PDA

Ver versión completa : Ficha - Echinodorus Uruguayensis

Evey
12-02-2003, 04:50
Echinodorus Uruguayensis

Nombre común: Echinodorus Uruguayensis.

Familia: Alismataceae.

Distribución: En la cuenca del Amazonas y Uruguay
(de ahí procede su nombre).

Forma: Forma de roseta con hojas muy largas y delgadas con fuertes nervios de tal forma que si se mantiene bien la planta, las hojas llegan a crecer casi como una Vallisneria, las hojas son onduladas por los bordes y es una planta que sirve para tapar alguna esquina o algun aparato interno del acuario porque actúa como un arbusto.

Esta planta existe en tonos desde verde claro hasta tonos rojizos y café.

Tamaño: De alto llega hasta los 60 cm y de ancho hasta los 35 cm aproximadamente.

Forma de propagación: Por plantuelas adventicias.

Temperatura: de 15ºC a 26ºC.

Agua: Tolera agua de Ph 5 hasta un Ph 7,5-8 y necesita aguas blandas o medias aunque preferentemente aguas blandas y ácidas.

Iluminación: Necesita iluminación moderada, aunque lo mejor para ella es una iluminación potente de aproximadamente 0,6W por litro.

Tipo de sustrato: Necesita un sustrato arcilloso, aunque si no se aporta la planta no sufrirá, pero mejor un sustrato arcilloso y muy nutritivo.

Dificultad: Media

Por Evey

[ 12-02-2003: Mensaje editado por: Gobo ]</p>

Cancer
17-02-2003, 12:57
Evey: solo edite un poco la ficha para agregar algunos datos espero no te moleste.

Así que espero tu opinión y cometarios del panel.

Por otro lado esperaremos la foto para subir la ficha.

Saludos cordiales. graemlins/ok.gif

Echinodorus Uruguayensis
Nombre común: Espada del Uruguay.

Familia: Alismataceae.
Distribución: Sur del Brasil, norte de Argentina, Uruguay (procedencia de su nombre), Chile.
Forma: Forma de roseta con hojas muy largas y delgadas, con fuertes nervios de tal forma que si se mantiene bien la planta, las hojas llegan a crecer casi como una Vallisneria, las hojas son onduladas por los bordes.
En su hábitat natural, al estar a los márgenes de los ríos, es palustre en temporadas de sequías y produce flores. En temporada de lluvias sus hojas se vuelven traslucidas al estar sumergidas.
Planta para fondo, esquinas o solitaria, sirve para camuflar algún aparato interno del acuario porque actúa como un arbusto.
Esta planta existe en tonos desde verde claro hasta tonos rojizos y café.
Tamaño: De alto llega hasta los 60 cm y de ancho hasta los 35 cm aproximadamente.
Forma de propagación: Por plantuelas adventicias.
Temperatura: Por cortos periodos (invierno) soporta temperaturas bajas de 15ºC a 20°C. La temperatura recomendada es de 22°C a 26ºC.
Agua: PH 5 - 8 . GH: Blanda a Dura, aunque prefiere aguas blandas y ácidas.

Iluminación: Media –Alta, lo mejor para ella es una iluminación de aproximadamente 0,6W por litro.
Tipo de sustrato: Fino-- medio, se desarrolla mejor con un sustrato arcilloso (a base de turba).
Para que las hojas no sean muy traslucidas, es importante la adición de hierro. El co2 mejora su crecimiento.

Dificultad: Media

Por Evey

[ 25-02-2003: Mensaje editado por: Cancer ]</p>

Jorge las Heras
17-02-2003, 17:58
En vez de habitad debería decir hábitat.

No estoy de acuerdo en que esta planta esté distribuida en la Cuenca del Amazonas... Uruguay no se extiende tanto.

Donde dice "temperadas" debería decir temporadas.

Donde dice "translucidas" debería decir traslúcidas

Salu2 :D

Cancer
27-02-2003, 15:27
Gracias Jorge.

Bien seguimos esperando foto, Alguien coopera?

Saludos cordiales. graemlins/ok.gif

Evey
28-02-2003, 21:19
No me importa porque me iba a importar, si quereis podeis subir la ficha que yo mañana me voy a comprarme un par de Uruguayensis

Cancer
09-03-2003, 12:26
Listo:http://atlas.drpez.org/view_album.php?set_albumName=album58

Saludos cordiales y mil gracias.