PDA

Ver versión completa : Complementación de la ficha del Xipho!

imported_D@ni
05-03-2003, 10:06
Bueno sacando un poco información de una ficha que hice yo del xipho hiciera unos retoquitos:

Tamaño:
El macho sin contar la espada mide aproximadamente 8 centímetros, mientras que la hembra llega a los 12 centímetros. Aunque en acuarios difícilmente llegarán a ese tamaño.

Comportamiento:
Es una especie pacifica, que vive en grupos, se recomienda tener un macho X. Helleri por cada 100 litros de agua (Ya que ellos son agresivos), siempre es bueno tener un macho por cada tres hembras ya que los machos pueden terminar “peleando” por ellas. Viven bien en acuarios mixtos o en compañía de otros ovovivíparos.

En la reproducción cambiaria todo:
Reproducción: Con una sola pareja podremos sin problemas llegar a reproducir éstos peces, el macho a través de se gonopodio le pasará a la hembra los espermatóforos, que consisten en un conglomerado de espermatozóides. Cada espermatóforo contiene de media unos 5.000 espermatozóides, que esta última poderá utilizarlos cuando quiera, hasta un máximo de nueve veces. La incubación durará un lapso de 4 a 6 semanas, dependendo de la temperatura del agua (cuanto más alta sea la temperatura, más corto es el tiempo en que tardan a nacer los alevines). El número de crias, está relacionado a la edad de la hembra. Pueden parir unos pocos si es muy jóven o hasta unos 200 en su auge reproductivo. Pero normalmente suelen parir unos 40-50 alevines. Se alimentaran desde el primer día con comida en polvo o triturada, o infusorios y cuando estén más grandecitos se les puede dar artemia y larvas de mosquito. Para su mayor crecimiento se recomienda alternar la comida y hacer cambios frecuentes de agua.

No se que opinan pero son pequeñas aportaciones que uno hace para que todos aprendan más!!

D graemlins/ok.gif ni.

PD: Mi nombre es Daniel Navarro (D@ni)

imported_D@ni
08-03-2003, 01:06
No les gusta la información? :(

Barbito
10-03-2003, 18:43
A mí si me gusta Dani, he conocido a gente desesperada por ver que sus portaespadas no llegaban al tamaño que leían en libros o por internet, la explicación de su crecimiento en acuario creo que logrará que muchos no desesperen, venga un empujoncito que se lo merece graemlins/ok.gif graemlins/ok.gif graemlins/ok.gif

Jesús García
10-03-2003, 21:28
Pues a mí no me parece acertado todo como corrección:

-Lo que realmente hay que destacar es que no deben haber dos machos, no que por un macho hayan tres hembras. Dos machos en menos de 100 litros pueden constituir un auténtico problema.

- La mayoría de los ovovivíparos (entre ellos los xiphos) pueden comer nauplios de artemia desde el primer día, no hay que esperar a que sean grandecitos. Precisamente la artemia es de lo que más les ayuda a crecer.

Por lo demás, bien.

Salu2

@lberto
10-03-2003, 22:19
Hola D@ni!

Yo soy, el que he creado la ficha del Xipho.
Jorge las Heras dió varios retoques, la informacion la saque de 4 libros distintos y fue comparando, y fui amoldando tambien por experiencia propia. No se que le ves mal a la informacion del tamaño ya que si posees acuarios grandes si pueden llegar a medir lo que alli pone y creo que lo que puse en Comportamiento está bien. Ahora que la reprocduccion no sea muy extensa no te lo discuto.

Si pudiera ser, y se pudiera añadir mi nick @lberto en la ficha del Moli y del Xhipo lo agradeceria, si no pues Gracias de todas formas. :D

Un saludo
@lberto graemlins/ok.gif

Jorge las Heras
11-03-2003, 01:08
Hola Dani. Todo lo que apuntas está ya en la descripción que hizo Alberto, salvo la alusión a los espermatóforos y espermatozoides, que incluimos en la ficha (eso sí, con los acentos en su sitio).

Salu2 :D