PDA

Ver versión completa : de marmol, conchas y burbujas

AN3
23-10-2002, 05:09
si ya se que el enunciado es raro, pero es que son 2 preguntas.

1ª tras bastante tiempo de ir bastante bien con los niveles de kh y gh , ultimamente se me han liado, y en la ultima medicion el kh era de 1 y el gh de 10.
contando que acabo de montar el aparato de osmosis, mi idea era usar solo esta agua y poner una bolsita con coral en el filtro ,como hacen los jefes,jejeje, pero aunque parezca mentira, ya que vivo a 5km del mar, no se como conseguir grava de coral, valdrian conchas molidas? o trocitos de marmol picados?
cuando controle de nuevo los niveles, volvere a mezclar con agua del grifo.

2ª cuando sifono salen de bajo el sustrato unas burbujas, a veces bastantes, y casi siempre por las mismas zonas.
que son?

gracias y salu2 de an3

AN3
24-10-2002, 04:37
vale me voy al foro de cuidados del agua.

gracias y salu2 de an3

Manu1001
24-10-2002, 04:48
Hombre, tampoco te pongas así... smile.gif

Respecto a si valen las conchas, si, pero machácalas MUY bien y hiérvelas varias veces. Sobre todo, que las pongas de forma GRADUAL, para no variar el gH de forma muy brusca.

Las burbujas pueden ser miles de cosas. Probablemente, gases originados por tu colonia bacteriana. No debería ser preocupante. Yo los tengo, y ya ves... ;)

Manu1oo1

AN3
24-10-2002, 07:31
tranquilos que no hay problema :D , es que he pensado que mejor en el otro foro, tampoco era cuestion de discos.

todo resuelto, probare con el marmol, que es lo mas facil de conseguir, le arrancare a la mujer un cacho de la piedra de la cocina ;) .

gracias y saluditos

Jorge las Heras
24-10-2002, 18:51
Te basta con un poco de grava de coral de la que venden como sustrato para los acuarios marinos. Para el objeto de subir el KH también sirven las conchas molidas, pero tiene que asegurarte de que no tienen nada más (metales, etc.)

Salu2 :D

AN3
31-10-2002, 07:21
bueno sigo con la pregunta y es que el otro dia fui a una farmacia de comfianza y consegui carbonato calcico, bueno en la etiqueta pone "carbonato calcio" pero creo que es lo mismo.

eso tambien lo puedo usar?
en que proporcion?

es como el coral , metiendo una bolsita de te en el filtro, o lo hecho directamente al agua.

o me he liado y esto no es lo mismo?, jo que lastima que no dieran quimica cuando estudiaba electronica, es que no tengo ni idea, lo siento.

una ayudita porfa. salu2 de an3

Jorge las Heras
31-10-2002, 08:06
En la misma proporción que la grava de coral. En realidad es lo mismo siempre que sea puro, y verás que es igualmente insoluble en el agua (o mejor dicho, es soluble pero de manera lenta, que es lo que nos interesa).

Ojo con que sea puro, porque se vende también Carbonato cálcico, al 93%, finamente molido (demasiado, no interesa que se disuelva rápido) y con Wollastonita (silicato cálcico complejo) en pequeñas proporciones. Este silicato puede favorecer la aparición de algas.

En el mercado internacional de los minerales industriales, se conoce por carbonato cálcico al producto obtenido por molienda fina o micronización de calizas extremadamente puras, por lo general con más del 98,5% de contenido en CaCO3.

Salu2 :D

AN3
31-10-2002, 14:05
gracias jorge.

y yo que pensaba que me acostaba tarde, o es que no tienes en hora el reloj del ordenador.

o es que los superheroes nunca descansais.jeje

graemlins/sal.gif de an3