PDA

Ver versión completa : Cuarentena Discos

imported_cesar
23-10-2002, 02:14
Que pensais que es mejor. Ir metiendo los discos uno a uno, es decir, comprar uno, pasar la cuarentena, comprar otro, ......; o meterlos todos juntos (hasta un total de 3). El acuario de cuarentena es de 40 litros y podria cambiar 20 litros diarios (que los cogeria del principal).

¿Les gustaría más pasar la cuarentena con otros peces? o les da igual...

Saludos a todos los del foro.

Jorge las Heras
23-10-2002, 02:22
Si son pequeños (4-6 cms.), mejor todos juntos. Estarán más tranquilos y animados a comer, por ejemplo, en presencia de sus congéneres. Un disco solitario nunca está a gusto.

Si son adultos, ese acuario es muy pequeño para discos... incluso para una cuarentena

Salu2 :D

imported_cesar
23-10-2002, 02:29
Serian de 5 cm (espero que sea mas facil distinguir si estan hormonados al no tenr color)Serian 3. Filtracion mecanica + media de ehfisubstrat que tengo en el eheim 2026. Cambios de 20 litros diarios. Es mejor que sea agua nueva reposada o la cojo del principal (Ph 6.5). O 10 del principal y 10 nueva.

Cuales recomiendas para empezar. Habia pensado en 1 azul turquesa, un pigeon y un piel de serpiente

Gracias Jorge.

imported_cesar
23-10-2002, 14:27
El filtro del de cuarentena es interior (el que venía con el acuario). La media la pongo entre dos esponjas.

Gracias Jorge

Jorge las Heras
23-10-2002, 18:45
Empieza con los que te gusten. A mi no me gusta mezclar discos de distintos colores, me desagradan los popurrís... pero es una cuestión personal, y si a ti te gusta, no hay nada en contra de hacerlo. Como dice mi amigo Pedro "pa gustos los carassius".

Si el Ehfisubstrat no está dentro de un filtro que oxigene a las bacterias, no estás haciendo casi nada, y sin filtración biológica, tres discos en 40 l. por pequeños que sean... mal asunto. Yo metería ese Ehfisubstrat en un filtro, aunque fuera en un interno de poca capacidad, o usaría uno de esponja bien dimensionado y maduro.

Salu2 :D