Ver versión completa : ¿Interno o externo?
Hola a todos, les cuento que me estoy por comprar un filtro para mi acuario de 120 litros pero no se cual. Estuve averiguando precios (por buenos aires son casi todos Atman) y son bastante parejos, asi que no se si me conviene uno de mochila o interno. Queria saber las diferencias. Por ahora las únicas que encuentro son el precio (el de mochila es un poco más caro) y que el interno ocupa llugar en el acuario y el externo casi nada. Muchas gracias y espero que me puedan ayudar a elegir.
A, una cosa más, de que potencia me lo recomiendan?
U.N.K.L.E.
02-12-2007, 18:44
externo siempre,un eheim 2213 va de fabula :ok: :ok: :ok:
strypery
02-12-2007, 19:01
Te recomiendo sin duda externo. Si puede ser eheim mejor que mejor. Pero se que por esas tierras se lleban mas los Fluval. Un fluval 105 te iria de lujo. Y si puede ser eheim el que dice nuestro compañero esta bien, un 2213. Pero un 2215 tampoco estaria de mas.
U.N.K.L.E.
02-12-2007, 19:04
un paisano por aqui :sal: :sal: :sal:
strypery
02-12-2007, 20:52
Os...a no me abia dado cuenta. Que paxa talaverano. Ya esta bien que encuentre a algien de mi zona
Externo como dicen, y mas estetico que el de cascada.
Para aclarar dudas de nomenclatura
Internos: sumergidos dentro del propio acuario
Mochila: externos pero no estancos, van colgados de uno de los cristales del acuario, al que regresan el agua por medio de una "cascada"
Externos: estancos tomas y devuelven el agua através de sendos tubos, es un circuito cerrado, y se puede ocultar facilmente con tan solo alargar los tubos.
Por esos motivos y por la comodidad en el mantenimiento yo establecería el siguiente orden de mejor a peor: exterior, mochila y por ultimo el interior.
Un saludo
jaime aguilar
03-12-2007, 01:38
El exterior te seria una muy buena opcion, y si es el 2213 mucho mejor que uno de mochila, te lo aseguro. :ok: :sal:
Bueno, parece que sin duda el más recomendable es el externo. Voy a ver si encuentro por aca y sino me voy a quedar con mochila. De cuantos litros por hora me aconsejan? Gracias
a partir de 700 pero todo depende de la efectividad del filtro y la cantidad y tipo de peces, ah y no te quedes corto, que eso es lo peor que te puede pasar, ante la duda tira siempre por lo alto, la diferencia de precio es poca si piensas que quedarte corto te puede suponer tener que comprar otro filtro.
Un saludo
Bueno, gracias por el dato. Una pregunta, averiguando en internet, me di cuanta que dice filtrado maximo:..... se puede reducir??
si, suelen llevar llaves, por que me imagino que a lo que se refieren es al caudal, ademas según se vn saturando las cargas filtrantes el caudal también se reduce
vBulletin, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.