PDA

Ver versión completa : Pregunta??

nemb85
16-12-2007, 18:16
Hola a todos un saludo desde Mérida México. :sal:
Hace unos dos dias mi acuario de 40 litros llegó a su fin pues se vencieron los sellos de silicon y bueno tanto tiempo invertido y todo se fue a la coladera en 5 minutos. La pecera ya esta en reparación y quiero comenzar su intalación con un nuevo filtro, me gustaría un filtro de cascada pero realmente no se si sea lo indicado o ¿alguien me puede recomendar algún tipo de filtro para este acuario?.
Pienso plantarlo de nuevo y pues la poblacion que logré salvar serian introducidos de nuevo, estos son un escalar, tres gupys, un come algas y un botia payaso. Espero su ayuda; de antemano muchas gracias. :)
http://i179.photobucket.com/albums/w282/nemb85/S2020014.jpg

tuchi
16-12-2007, 21:47
El de cascada está bien, pero si tienes la posibilidad a medio plazo de poder ampliar, compra uno exterior sobredimensionado, mejor con llaves para que puedas controlar el caudal.

Un saludo

nemb85
18-12-2007, 19:04
Muchas garcias tuchi, pero no creo poder ampliar nada jaja; :D el espacio que tengo disponible para el acuario es de esta capacidad pero algún día lo haré. Buscaré información acerca del exterior dimensionado porque la verdad no habia escuchado de el. saludos.

Carlos Osvaldo
18-12-2007, 19:17
sobre dimensionado creo se refiere a que sea de mayor caudal que el total de agua de tu acuario es decir unos 160 litros por hora.

saludos!!!

tuchi
18-12-2007, 19:17
con sobredimensionado quiero decir mas grande de lo que realmente necesitas

:ok:

DARKTOWER
19-12-2007, 17:19
yo lo que veo son muchos peces para 40 litros ya que solo es escalar va a necesetarlos para el solo y si añadimos un botia que se va a poner en 15cm, un chupaalgas que ademas de grande se pondra bastante agresivo y 3 guppys que son de un tipo de agua totalmente distinto al del escalar tenemos una mala combinacion para que el acuario prospere.
bueno volviendo al tema del filtro de cascada yo tengo en mi 40l. un eheim liberty ,al que he añadido un saquito con biobolas, que va de lujo.
saludos desde malaga