PDA

Ver versión completa : Por un salabre mal lavado...

MalastiC
05-11-2002, 15:12
Hola. Ayer puse este mensaje pero no está en el foro...
En un acuario de cuarentena (40 litros) que tenía cardenales (12) empezaron con ICH (punto blanco). Cambie el 50% de agua y subi la temperatura a 30º. Al día siguiente no había ICH y todo bien. Cambie el otro 50% de agua y solucionado.

Lavo siempre todo, incluidas las manos, cuando cambio de acuarios, pero no lo debí hacer bien puesto que en el grande, después de utilizar un salabre en los dos, empezaron al poco con ich los cardenales.

Cambie 120 litros de agua. Subi la temperatura a 30º. Los discos están perfectos, corydoras, ancistrus, todos bien menos los cardenales. Tengo 30 metidos y muchos tienen ICH por no decir todos.

Estuve mirando en lo que tenía de medicamentos y el Sera Costapur o Mycopur son válidos. Uno de ellos ponía que si pero me equivoque y puse en el acuario el que no era... Tengo el agua del acuario amarillo...

Puse la mitad de la dosis, creo que ponía 20 gotas por cada 20 litros y puse 100 gotas.

Llamé a una tienda y me dijo que no pasaba nada. Que haga el tratamiento de 3 días y que filtré con carbón activo. Si siguen con ICH que ponga el otro medicamento (el que es azul)

¿Qué opinais?

Un saludo.
graemlins/sal.gif

Jorge las Heras
05-11-2002, 15:32
Me parece adecuado lo que te han dicho. El mycopur tiene acriflavina, que también se usa contra el ich, así que incluso ese pudiera haber sido efectivo, pero no en esas dosis ni en las que se indica para hongos, se necesitaría algo más.

Así, por formulación y dosis calculadas, mejor usar el específico para esta enfermedad. Hace muchos años que no veo un brote de ich en directo, pero por informes de compañeros, los medicamentos de Tetra no parecen ser de los más eficaces contra estos protozoos. Yo probaría con otra marca, como la que te comenté ayer por messenger.

Salu2 :D

[ 05-11-2002: Mensaje editado por: Jorge las Heras ]</p>

MalastiC
05-11-2002, 16:33
Hola. No me dió tiempo a ir a comprarlo y como te dije tuve que pasar a los 12 cardenales y al disco que estaba en cuarentena para dejar sitio a los discos que hoy me traen de Malasia gracias a Arrilo.

Lo que no quería es que los que estaban bien se pusiesen malos..

Esperaré 3 días a haber que pasa y os cuento.

Un saludo.

Pd. ¿Mis bacterias pasarán a mejor vida? :(

Jorge las Heras
05-11-2002, 17:28
Usados en las dosis adecuadas y si los filtros son los apropiados para el acuario en cuestión, la flora bacteriana nitrificante puede verse algo perjudicada, pero no debe de desaparecer ni quedar tan maltrecha como para que haya subidas de amonio o nitritos.

Otra cosa es que tu sistema de filtración sea insuficiente o que aun siendo suficiente uses antibióticos o bactericidas, en cuyo caso si que hay que tener mucho cuidado con las bacterias del filtro o directamente no usarlos en acuarios con filtro.

Salu2 :D

MalastiC
05-11-2002, 17:46
Hola. Es un Eheim 2126 y jamás había usado nada en ese filtro.

Un saludo.