PDA

Ver versión completa : Donde consigo un balastro electrónico 2x15W

omarhfranco
01-10-2007, 20:53
Hola No se si alguien me pueda ayudar.

Tengo una lámpara de 2x15w t8. Le compré un balastro electrónico de 2x32w (marca magg) porque no encontre para las de 15w.

Funciona, pero siento que se calienta mucho el balastro. Y no se si sea mi imaginación pero veo que emiten más luz los fluorescentes. He leído otros posts sobre la potencia del balastro y la de las lámparas, pero no me queda claro, se contradicen en las respuestas.

Algunos comentan que no importa siempre y cuando la potencia del balastro sea mayor que la de los tubos, otros comentan que la vida útil del fluorescente se acorta. No se que sea lo correcto.

Si dejarlo como está, o mejor comprar un balastro de menor potencia (2x15 o 2x20). Lo que me tiene preocupado es que el balastro se queme o haya algún accidente que provoque un incendio.

Gracias por su ayuda...

_VENOM_
02-10-2007, 00:03
hola, pues en donde compraste el balstro deberias de mandar a pedir uno de 15w doble, o si puedes date una vuelta por el Estado de Mex. o el D.F. en el ultimo si puedes vete al centro hay infinidad de tiendas por el metro Juan de Letran (creo que asi se llama la estacion) enfrentre de la plaza de la computacion, no hay pierde, saludos

omarhfranco
02-10-2007, 02:06
Gracias _VENOM_ Voy a ver si la puedo encargar, porque en las tiendas a las que fui, nadie la maneja. Fui a Victoria en el centro, y nada. Solo medidas estándar. Bueno, pues

Saludos!