Ver versión completa : algunas dudas
franky10
29-04-2004, 04:28
Que hay de nuevo. Vereis resulta que hace ya cerca de 50 dias que compre mis primeros Heckel, tienen unos 10 cm. Para mí estan perfectos, despues de haber pasado algun que otro susto: 1º Ictioftiriasis :mad: ; 2º una herida infectada por lo bravo que eran. Ahora me comen en la mano la papilla.
Bueno que resulta que tengo una pecera de 250 donde tengo dos Discos; Azul turquesa y un Azul cobarto, junto con corydoras, cardenales...solo decir que me queda por bajar el Gh que esta en 14 lo demas esta bien y por otro lado tengo una pecera de 75 litros aunque aun me quedaria adaptarla para discos ya que esta lista para africanos.
La pregunta que escojeriais vosotros la de 75 litros, que yo la veo pequeña o por lo contrario la otra que aunque esten con los demas si estan adaptados a las condiciones de los Heckel.
Y como sois generosos y leeis el ladrillo este :D de que color son los huevos fertilizados, tengo entendido que son de color ambar, pero mi "pareja" los tiene asi y nada que pasan 36 horas y no se ve nada de nada. Estoy seguro que son dos hembras pero....
gracias por aguantarme este ladrillo o chalet.. ;)
kikarron
29-04-2004, 15:27
Hola Franky:
Si tu pregunta es qué pecera es la adecuada para tu pareja turquesa-cobalto, si la de 250 con heckels o la de 75 para ellos sólos, te recomiendo esta última, sin grava, iluminación tenue, alentador y filtro de esponja.
Los huevos no fecundados se ponen blancos, mientras que los de color anaranjado-ámbar son los buenos. Deberías ver con el paso de las horas el embrión dentro (puntitos negros).
Lo normal en tu caso es que, debido a la dureza del agua (14º dGh), por procesos osmóticos entre el huevo y el agua de tu acuario (membrana permeable del huevo) no lleguen a nacer alevines. Baja cuanto antes la dureza. Un saludo
Kikarron
Jorge las Heras
29-04-2004, 16:10
Si es como acuario de cría, el de 75 se queda un pelín corto (la "norma" dice que entre 80 y 120 l.), pero por 5 l. no creo que tengamos que desecharlo.
Mucha gente es partidaria de no mezclar nunca a los Heckel con las variedad híbridas.
Los huevos, estén fertilizados o no, recién puestos tienen el mismo color ambarino que, según la alimentación, puede ser más o menos rojizo. La diferencia está en que los no fecundados se ponen blancos y los fertilizados, como te ha dicho muy bien Kikarron, se oscurecen y dejan adivinar el alevín en su interior.
Te pongo una foto del estado a las 48 horas, a punto de eclosionar, donde se ven también algunos huevos blancos no fecundados:
http://mods.drpez.com/jorge/huevos5oh.jpg
Salu2 :D
[ 29.04.2004, 10:15: Mensaje editado por: Jorge las Heras ]
franky10
30-04-2004, 04:41
Gracias por contestar tan pronto graemlins/ok.gif . Pero creo que me exprese mal ya que tu KiKarron crees que la pareja es la Turquesa-Cobalto, y graemlins/nono.gif es asi.
Es una hembra Pichon y macho Turquesa, se encuentra en otra pecera para ellos solos y creo que los niveles son buenos: Ph 6.5 Gh 6 Kh 3 No2 0 No3 20mg/l. Si no fuera asi espero que me digais cuales son los aceptables para la cria.
Por eso no me explico por que no eclosionan a las 36 horas o mas ya que estan igual que en la foto que ha puesto Jorge. ¿Que sucede?
Esta mañana se han comido los huevos :mad: a las 32 horas y muy pocos se habian puesto blancos, y los pocos los habian quitado enseguida los padres. En otras ocasiones se los comen antes ya que solo llevan 12 puestas, una cada 13 dias.
Jorge habia leido algo sobre no juntar hibridos y Heckel. Tu que opinas seria factible ya que la pecera de 75 litro, que yo creo que es muy pequeña para ellos dos. La otra pecera tiene el Ph bajo y los demas habitantes estan acostumbrados y aunque esten con hibridos creo que seria la mejor idea. ¿Que crees tu?
Gracias de antemano y en la proxima espero expresarme mejor :D
Jorge las Heras
30-04-2004, 09:21
</font><blockquote>cita:</font><hr /> Por eso no me explico por que no eclosionan a las 36 horas o mas ya que estan igual que en la foto que ha puesto Jorge. ¿Que sucede? </font>[/QUOTE]A las 36 horas no pueden eclosionar nunca. El tiempo de eclosión es variable, dependiendo de la temperatura; pero a 28ºC lo normal son 50 horas.
La razón de no juntar Heckel con otros peces es que suelen llegar llenos de parásitos, exigen un agua más ácida y prefieren agua algo más caliente... aunque es relativo y depende de la zona en la que hayan sido capturados.
Salu2 :D
vBulletin, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.