PDA

Ver versión completa : Consejo, por favor

a.ocellatus
22-02-2006, 23:31
Hola hace tiempo me ronda la cabeza una solución de compromiso pues me planteo poner un acuario de discos. El caso es que no me apetece poner plantas en el acuario y, perdonadme, pero en principio los acuarios vacios tampoco me dicen nada, de modo que me gustaria poner la grava ( mas bien fina, no sé si ponerle arena de sílice por los problemas que habeis tenido algunos, o simplemente la de toda la vida), maderas de mopani (grandes 2, 3, quizás mas, quien sabe...), y alguna roca. Que os parece la idea? ¿que me aconsejais? ¿Alguien tiene funcinando algo así y puede darme su criterio?. Gracias, un saludo.

leopard
23-02-2006, 00:08
No es mal idea pero para mi los discos lucen más dentro de un acuario con plantas que les dan el contraste de color, pero para gustos los colores. :sal:

a.ocellatus
23-02-2006, 00:30
Desde luego llevas razón, cualquier acuario con plantas luce mas. el problema que le veo yo a esto, por lo que leo es que los discos enferman con facilidad, aunque luego son bastante resistentes y si al final tienes que estar sacando los peces para tratarlos, tienes que sifonar mucho para limpiar lo mas posible, etc etc es mas sencillo así que con un acuario plantado ( que luego se forman unas escabechinas con las plantas..), en fin es una oipnion.

Mmuffy
23-02-2006, 17:07
Yo en tiempos jejeje tenia arenita de esa finita, y no tuve ninguno de los problemas que ultimamente se ven en el foro, no se si sera por el tipo de arena, o porque yo tenia unos 2-3 cm, algun tronco y alguna planta sujeta a los troncos y removia la arenita cuando limpiaba y sifonaba, tambien tenia coolies que parece que no pero ayudan.

Mi plan de actuacion, si son peques, acuario desnudo, se les alimenta mejor y mas veces, si se ponen malitos se les puede tratar, eso si da mas trabajo en cambios de agua.

Cuando ya tienen un tamaño aceptable, no hace falta tantas comidas ni todas de papilla, entonces al acuario plantado, para disfrutar de ellos en toda su belleza.

Saludotessssss :ok: ;) :D