Ver versión completa : Estrenando para México
Fedenavi
04-05-2004, 11:21
Alguien en México vende discos de unos 3 a 5 cm. y que los pueda enviar Morelia Mich., es que tengo 2 disquitos pero uno se me esta retrasando en el crecimiento ya que el dominante casi no lo deja comer, y ademas aqui en mi ciudad los discos que traen son de muy baja calidad y casi siempre bienen enfermos o con retrazo en su crecimiento.
No cabe duda que cada dia es mejor esta pagina FELICIDADES DR. PEZ
Por el momento es todo.
Saludos desde México
atte.
Ivan graemlins/ok.gif graemlins/sal.gif graemlins/sal.gif
j-izarza
05-05-2004, 08:52
Hola fedenavi , malas noticias , tengo dos años con discos y por mas que investigo no he encontrado a ningun criador particular . Todos los discos que comercializan en mexico son importados de asia , la mayoria como comentas vienen en pesimas condiciones , no creas que es un problema por vivir en michoacan yo vivo en el df (donde llegan la mayoria de los peces)y estoy igual que tu , quiero comprar 4 discos mas pues he montado otro acuario de 200 litros , para ello he visitado alrededor de 10 o mas veces los mercados de peces en busca de buenos ejemplares (buena forma , no-hormoneados , buen tamaño ,etc) y no he comprado ni uno pues todos estan en pesimas condiciones
Espero que los comerciantes ya recapaciten y no traten de engañar a los clientes con ese tipo de practicas , lo unico que consiguen es aullentar cada vez mas a su clientela
saludos y un abrazo a michoacan graemlins/sal.gif
Fedenavi
05-05-2004, 11:30
gracias j-izarza por contestame , aunque no sean muy buenas noticias, pues creo que entre los discos malitos que traen aqui pues tratare de escoger el mejorcito
graemlins/sal.gif graemlins/sal.gif graemlins/sal.gif
[ 05.05.2004, 04:48: Mensaje editado por: Fedenavi ]
Fedenavi
05-05-2004, 19:47
Que en México nadie cria Discos?
Fedenavi, una pregunta ¿donde conseguiste los discos en Morelia? pues yo seguido he buscado en la tiendas y solo he visto dos chiquitines en Sistemas Acuaticos.
Saludos
Fedenavi
06-05-2004, 19:12
Aida, pues exactamente en sistemas acuaticos, no siempre hay pero en algunas ocasiones trae, discos de México, aunque casi siempre vienen enfermos o con retraso en el crecimiento, me comento que este jueves talvez le llegaban algunos, por si quieres darte una vuelta, yo te recomendaria, que te dieras una vuelta para que los veas, pero aunque te guste alguno lo compres luego luego, si no que te esperes una semana o dos parque vea si no se le enfermaron o si no venian enfermos, despues de esta semana o dos ya puedes escoger uno con mas garantias, aunque tambien al llegar a tu casa tendrias que cuarentenarlos.
Pues creo que es todo lo que te puedo recomendar por el momento, mucho gusto y graemlins/sal.gif graemlins/sal.gif
Atentamente
Ivan
JLVallada
07-05-2004, 01:55
Hola, hace años (3 o más) se comento que alguien de Guadalajara criaba Discos, no recuerdo el nombre, pero trata de averiguarlo con los Mexicanos más veteranos del panel. Además, te queda cerca y si consigues bien el dato lo publicas; por que a decir verdad los últimos discos que he visto son un verdadero desastre: se decepciona la afición con esos ejemplares.
Suerte. graemlins/ok.gif
José Luis.
Gracias Fedenavi, me voy a dar una vuelta, pero por el momento solo para ver, si quiero unos discos peeeeero,los quiero bonitos(estilo Sullivan)a ver que tal.
Saludos
hola mexicanos
saben hace poco estuve escribiendo a varios
acuaristas mexicanos
preguntando sobre un criadero de discos
nadie sabia nada y fueron varios de hecho les escribi a sus email pa que no fallara
pero solo respuestas negativas
es que saben estoy iniciando la construccion de un pequeño criadero estoy por terminar las instalaciones( solo faltan dos tanques de 160 lts, la plomeria, y dos que tres cosillas mas)
voy a empezar con peces faciles de reproducir,
conforme pueda ampliar las instalaciones segun el dinero y el tiempo(ya saben la escuela, el trabajo, mi perro , "mi novia", etc.)
intentare con discos, pero me he encontrado con el mismo problema que plantean por aca solo peces de por si feos, mal cuidados, maltratados, etc.
por aca todos los acuarios traen peces de hechos todos sus peces desde la capital asi que tal vez pueda optener una pequeña ganancia
que me permita
hacer lo siguiente tal vez les paresca extremo pero ahi va:
buscar la ciudad fronteriza(EUA) donde vendan buenos discos (watley o algo parecido), pedir a algunos de los varios familiares y amigos que radican en el pais vecino
pueda comprarme algunos, en este mismo periodo viajar a la ciudad mexicana mas cercana a el lugar donde se compraran los discos( ahora no se si sea posible pasar los peces a si no mas por la frontera, seguimos) buscar un acuario respetable de la ciudad(donde comprare algo de equipo para aprovechar el viaje, por aca todo es caro) y pedirle cambiar el agua y checar el estado de los discos, y tenerlos listos justo a tiempo para trasportarlos por avion hasta el bello puerto de zihuatanejo, donde despues de esta travesia espero sobreviva por lo menos uno, "hay que estar preparado para todo".
bueno espero y se den tiempo para leer este pequeño mensaje
se despiede desde el pacifico mexicano
jamir :D :D :D tongue.gif tongue.gif :cool: :cool:
[ 07.05.2004, 02:41: Mensaje editado por: Jamir ]
Miguel Martinez
08-05-2004, 13:01
Hola, yo me apunto en tu proyecto, vivo en la ciudad de Laredo Texas front con Nvo Laredo Tamps, el cruce es lo de menos, claro el problema esta en la cantidad claro, por los articulos que necesites esos hay que pedirlos con tiempo, si te interesa yo te puedo recomendar donde puedes pedirlos, saludos
JOV1MECARCH
13-05-2004, 04:58
saludos
pregunte a acuatica_hermosillo
el tiene discos y parece los cria a veces
el podria decirles donde conseguir tal vez
suerte!
Fedenavi
25-05-2004, 08:37
Hola Jov, no te sabes el mail de acuatica_hermosillo, ya que nunca lo he visto por estos rumbos o ya no entra a esta pagina?
Guillermo_
25-05-2004, 13:10
Hola compañeros Mexicanos.
Lamentable, pero cierto, al menos en esta gran ciudad (México, D.F.) hasta donde sé no hay criadores de discos a nivel amateur ni profesional. Tal vez en alguna otra ciudad haya alguno, pero lo desconozco.
Ahora que no todo es negro, con un poco de suerte, te llegas a encontrar ejemplares decentes, todo es cosa de suerte y perseverancia. Lo mejor es ir los Martes ó Miércoles al Morelos, esos días les llegan los pedidos y tiene uno mas oportunidad de escoger algo decente.
En el Mixihuca con "los gordos" a veces tienen buenos ejemplares, algo caros pero ni hablar.
Saludos y espero haya sido de utilidad la información aquí expuesta.
j-izarza
26-05-2004, 13:32
Hola de nuevo , pues hoy e ido otra vez en busca de discos al mercado de morelos y mixhuca , y no se si sea yo pero no encuentro ningun ejemplar decente , todos vienen enfermos u hormoneados , legaron muchos salvajes tambien pero en igualdad de condiciones , estoy seguro que a ustedes les pasa lo mismo , cuando inicie con discos no veia las anomalias que presentaban los peces , ahora que ya se un poco no compro ninguno .
La unica forma de que traigan discos de calidad a mexico sera dejando de comprar y diciendole a los vendedores el por que.
Yo en lo personal ya estoy desesperandome pues tengo 6 meses sin comprar discos e importarlos es una tarea casi imposible
Si nos unimos podemos llegar a algo ¿no creen?
saludos
Guillermo_
27-05-2004, 00:35
Hola de nuevo.
Sería grandioso poder conseguir discos de criadores Esatounidenses que tienen ejemplares sensacionales (Cary Strong, Gabe Posadas, Oscar Guzmán) pero tenemos el gran problema de la encarnada "tramitología Mexicana" que a todo mundo termina aburriendo.
Se me ocurre que si se pudiera hablar con un dueño de un comercio que ya tenga permisos de tiempo atrás y solicitarle un "lote" completo de unos 30 discos de algún criador en específico y darle un margen de ganancia por el lote completo y recogerlo tal cual llegue al aeropuerto. Como es la minoría la que vende discos, tal vez les convenga ganarse un dinerito por sólo pedirlos ¿no creen?
Hace poco en Gafik (Av. del Taller esq. Troncoso) me contó un amigo que compró un verde silvestre precioso, tuvo mucha suerte smile.gif
Saludos
Saludos.
j-izarza
27-05-2004, 09:01
Muy buena idea la de Guillermo , si alguien organiza una compra de este tipo yo me apunto sin dudar.
saludos
Fedenavi
27-05-2004, 10:52
Pues es buena idea pero creo que solo para los de D.F., pues los que vivimos en provincia como iriamos por ellos, pero creo que es muy buena idea la de que se junten y traigan discos de calidad.
Espero y tenga convocatoria esta propuesta.
Hola a todos. Les paso un comentario que me hicieron en el acuario Flounders de Av. Mexico (Sta. Teresa, Contreras, D.F.). Me dijeron el dia de hoy que estan esperando que les lleguen unos discos "caseros" de alguien que los crio y que los va a cambiar por equipo. No tengo idea de la calidad de los mismos, color, etc. unicamente se que supuestamente estaran entre 250 y 350 pesos y aparentemente son de unos 3 a 5 cm. Se los paso tal cual sin responsabilidad alguna, unicamente con fines comunicativos :D
Saludos
Hampon
Guillermo_
28-05-2004, 12:01
Hola a todos.
Oye Fedenavi, júntate con otros de tu localidad y vengan en un coche pagando entre todos, valdría la pena las 4 horas de viaje ;)
Gracias por la info Hampón, buena comunicación graemlins/ok.gif
Saludos
hola yo apoyo su idea
me aoraria un buen billete
digan cuando
yo espero poder reproducir discos( no como en tepito, aclaracion) por lo menos a nivel amateur
estoy terminando mis instalaciones
pensaba en empezar con angeles pero si se animan a hacer ese pedido pues nos lanzamos de una vez
saludos paisas
desde el pacifico mexicano
jamir :cool: :cool: :D :D :cool: :cool:
Hola,
Es una buena idea, si se deciden yo tambien me apunto.
Aqui en Guanajuato, Mexico no encontre nada.
Saludos a todos.
Oscar
mflores2003
31-05-2005, 06:42
Pues hasta ahora veo el Mensaje, que ha pasado? hay algo ?
Lorena Lozoya
03-06-2005, 00:53
Hola!! yo sè de una persona que esta montando una granja de Discos en Guadalajara y ha conseguido peces en el extranjero, su nick name es Freddyisi, y por lo visto le he esta yendo muy bien, lo pueden contactar aqui mismo en Dr. Pez o mandarle un correo electronico a freddyisi@hotmail, seguro sus peces seràn de excelente calidad.
Espero que les sirva la información.
Saludos.
alex_aca
03-06-2005, 01:07
me uno a jamir, ai ya somos dos de guerrero, yo tengo 3 discos, no es de lo mejor pero estan preciosos (amor de padre), tengo el problema de que uno esta atrasado en crecimiento gracias a los otros dos "perros" para la comida, trato de buscar unos dos mas, a ver que pasa, si se hace lo de mexico ya dividiriamos los gastos con jamir (si esta de acuerdo) para recogerlos, mandemos correos a a freddyisi a ver que nos contesta... saludos :ok:
Hola
Yo se que es dificil conseguir discos en Mexico, tuve malas experiencias, pero acabo de comprar unos disquitos en el Mercado de peces de Mixuca, claro busque el mejor lugar y me ha ido de maravilla, los discos comieron perfecto, desde que les ofreci la papilla les facino, y tienen unos colores preciosos,
tambien me han recomendado otro lugar (me lo recomendo un senor que criaba discos, pero que ahorita, lo dejo por un rato) en el mercado de peces de Tepito, me dijeron que ahi se encontraban los mejores discos de la ciudad, pero yo no conosco el mercado y pues no he ido,
pero animo, si se puede,
saludos
no se si te refieras a el mercado de morelos, pero yo he comprado varios peces discos jovenes a un buen precio, y lo mejor es que hay algo de variedad, destacando: discos dragon, sangre de pichon, turquesas, entre varios. :eek:
vBulletin, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.