Ver versión completa : imagen disco hexamita? ayuda
He detectado mi disco marrón precioso que se ha oscurecido mucho y se le han cortado las aletas inferior y superior por la mitad. No se si será la temida hexamita, porque no he conseguido verle las heces en todo el día.
ayuda, ahí tenéis la foto, es el marron de la izquierda y se aprecia aunque el flash lo ha iluminado de más.
http://www.sinrollos.com/FitToWindow.asp?idfoto=259018&idalbum=11373&pisado=1&ancho=800&alto=600
[ 20-10-2002: Mensaje editado por: olofmania ]</p>
se me olvidaba, los nitratos se me habían disparado también, por lo que le he hecho un buen cambio de agua de osmosis inversa.
saludos
[ 20-10-2002: Mensaje editado por: olofmania ]</p>
aquí hay alguién pidiendo ayuda a ver no se agolpen...que para entonces a lo mejor la espicha...
vamos chicos
Jorge las Heras
22-10-2002, 17:07
Olofmanía, no se ve nada ¿no tienes una foto mejor? Si veo malamente algo sobre la aleta, que podría ser una infección bacteriana... pero ignoro si es que tu ves en esa foto algo más que te halla llevado a pensar que pueda ser hexamita. Los daños de ese tipo en aletas no se corresponden en absoluto con hexamita
:confused: :confused:
¿Ha evolucionado de alguna manera? ¿lo has tratado con algo? y, como siempre antes de hacer un diganóstico hay que conocer los parámteros del agua...
Suerte graemlins/ok.gif
guetoweb
22-10-2002, 18:58
hola olofmanía, ¿que quieres decir con que se le han cortado por la mitad las aletas dorsal y anal?
...si a lo que te refiers es a que se han separado los nervios de las aletas, es posible, que los compañeros de acuario, le esten dando caña a tu disco, de ahí el color oscuro. Puede ser que est´e intimidado y estresado por sus compañeros. Tienes que observarlo mejor, si no has visto heces...¿que te hace pensar que es hexamita?...¿tiene un comportamiento asustadizo o huidizo?
un afectuoso saludo, Gabriel
- lo único que he detectado ha sido una subida de nitratos, por lo que he realizado cambios parciales de agua.
Lo de hexamita lo decía por el corte de las aletas y por haberse oscurecido, sigo sin verle las heces.
Mi idea es que de un agua alta en nitratos se había podido desarrollar hexamita, aunque no se si es posible que estos síntomas sean propios de los nitratos, sin más allá por lo que te pido me lo aclaréis, el caso es que pese a los cambios de agua hay momentos en que está de buen color y otros en que sigue muy oscuro, en la mayoría de las ocasiones. ¿cuántos días tarda esto? lleva cuatro así.
saludos
guetoweb
23-10-2002, 21:28
espero que tenas suerte...los mios llevan así un mes...
saludos
Jorge las Heras
23-10-2002, 23:07
¿De qué nivel de nitratos estamos hablando? si eran realmente muy altos puede tratarse de una intoxicación (pero eso de las aletas no me cuadra, parece más un hongo que una bacteria ¿por qué te has empeñado en que tiene que ser hexamita?)
Un nivel alto de NO3 puede desencadenar estrés y una bajada de las defensas del pez, con lo que abre una puerta a cualquier enfermedad.
Supongo que lo que ya habrás hecho son cambios de agua en cantidad... y si no ya sabes.
Suerte graemlins/ok.gif
[ 23-10-2002: Mensaje editado por: Jorge las Heras ]</p>
ahí estoy con los cambios de agua
Gracias Jorge
Manu1001
24-10-2002, 05:07
A pesar de que no se ve NADA, me atrevo a opinar. Las aletas... ¿seguro que las tiene "cortadas"? ¿No las tendrá solo plegadas?
Respecto a si es hexamita... también tengo mis dudas. Y soy de los que opina (por experiencia propia, a la fuerza ahorcan) que NUNCA se debe medicar sin fundamentos muy claros. Yo haría lo que te han aconsejado, cambios de agua de mucha calidad. Y tranquilidad y buenos alimentos. Si sigue comiendo aún no está nada perdido.
Venga, suerte y a ello.
graemlins/ok.gif
Manu1oo1
vBulletin, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.