Ver versión completa : ¿¿Carassius, plecos y coridoras???
Hola, a todos...
Tengo un acuario de 120 litros, con siete carassius (entre 3 y 6 cms. c/u), ¿puedo poner allí dos plecos y dos coridoras?
Sé que los plecos crecerán, espero para entonces haber cambiado de acuario.
Gracias por sus opiniones...
hola auxy
por ahora no hay problema con los carassius ya que son pequeños , pero en lo personal te comento que me ha tocado ver como carassius de 12 cm se tragan una corydora , y he visto como mueren ambos
saludos
Lucas Gutierrez
29-12-2001, 22:01
Bueno, en principio no hay problema, solo un par de recomendaciones:
1)Los plecos crecen mucho, mejor cambialos por ancistrus (Yo tengo 2 con mis carassius y convivien de maravilla dejando el acuario limpio)
2) Los plecos suelen tentatce con la mucosa de los carassius y pueden lastimalros (me ha pasado con mi pleco que ahora vivie con los guppys a los que no molesta porque no puede alcanzarlos...)
3) Con mis Carassius viven 8 coridoras... y pues bien... una vez una hembra adulta de comio una coridora y ya conte que tuve que operarla de emergencia para sacarle la coridora de la garganta... pero no paso a mayores y es la unica vez que lo vi y por otro lado yo evitaria el uso de coridoras de menos de 3 cm de largo (esa fue mi solucion)
Corydoras si, yo las e tenido junto a Carassius y nunca e tenido problemas. Pleco si, siempre y cuando lo tengas bien alimentado y tenga su escondite donde nadie lo moleste y espacio por supuesto. :D
hola
definitivamente no , siguiendo el principio basico el pez grande se come al chico, un carassius de buen tamaño se come a una coridora mas pequeña que el, aparte mezclar peces tropicales con agua fria no es correcto , son de exigencias en temperatura muy diferentes, y en segundo lugar se ve muy feo un acuario con esa mezclas.
saludos
Lucas Gutierrez
03-01-2002, 01:18
GAMO: No es cierto lo que dices, por barios motivos, entre otros porque las coridoras y los plecos no son todas de agua caliente, sino aqui en agentina no tendriamos especies nativas.
Por otro lado, no se ve feo para nada.
ademas, es muy poco usual que un carassius se coma una coridora, es mucho pero mucho mas comun que un disco se coma un neon (que es una combinacion muy comun).
lucas , un carassius si se come una corydora , lo he visto y constatado , a ti mismo ya te ha sucedido afortunadamente para ti ninguno de los 2 murio, lo casos que yo he visto han sido de consecuencias mortales , y es verdad existen siluriformes de agua fria , pero dime alguna vez las has visto comercializadas? es mas comun que manejen peces de fondo de agua tropical
saludos
bladimir
03-01-2002, 01:39
hola:
Mira mi esposa tiene un acuario de carassius desde hace mas de 3 años, y con los corys han estado muy bien,(son mas lentos los carassius que los cory, no los han alcanzado, ademas, tiene mucha vegetacion y piedras con escondites.) pero el problema son los plecos, especialmente los plecostomus hypostomus, tenia uno pequeño, que fue creciendo y de pronto los carassius mas grandes estaban muy lastimados, tenian heridas, y le faltaban escamas, y por fin una noche se dio cuenta, que el plecos se les pegaba en el cuerpo y los lastimaba mucho, asi que tubo que sacarlo.
Pero ahora desde hace 1 año tiene un plecos payaso, y un par de plecos Ruber, y como no crecen mucho se lleban de maravilla.
Asi que es cuestion de saber con que especie se pueden llevar bien. ¡no crees!
Espero haberte ayudado.
graemlins/ok.gif graemlins/ok.gif
Bladreygz.
Hola a todos.
Auxy, yo en tu lugar pondría callichthys callichthys, es un pez de fondo que cumple las mismas funciones que la corydora y crece como el carassius, un poco más lento pero puede llegar a medir hastas 18cm. También lo que podes poner es una vieja del agua, es lo mismo que la corydora.
Con respecto al tema que se planteó acá en este mensaje sobre si las corydoras pueden o no andar con carassius, mi opinión es esta:
*Acá en Argentina la corydora se saca de los ríos y se comercializan tanto para peceras tropicales como para peceras de agua fria.
*El carassius adulto puede comer a una coridora. Si el carassius se muere o no, depende de la suerte y del tamaño.
En mi pecera de agua fria no pongo coridoras por este último problema, no por la temperatura. En su lugar pongo viejas del agua que es un pez que tambien que se saca de los río de aquí que es más grande que las cori.
El tema de la temperatura supongo que depende del país en donde se esté. Acá es muy común sacar en los ríos con mojarreras o pequeñas trampas a las hermosas corydoras.
Saludos a todos y mucha suerte...
hola
bladimir no todo es compatibilidad en conducta graemlins/bua.gif , tambien considera la compatibilidad en ph , kh y temperatura, mezclar carassius con plecos payaso y ruber, graemlins/bua.gif , y peor aun es afirmar que por causas de velocidad , no es posible que un carassius se coma una cory graemlins/sss.gif ,
<blockquote>quote:</font><hr>
Pero ahora desde hace 1 año tiene un plecos payaso, y un par de plecos Ruber, y como no crecen mucho se lleban de maravilla.
Asi que es cuestion de saber con que especie se pueden llevar bien. ¡no crees
<hr></blockquote>
y el ph , kh y temperatura , no sirven para nada?? o solo por que es agua ya puedes meter lo que sea??
por favor
Lucas Gutierrez
03-01-2002, 02:05
GAMO: Tengo mas de 10 coridoras de agua fria (y me han costado menos de 1 dolar cada una). Han vivido a 5 grados todo el invierno pasado, junto con mis carassius, eso es suficiente frio no?
Por otro lado, un carassius adulto de 20 cm solo puede comerce como maximo, una coridora de 2 cm, los mios ahora viven con coridoras de mas de 4 cm y no he tenido otro inconveniente. Ademas viven con 2 ancistrus. Mi pleco esta viviendo ahora con las crias de guppys. Todo en agua fria. El clima en agentina es bastante crudo, y los peces vivien aqui... no es un decierto... yo en tu lugar trataria de informarme antes de comfundir a los mas inexpertos.
lucas
yo creo que el que se debe de informar bien eres tu , y no mal informar a las personas inexpertas
yo tengo mas de 7 años manejando carassius y peces tropicales , no hablo por hablar
<blockquote>quote:</font><hr>
Por otro lado, un carassius adulto de 20 cm solo puede comerce como maximo, una coridora de 2 cm,
<hr></blockquote>
eso que tu pones , no es malinformar??? por favor un carassius de 20 cm se come a cualquier pez mayor de 2 cm!
te comento que el invierno en mi ciudad no es nada pasable , suele llegar a menos 5 grados centigrados en ocaciones ,,, y ninguna corydora te SOPORTA TEMPERATURAS ASI!!
a ver señor informado me puedes decir el nombre cientifico de tus super corydoras?
pd.- si te tomas la molestia de leer mis mensajes , te podras dar cuenta de que no soy neofito , ni con carassius , ni con peces tropicales, si estuviera mal informado haria y apoyaria esas mezclas tan raras , eso solo demuestra novates
[ 02-01-2002: Mensaje editado por: GAMO ]</p>
Lucas Gutierrez
03-01-2002, 02:25
GAMO: la especie en particular que nos importa se llama Corydoras paleatus, tambien podiendose encontrar en estas pampas coridoras aneus.
Es mas, las coridoras vivien en el rio de la plata, cerca de la confluencia con el mar argentino. Por lo que tambien, contrario a lo que muchos afirman, soportan un alto rango salino.
Te dejo un link para que leas un poco sobre el habitat.
Ver... (http://aquatic.unizar.es/n3/art1404/pejerrey.htm)
Hola a todos nuevamente.
Muchachos, muchachos, no nos peleemos, si?
Todos tienen razón, como lo veo yo. Nadie tiene la razón absoluta, en la vida nada es negro y blanco, salvo la muerte.
Gamo, lo dice Lucas es verdad, yo tengo coridoras en aguas bien frias (en una parte del estanque) y no pasa nada, hasta me dieron crias.
Nombre científico? El que se vende a 0,50 u$s son los corydoras aeneus, corydoras juli, corydoras paleatus, corydoras reticulatus y corydoras melanistitus. La corydora myersi se vende a 1 dolar.
Todas estas corydoras son de las partes bajas del Amazonas, llegan hasta aquí a través del Río Paraná y de ahí al Río de la Plata. Es muy común ver a estos hermosos peces por aqui. Es más, se los venden con una sola función, como limpiadores, y cuando se mueren se cambian como los trapos sucios. No estoy de acuerdo con eso pero asi los hacen los acuarios, te recomiendan poner muchas cori en lugar de filtros :(
Lucas, Gamo también tiene razón en lo que se refiere a que los peces grandes se comen a los pequeños, lo veo con mis carassius y koi en mi estanque. Cada verano y primavera se comen a los alevines.
Pero como dicen Lucas, cuando el pez tiene más de 2cm, los carassius y koi no los tocan, a veces alguno, pero no es la regla.
Veo todos los días cuando les doy de comer pasar frente a la boca de los carassius y koi a peces pequeños de 3cm y no pasa nada, pero a los más pequeños si.
Esto de los de los 2cm - 3cm, no se aplica a todos los peces. Por ejemplo, tengo en una sección del estanque (en total tiene 3 secciones separadas por escolleras de piedra) pequeñas truchas de no más de 10cm, llego a poner ahi a algún pejerrey del mismo tamaño y lo matan. Lo viví en carne propia, tuve que sacar a 12 pejerrey y 1 murió. Pero esto es asi porque es su principal fuente de alimento. Esto mismo no pasa con los carassius y koi.
Mantengamos la paz muchachos, por favor, nadie tiene la verdad absoluta.
Saludos a todos y mucha suerte...
Vaya, vaya que formitas de empezar el año con el debate Lucas-Gamo, a quien irle?
la verdad es que los dos con que continuen asi, Auxy no va a querer peces y se va a declinar por unos hamsters o tortuguitas...
Lo mejor es dar la opinion de uno y respetar la de los demas...
Saludos...
smile.gif smile.gif
hola estoy de acuerdo , no peleemos graemlins/ok.gif
lucas , el link al que me mandas , ya lo lei , sin embargo no vi la temperatura del agua, esto no implica que no te crea en relacion a que el invierno es muy crudo , sin embargo no es constante? no todo el año se tienen esas temperaturas, de lo contrario los temas de corys los tratarian en esta seccion de agua fria
lo que yo se de la corydora paleatus ( y yo tengo de ellas ) es que su temperatura es de 20 a 26 grados centigrados
aparte de lo que he comentado , ami en alguna ocacion , me regalaron 2 corys , al estar mi acuario biotipo amazonico , en proceso de maduracion , opte por ponerlas mientras tanto con los carassius , y efectivamente un carassius de 12 o 14 cm , se comio una , no alcanzan a tragarsela por que les queda atoradas , esto debido al medio de defensa de la cori , que es expaniendo las aletas laterales y la dorsal, el resultado fue: muerte de ambas
tambien he visto como un carassius de esas proporciones , se come a un gupi
lucas , solo te aclaro que no estoy tratando de desinformar , si no supiera del tema , no opinaria
saludos
Lucas Gutierrez
03-01-2002, 08:17
ufa...
vamos de nuevo: Que necesitas para creer que en argentina hay coridoras??????? Por dios!! que testarudo! Las coris tienen muchos habitats, no por nada son una de las especies de peces mas exitosas, viven en casi cualquier ambiente. El agua aqui llega en invierno a 5 grados, en arroyos pequeños, donde abundan, y casi son plaga. Permanecen en estado se semiibernacion, y es cuando las capturan para la venta. Hay mas de 10 especies que viven en argentna. Y en lagos conviven en forma natural con carassius, que tambien es una especie colonizadora, introducida por el hombre y que se ha ido de control. Hoy por hoy, en argentina, el carassius es un pez salvage en muchos lagos!
grrrrrrrrrrrr
espero no tener que explicarlo otra vez...
y donde carajos te digo que no te creo ,, si no quieres explicarlo otra vez , simple y sencillamente LEE DETENIDAMENTE,, YO SE Y NO ME ESTAS EXPLICANDO NADA , yo se que si hay en argentina , carajo , en que idioma escribo , quise ser educado al contestarte , pero veo que contigo de plano no se puede , y en verdad el necio y testarudo eres tu , tu mismo dices que te comio un carassius una corydora , y al rato me dices que yo estoy mal por escribir eso , que necio!! , mira por mi has lo que quieras , si sigues afirmando que la corydora es un pez de agua fria , alla tu , solo no transmitas esa mentira a otras personas
si lees detenidamente , te daras cuenta de que no he puesto en duda , de que argentina tiene corydoras en sus rios , ESO YA LO SE.
Lucas Gutierrez
03-01-2002, 10:47
ahhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SOCORRO!!!
Si las coridoras, plateus y aneus como tu sabes, viven en Argentina... ENTONCES SON DE AGUA FRIA!!!! Porque en Argentina en invierno hace FRIO!! entonces son de agua FRIA!!!! porque el agua baja de 10 grados!!! porque es FRIA!!!! en los arroyos donde viven el agua es FRIA!!! si??? nos entendemos????
graemlins/bua.gif graemlins/bua.gif graemlins/bua.gif
Por favor NO SE PELEEN :D
Oigan,no podriamos decir que las cori,aunque mayoritariamente se vendan como pez de agua caliente, en realidad son "ADAPTABLES" a todo tipo de temperatura dado que según parece en su habitat natural soportan tanto el frio como el calor.
Y perdón por la intromisión
Venga BUEN ROLLO ACUARIOFILO ;)
a como hay gente , mira ningun habitat tiene la temperatura estable , en mi ciudad en los rios existen los ciclidos que se conocen como ciclido texas , ok , considerado un pez tropical ,, ok,, sin embargo el invierno es fuerte en esta ciudad , pero esto no implica que el ciclido texas sea considerado pez de agua fria,, tienen que adaptarse a una estacion para lograr la supervivencia ,, ok ,,, entonces lo mismo sucede con las corydoras ,, comprendes ,, entiendes??? o no me vengas a decir a mi que los 12 meses del año tienes estacion fria y que las corys viven los 12 meses asi,,,
esta seccion se llamara .PECES DE AGUA FRIA ( carassius , kois . otras especies y CORYDORAS)
¿¿¿¿¿¿por fin captas ???????
entiendo y comprendo de que en argentina hace frio , en la estacion de invierno ,, y que las corys se adaptan a esa epoca , lo mismo sucede en mi tierra monterrey , en invierno ( y ahorita estoy a cero grados )los gupis y los texas se adaptan a esta epoca,,, pero solo es una adaptacion a una epoca , es intermitente ,,, y no pueden ser considerados peces de agua fria por que viven solo unos meses asi..
[ 03-01-2002: Mensaje editado por: GAMO ]</p>
Ismael Monroy
03-01-2002, 22:27
Bueno, sin tomar partido tengo entendido que algunas especies no encajan bien en terminos de aguas frias y aguas tropicales, por lo que se podría aplicar el termino de subtropicales, para no ahondar en polemicas que se tornaran infructuosas sería conveniente que Auxy, que fue quien inicio el mensaje, tomara una postura y la hiciera pública, creo que ya tiene los argumentos necesarios para hacerlo.
Saludos.
hola
por mi parte me retiro de este mensaje , no quiero seguir con este intercambio de opiniones ,, que solo puede confundir mas a gente inexperta
es verdad nadie tiene la verdad absoluta , ni lucas ni yo , y al diferir en opiniones de esta manera , podemos confundir a muchas personas ,, es verdad lucas y yo segimos igual al tener mas tiempo en este hobby , pero los afectados pueden ser otros , al no tener nada concreto en nuestras respuestas , sobre todo auxi que inicio este mensaje
saludos
lucas.- el que en este mensaje hallamos tenido diferencias , tan marcadas en opiniones , por mi parte no va a influir con futuros mensajes , si tienes la razon , se te dara la razon ,
Jajajaja!!!!
Vaya! es increible que se pongan en ese plan cuando todos estamos aqui buscando intercambiar experiencias de un tema que tenemos en comun: nuestros pecesitos... ojalá y ya se dejen de jaladas y terquedades porque al fin y al cabo no concluyeron nada, salvo que ambos pueden ser muy necios...
Y pues Auxy, yo te dejo mi experiencia, que aunque no soy una experta ni me creo que todo lo sé creo que de algo te servirá saber que yo llevo 4 años con corydoras, plecos y carassius en una misma pecera... mi corydora (solo tengo una) mide unos 5 cms., tal vez por eso nunca he tenido problemas... y mis japoneses ni la pelan, y por su tamaño obviamente no le caben en la boca...
En cuanto a mi plecos ultimamente si esta creciendo pero aun no representa problema, y si tengo la suerte de que siga creciendo pues le buscaré un dueño con una pecera mas grande para que esté más cómodo, este pez lo tengo desde hace 2 años y solo lo he visto molestar a los peces cuando alguno se enferma, pero lo paso a pecera de cuarentena y todos tranquilos... lo que si es que tiene su piedra estilo cueva que es su escondite favorito y "su territorio" ademas lo mantengo bien alimentado con hojas de espinaca que le encantan y que lo ha hecho ponerse mas bonito ;)
Ya los otros miembros te dieron más opciones de especies, ojala y las tengas a tu alcance y eligas lo mejor para ellos y para ti
Saludos y suerte! :D
Y sigue la mata dando...
No seran Gamo y Lucas de la especie SPLENDENS
Desde el punto de visto personal, he aprendido por experiencia que el pez grande se come al chico, cuando le cabe en la boca (a excepción de peces extremadamente agresivos que hata con el triple de su tamaño agreden), los carassius son peces que gustan de urgar entre el sustrato y si en ese urgar agarran un pez, pobre del pez, no creo que lo hace por agresividad, sino por estar absorviendo todo lo que tenga cerca de la boca, que se puede comer una coridora, solo que le quepa en la boca, que cuando la tenga tendro de la boca NO la pueda digerir por ser un pez duro es otra cosa, yo soy de la opinión de poner coridoras YA ADULTAS con escalares, ahorita tengo un par de corys de 3-4 cm, con mis carassius, todos pequeñitos, maximo de 6 centimetros a excepción de una carpa de como 9 cm. (LA CUAL SI ME TIENE NERVIOSO QUE SE LE ATOREN LAS CORYS), pero tal vez si meto de las especies que crecen 9 cm de coridoras, podran NUNCA COMERSELAS, con respecto a la temperatura, siento mas bien que las coridoras son de aguas tropicales, esto implica tal vez mas de 8 meses con temperaturas mayores a 25 grados y un invierno no demasiado crudo, aunque hay peces que migran a aguas mas templadas, pero LAS CORIDORAS SON PECES RESISTENTES y tal vez por eso gente como yo la hemos adaptado a peces de agua fria, YO LAS MANTENGO ENTRE 20 y 23 grados, tal vez no es lo ideal, pero van saliendo adelante...
SI LOS PECES NO SE ADAPTARAN A NUESTRAS CONDICIONES DE ACUARIO, NO EXISTIRIA NI EL FORO; DEBIDO A QUE NO HABRIA AFICIONADOS A LOS PECES; SINO PROFESIONALES UNICAMENTE, YA QUE PARA IGUALAR EXACTAMENTE EL HABITAT, NECESITARIAMOS GRANDES CONOCIMIENTOS Y UNA EXCELENTE INVERSION...
Yo estoy aqui para aprender como cuidar mejor a mis peces, tuve muertes al mayoreo al principio de empezar con los peces, hoy en dia es mucho menos, pero por lo menos voy aprendiendo a identificar los problemas a tiempo...
YO LEO TODO TIPO DE OPINIONES Y A MI "JUICIO" TOMO LAS QUE CONSIDERO MAS SENSATAS, ADECUADAS O VERIDICAS, Pero no por que PANCHITOMIX diga que para un pez molongo hay que ponerlo en 800 L, cuando el pez solo mide 5 cm, se debe de seguir al pie de la letra (TOMA LO BUENO DE CADA MENSAJE), analizalo bien RECONSULTALO DE SER NECESARIO, pero no discutas, somos distintas personas, hemos aprendido tal vez de distintas formas pero HEMOS APRENDIDO...
LO IMPORTANTE ES SABER TOMAR LOS CONSEJOS Y APLICAR CUANDO CONSIDERAS QUE SON CONFIABLES...
Despues de mi rollo, solo que queda decirles que debemos ser buenos panelistas, reconocer cuando nos exhaltamos y seguir adelante...
AUXY la mejor decisión la vas a tener que tomar tu, sigue leyendo mensajes haz tu criterio y adelante, NO TE DESANIMES....
Saludos...
P.D. Esperemos el consejo de la moderadora...
ES Bueno defender su punto de visto, PERO ES MEJOR respetar la opinión de los demás
tongue.gif tongue.gif tongue.gif
vBulletin, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.