Ver versión completa : UNA PREGUNTA?
hugograndisco.com
24-10-2002, 00:11
Un amigo mio que tiene discosv pero no internet,me pregunto q si se podian mantener los discos solamente controlando el ph y el gh,yo le dije q seguramente seria un suicidio para los discos,ahora el me ha obligado a preguntaros si cabe alguna posibilidad de mantenerlos asi.
Hola hugograndisco, veras, si tu amigo está completamente seguro de que nunca jamás tendrá una subida de nitritos, o de nitratos no necesita comprar los test.(Una subida de nitritos es igual a muerte segura). ¿Quires arriesgarte?
Y la verdad, los test no son tan caros y duran una barbaridad de tiempo.
Un saludo :D
Jorge las Heras
24-10-2002, 01:22
Muchos criadores profesionales sólo miden pH y conductividad. No les hace falta medir NO2 puesto que se aseguran de que sus filtros están maduros, ni NO3, puesto que hacen cambios de hasta el 300% diarios.
Si no vas a hacer eso, mejor medir NO3 para saber como andan tus nitratos, al menos al principio. Luego le coges la mecánica y sabes lo que puedes tardar en necesitar un cambio de agua sin medir, máxime cuando te impones un programa de cambios periódicos adecuado.
La verdad es que una vez que tienes todo controlado y obtienes el agua de la misma fuente, es cierto que no hacen falta tantos test (aunque no vienen mal). Yo mismo reconozco que si hago mis deberes (cambios de agua semanales) no necesito medir NO3, y lo hago más que nada por gastar el test, ya sé que resultado me va a dar. Sí mido pH a diario y KH al menos una vez en semana (imprescindible si usas CO2). El GH no es imprescindible si conoces como está en tu acuario y en tu agua del grifo, pero no viene mal medirlo, especialmente si usas abonos enriquecidos con sulfatos.
Ojo, te estoy hablando de un acuario maduro y equilibrado, poco poblado. muy plantado y en el que se respetan los cambios de agua y la filtración es más que óptima... si alguna de esas cosas falla... el más estricto control es poco.
Salu2 :D
vBulletin, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.