Ver versión completa : Como lo veis?
Hola a tod@s, tengo 3 alevines de 4-5cm bueno dos de ellos, porque el otro se esta quedando muy pequeño, comer come bien(dentro de lo que cabe, porque los otros dos no le dejan), las heces son normales, come de mi mano.
Pero tengo miedo a que coja alguna enfermedad, que tal le veis,? este es mi chiquitin:
http://i66.photobucket.com/albums/h266/Arise1/Disco.jpg
El disco a la vista de la foto no presenta síntomas visibles de enfermedad, lo cual no significa 100% que no tenga, aunque sí se le nota un extress por las barras.
Para alimentarlo echa comida en varios sitios, de tal forma, que mientras comen los dominantes, el pequeño pueda comer en otra esquina del acuario, y si el tamaño del acuario te lo permite, agrega algún otro compañero que comparta los palos de los otros.
saludetes
Pues se le ve retrasaillo, si puedes meter un par de ellos mas ?...cuantos litros tienes? lo mejor es tener un grupillo junto por lo menos ahora de pequeños se alimentan mejor aunque mas adelante tengas que sacar a alguno
saludos
golden55
21-05-2006, 19:54
La mejor manera de que lo dejen en paz es introducir unos discos mas y los ataques se dividen y es mas sencillo. De todos modos lo anteriormente dicho mira a ver de dar de comer en diferentes sitios a ver que pasa.
Estoy esperando a un compañero del foro para meter alguno mas, estoy esperando a que se le hagan un poco grandes, lo de las barras de estres es por la foto, porque muy rara vez las saca. A la hora de echarles la comida, les echo por varios sitios como decis, pero el les sigue a los que son un poco mas grandes.
Espero que el compañero del foro los tenga para pronto y con ello se solucione.
Una pregunta, si esta retrasadillo, puede que se recupere y que dentro de unos meses este perfectamente? o siempre va a estar retrasadillo?
Gracias
Hola, por favor, decirme si un disco con retraso, puede llegar a ponerse bien y que deje de tener retraso
Gracias
dgonzalezarq
26-05-2006, 10:58
Hola Ariste. Una pregunta, ¿que tipo de alimento le das?¿De cuantos litros es tu acuario?
Si nos describes un poco las condiciones y alimentación de tus discos podemos ayudarte. Un disco retrasado se puede recuperar perfectamente, eso sí, a base de papilla en pocas cantidades y varias veces al día.
Saludos
miguel_maum
28-05-2006, 04:13
Pon una maya para dividi tu acuario y asi le das de comer, es lo que yo sugiero ya que a simple vista no parece tener ninguna enfermedad . consejo dales papilla complementaria. :ok:
Hola, tengo 3 discos en un acuario de 120litros, los discos son pequeños, los dos que han ido hacia adelante tienen 5-6cm, el que se esta quedando pequeño 2-3, de comer les doy papilla 4-5 veces al dia y granulado 1 o 2 veces al dia. Se que el acuario cuando se hagan grandes se les va a quedar muy justo, pero tengo un acuario de 240 litros para cuando creezcan un poco mas. :sal:
vBulletin, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.