Ver versión completa : AGUA DE OSMOSIS MEZCLADA CON GRIFO?
Chiclitanium
04-05-2004, 19:05
Tengo un acuario de 300 litros con un volumen de agua de 240. filtrado con turba:
-kh=3
-gh=6
-ph=entre 6.8 y 7
-nitritos=0
Tengo corydoras(6)pekcoltia(1),ancistrus(1),2 gambitas que no se como se llaman,siames(1),otocinclus(1),arlequines(21),una pareja de ciclidos cerradura, una pareja de hongsoli, una pareja de ramirezi, una pareja de crenicara, 2 caracoles manzana.
Quiero meter discos, ahora tengo 1 turquesa de 5cm a prueba.
¿como debo hacer los cambios de agua?
¿agua de osmosis con agua de grifo o sola?
¿cuantos litros?
semanal quincenal,¿?
Gracias
Jorge las Heras
04-05-2004, 19:24
Hola Chiclitanium, bienvenido smile.gif
para poder contestarte a esta pregunta
</font><blockquote>cita:</font><hr /> ¿como debo hacer los cambios de agua?
¿agua de osmosis con agua de grifo o sola? </font>[/QUOTE]deberías decirnos los parámteros de dureza con los que sale tu agua del grifo, y también la de tu agua de ósmosis (que normalmente será a cero, pero con aguas duras a veces puede aparecer cierta dureza).
Una vez que conozcas esos datos puedes hacer un cálculo de la cantidad de agua que necesitas de cada una con una sencilla regla de tres o, más sencillo todavía, usando una calculadora como esta. (http://www.discus-tenerife.com/dureza.htm)
</font><blockquote>cita:</font><hr /> ¿cuantos litros?
semanal quincenal,¿? </font>[/QUOTE]Para saber eso deberías conocer como evoluciona tu nivel de NO3 (nitratos), que son los de sirven de indicador de cuando se va contaminando el agua. No sólo los nitratos son tóxicos por si mismos, sino que son un excelente marcador de la aparición de otros contaminantes como fenoles, alcoholes, aminas, etc.
Lo normal es no dejar que ese nivel supere con discos los 10 mg/l, aunque mucha gente permite que llegue a 20 mg/l (nivel medio para todo tipo de peces) e incluso hay quien deja un margen ligeramente mayor. Si puedes, elige el margen menor, que es el que indica la mejor calidad de agua.
Para un acuario como el tuyo, con esa población (estára bastante cargado si metes 4-5 discos), tendrás que hacer cambios –más o menos– de entre un 30-40% semanales, aunque también dependerá de la cantidad de plantas que tengas. Una mayor presencia de plantas sanas, especialmente de crecimiento rápido, permite espaciar los cambios de agua.
¿cómo las haces hasta ahora? lo mejor es que compruebes tu nivel de NO3 y decidas en consecuencia.
</font><blockquote>cita:</font><hr /> Quiero meter discos, ahora tengo 1 turquesa de 5cm a prueba. </font>[/QUOTE]Ojo, nunca se debe de mantener un disco solo. Son animales grupales que estando solos se deprimen, se estresan y enferman. Tampoco se deben de tener dos porque uno de ellos domina sobre el otro estresándolo e impidiéndole comer con iguales consecuencias.
Salu2 :D
Chiclitanium
04-05-2004, 20:35
Gracias.
Agua del grifo:
ph=+-7
gh=entre 6 y 12
kh=entre 3 y 6
*(medido con tiras de la marca tetra.)
el No3 del acuario segun el mismo medidor esta más o menos en 10 mg/l. Hasta ahora los cambios los hago semanales, 20 litros osmosis (2 garrafas de 10l) y 20 litros del grifo (otras dos).Ah, el sifonado lo hago cada 2 semanas.
Había pensado en meter dos dicos más (quizas pichones)
Un saludo
Jorge las Heras
04-05-2004, 23:07
Mmmmm. Tendrías que comprar un test que te diera más precisión. te aconsejo el de Aquarium Pharmaceuticals, que por unos 12€ te da los dos.
Las tiras (y peor si son las de Tetra), como has visto, dan muy poca precisión.
Es que la diferencia es mucha: si el GH real del agua de tu grifo es de 6ºd, puedes usarla tal como sale del grifo, sólo desclorándola.
Si por el contrario, sale a 12ºd, lo óptimo sería mezclarla al 50% con agua de ósmosis.
Lo mismo para el KH. 3ºd sería óptimo; 6ºd demasiado alto.
Los parámetros que pusiste al principio son muy buenos para mantener discos. Si puedes comprobar que son reales y estás acostumbrado a tenerlos así, perfecto, no tienes que esforzarte más buscando agua más ácida ni más blanda. Bajar un poco el pH sería ideal, pero no lo hagas si eso compromete la estabilidad de los parámetros.
Si el NO3 está en 10 (no nos podemos fiar mucho de ese test), hasta ahora estás haciendo un mantenimiento perfecto de tu acuario. Una vez que tengas discos, con lo que supone de sobrecarga para el acuario, te será más complicado mantenerlos así de bajos a menos que aumentes la frecuencia/volumen de los cambios de agua.
3 discos es el número mínimo. No llega a ser un grupo, que sería lo ideal, pero se puede intentar y mucha gente los mantiene así sin problemas. La variedad de la que se trata es la de menos, elige la que más te guste a ti, que en este caso es el criterio más importante.
Salu2 :D
P.S.: ¿alguien más quiere recomendarle algo a Chiclitanium? lo digo porque no se quede sólo con mi opinión...
Sullivan Martín
04-05-2004, 23:08
Creo que será mejor que compres unos test de mejor calidad.
Te recomiendo los de Sera.
Con esos valores dado por los test de tiras (Tetra), es como si no dijeras nada.
Chiclitanium
05-05-2004, 18:18
Gracias
Buscare el de Aquarium Pharmaceuticals o de la marca Sera. Vovere a tomar los valores y si puedo os envío alguna foto del disco. ¿donde puedo "colgar" la foto?
Saludos
Yo añadiría que si haces los cambios de agua ya preparada a razón de 60 a 100 lts cado 3 o 4 días notarás que los discos crecen más rápidamente y evitas problemas de enfermedades debidos a mal mantenimiento del acuario.-Suerte
Si quieres espaciar los cambios de agua pon el acuario muy plantado,en mi caso los hago cada quince dias,todo depende de la población de peces,alimentación,filtro,etc,que tengas y respecto al agua mezcla osmosis con la del grifo hasta conseguir los parámetros que buscas,si al mezclarla te da un PH un poco por encima de 7,no pasa nada,que luego baja una vez en el acuario,sobre todo si añades CO2.
Suerte con tu proyecto graemlins/ok.gif
Chiclitanium
06-05-2004, 21:29
Hago cambios semanales de 40l sobre 240 reales (300L urna). Mitad osmosis mitad grifo. Ayer compre test de Aquarium Pharmaceuticals de Gh, Kh y Ph. me dieron:
Kh=3
Gh=9
Ph=7,5, me quede sorprendido.Otros test me daban 6.8
El NO2 lo teste con 2 diferentes y me daba 0 mg/l, El NO3, entre 0,10 y 0,25mg/l
Plantas:Un monton de vallisnerias (varias de mas de 1m de longitud)helecho de java, musgo de java, 5 nymphaea stellata, una ambulia enorme, una Elodea canadensis, otra mas que no se su nombre.
Yo entiendo que 100litros nuevos sobre 240 reales es mucho y que cada 2 o 3 días es poco tiempo. (que alguien´más confirme esta teoría)
Mi filtro es un fluval 404. Cin ceramica, turba y perlon.Aparte de sus correspondientes esponjas.
Gracias y un saludo
vBulletin, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.