PDA

Ver versión completa : Ayuda sobre DRICOSSUS FILAMENTOSUS ?

NEPTUNO
26-07-2001, 00:38
;) HOLA A TODOS AYER DEJE ESTE MISMO MENSAJE PERO NO SE PORQUE ME LO BORRARON OME LO TRALADARON PERO NO SE DONDE, BUENO LA COSA ES QUE YO COMPRE ESTOS CICLIDOS HACE 1 SEMANA Y ESTAN SUPER BIEN PERO TENGO DUDAS YA QUE ALGUIEN ME DIO UNA PAGINA DONDE SACARLA PERO ESTABA EN INGLES ENTENDI ALGO PERO NO TODO SI ALGUIEN SABE ALGO COMO DIFERENCIAR MEJOR O COMO REPRODUCIR A ESTAS BELLESAS DIGANME PORFAVOR YA QUE ESTAN GRANDECITOS PARA ESO, POR SU AYUDA MUCHAS GRACIAS

GRACIAS ;) ;)

NEPTUNO
26-07-2001, 00:44
DISCULPEN SI QUIEREN CONOCERLOS LA PAGINA EL LA SIGUIENTE http://www.thekrib.com/Apisto/D-filamentosus.html

PERO ESTA PAGINA ES GENIAL APARECEN CANTIDADES DE CICLIDOS Y ES WWW.THEKRIB.COM (http://WWW.THEKRIB.COM)

Antón Pérez
26-07-2001, 04:50
Hola:
Bueno, bueno, gran pez te has conseguido, toda una pequeña maravilla. Estos peces viven en aguas muy ácidas y blandas, si quieres criarlos deberías mantener el agua de pH 5'5-6 como mucho, el KH nulo y el GH < 8 (sería muy bueno meter turba en el filtro). Es un pez que forma harenes, un macho con varias madres. Pese a que es un pez pequeño, necesitan un acuario grande, no menos de 100 l, con muchas plantas y piedras lisas. La hembra pone hasta 120 huevos amarillentos sobre una hoja/piedra, que eclosionan en tres días. En cuanto los alevines nadan (no sé cuantos días hacen falta) ya cazan nauplios de artemia. Es un pez sensible a los nitratos y a los cambios de composición del agua. El dimorfismo sexual es evidente. El macho (hasta 9 cm) tiene la cola en forma de lira y mucho más colorido que la hembra (hasta 6 cm). La mejor forma de consegir un harén es comprar varios ejemplares jóvenes, ya que la hembra más dominante se convertirá en macho :eek: . Incluso, cuando muera el macho de un harén ya formado, la mayor hembra pasará a sustituirlo (como en los tres colas marinos). No creo que lleguen a criar si no les das buena comida congelada o viva. Adiós.
ANTÓN

Josete
26-07-2001, 10:36
Holas,

lo mas dificil, para reproducirlos es que son muy estrictos respecto a las características del agua. Precisamente estos peces, tienen su defensa reproductiva basada en que ese tipo de agua es muy poco acogedora para otros peces. Los datos que yo he encontrado coinciden con los que te da Antón salvo en la dureza, 3º gh.

Mas cosas, la superficie de puesta ha de estar en posición horizontal, la limpian muy poco, los alevines nacen en 3 dias a una temperatura de 28ºC y el dato que os faltaba, nadan al cabo de 5 dias.

Otros detalles que probablemente no sean determinantes para tener éxito en la reproducción, pero nunca estarán de más:

Hay que contar una superficie de 40x40cm para cada hembra. Si tienes varios machos pelearán entre ellos hasta que solo quede el dominante. Las hembras excavan refugios para los alevines en la arena, usando las aletas pectorales y no la boca, por lo que lay que poner una arena muy fina y a ser posible oscura.

Como centro de atracción, para que una hembra ocupe un territorio habrá que poner una piedra plana horizontal, o una planta con hojas grandes y horizontales. Normalmente las hembras eligen sus territorios fuera de la vista de los otros peces, por lo que tendrían que estar separados por piedras grandes o plantas densas.

La luz no debe ser muy intensa, es conveniente poner plantas flotantes para suavizarla. La presencia de 2 o 3 pequeños carácidos estimula la vigilancia de la hembra.

Na más
un saludo :D

PD David, no sabía lo de los paréntesis, pero está eso de "Ctrl c", "Ctrl v" jeje

shogun
26-07-2001, 18:54
<BLOCKQUOTE>quote:</font><HR>Originalmente enviado por David_lopez:
Hola Netpuno:

Mira en esta web:

"http://jyp.iespana.es/jyp/ciclidos_enanos_suda_(II%20parte).htm"

Hacia el último tercio de la página viene información sobre esta especie.

P.D. Dr.pez no permite crear links con parentesis en su url, asi que te tocará el trabajo de teclearla a ti... :cool: ,siento no poder ponertelo más facil

David<HR></BLOCKQUOTE>

Te pongo aqui la misma contestación que tienes en el panel sobre alimentación.

Otra cosa: el nombre corecto es DICROSSUS, y no dricossus, tal vez por eso te resulta dificil encontrar información en los buscadores.

Byes

[ 26-07-2001: Mensaje editado por: David_lopez ]

NEPTUNO
27-07-2001, 03:36
;) :cool: GRACIAS AMIGOS DE VERDAD VEO QUE TENDRE QUE HACER ALGUNOS ARREGLINES PARA ESTAS BELLESAS, EN CUANTO A LA COMIDA VIVA HE CONSEGUIDO DAFNIA NO SE COMO SE ESCRIBE PERO SUENA COMO ESO, MI CONSULTA ES ESTA BIEN ESTA COMIDA ES RELATIVAMENTE BARATA ACA? LO UNICO MALO ES QUE SIEMPRE TENGO QUE IR Y COMPRAR MAS SI ALGUIEN DE UDS. SABE COMO CRIARLAS SE LOS AGRADECERIA DE IGUALMANERA MI BOLSILLO GRACIAS A TODOS POR SUS AYUDAS :D

Antón Pérez
27-07-2001, 03:54
Hola:
Otra cosa, que había olvidado. Una hembra está lista para poner los huevos cuando su color mormal (claro con cuadraditos negros, casi como un tablero de ajedrez) pasa a todo el cuerpo claro con una única línea negra del hocico a la cola.
Respecto a las Daphnias, lee este artículo (http://drpez.com/drali2.htm), es bastante fácil criarlas. También prueba a engordar artemias. Adiós.
ANTÓN

NEPTUNO
28-07-2001, 18:33
:( :( :confused: HOLA AMIGOS QUE PENA SE MURIO EL MACHO NO SE PORQUE ESPERO GANAR UN POQUITO DE PLATA PARA COMPRAR OTRO Y UNA HEMBRA MAS, EL MACHO SE PUSO TRISTE Y SE ARRINCONABA LO ENCONTRE UN POQUITO MAS GORDITO Y LUEGO MURIO QUE PENA NOS VEMOS GRACIAS POR TODO :(