Ver versión completa : DUDAS SOBRE ILUMINACION
may_day16
20-09-2007, 16:55
Pues tengo una sospecha con la luz de mi acuario de 100litros.Es un acuario de segunda mano, y me estuve fijando que con el tiempo las plantas crecian (y crecen) muy a lo alto, lo que deduzco que es por falta de luz...?¿ (lo noto con las cabombas sobretodo aunque igual son lpantas que ya de por si crecen muy haci arriba.
En el fluorescente pone: F18W/6500K Sylvania Reptistar (encima es luz para reptiles , segun pone (for reptiles only).. Creeis que deberia cambiarla por una de 50W (0,5W x litro?) o esta bien asi??
Gracias!!!
Personalmente yo cambiaria rapidamente ese fluorescente.
Ademas, si queires tener bastantes plantas y con crecimiento no tan vertical, pon mas de 0,5W/Litro.
may_day16
20-09-2007, 22:42
Gracias por contestar Xiobit... En que puede influir negativamente en el acuario este fluorescente??
LJUNGBERG
21-09-2007, 09:45
Coincido con Xiobit, no se mucho sobre la cría de reptiles pero he visto y oído por unos colegas que sí crían que necesitan calor.
No conozco el fluorescente que tienes, pero tiene pinta de que el espectro debe tirar más hacie el rango del rojo (nuestro ojo no las ve pero las sentimos como calor) y descuidar más el azul. De esta forma los reptiles están más calentitos y tus plantas te crecen más a lo alto.
Lo que llama la atención es que con la temperatura de color que trae el tubo, te tendría que ir bien. Puedes sumar fluos a la pantalla para cubrir carencias y ganar w/litros (o mejor lumenes/litros) o conseguirte algún-os PL (865).
A ver que dicen otros
Segun tengo entendido esos tubos dan bastante calor, para lo que cuesta un tubo... yo lo cambiaria o sino por lo menos, si no tienes problemas conla temperatura, como bien dice LJUNGBERG puedes combinarlo con otros que den otros colores.
Suerte
may_day16
21-09-2007, 14:52
Hombre el problema es que solo se puede poner un fluorescente en la tapa ,asi que combinarlo con otros dificil...Si es cierto que la tapa suele calentarse, y la temperatura del agua suele ser 28 incluso algo mas y teniendo el calentador apagado. Seguramente me compre uno nuevo.....
graciass
Olvidate de este fluorescente. los tipos para reptiles, són no en apariencia pero si en funcionameiento muy diferentes de los de acuario. van muy cargados en el espectro de ultravioleta. por lo que genera mucho calor.
Para que te hagas una idea de la caracteristicas de un tubo de la marca Sera.
Tiene una temperatura de color de 6500º K, con un CRI de 98, hasta aqui perfecto, pero tiene un 30% de UV -A y un 4% de UV-B. :eek: :eek: Una pasada.
Cambia el tubo por un 965 y no notaras la diferencia, pero tus peces si.
Saludos
LJUNGBERG
22-09-2007, 13:22
May Day!!!! quietoooorl
Antes de comprar más, ¿por qué no le das un vistazo a la parte de bricolaje y de equipamiento?
Hay un par de consejillos que pueden irte bien:
- tunear una pantalla para meterles más tubos
- hacer portatubos estancos muy económicos
Siento no poder ponerte los links :(
may_day16
23-09-2007, 16:07
Pues le echar e un vistazo aunque aun asi yo creo que el calor que da igual no es mu bueno en general... GRacias ljunberg!
vBulletin, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.