PDA

Ver versión completa : pregunta a quien ha importado de Asia o America.

juandipave
12-04-2004, 22:20
Siempre estamos con el dilema de conseguir nuevos, variados y mejores discos y ante esto la opcion de importar a todos nos llama la atencion. Pero aqui esta mi pregunta, del puerto de partida pues creo que no hay mucho problema, a quien se le compran debe hacer todo, pero quien los recibe en un aeropuerto el comprador o sea nosotros, que debemos hacer? que requisitos debe adjuntar para que le entreguen sus discos y mas cuando existen tantas restricciones de importaciones en animales vivos?. Creo que mi pregunta es muy clara, ahora con internet puedes comprarlos desde America, desde Asia, desde cualquier lado, pero que tan complicado es recibirlos y tener lo que los gobiernos exigen pra que sea un tramite completamenete normal y legal.
Nueno un saludo y gracias por vuestra atencion.

DANTE
13-04-2004, 06:37
Concretamente no podría explicarte en su totalidad toda la burocracia a cumplimentar, aunque se que es mucha, a esta pregunta te podria contestar gente como Arrilo que está muy puesto en ese tema.

SALUDOS

Bobar57
26-05-2004, 09:30
No estoy muy al tanto de los tramites de importacion en Europa, pero si me das unos dias te puedo averiguar algo. Vivo en Miami y desde aca se importa yexporta hacia Europa y Asia casi todo, si no todo, el volumen de peces tropicales de America del Sur. Yo tengo algunos contactos y compro directamente a los importadores-exportadores a precios ridiculos graemlins/sss.gif tongue.gif
Ya te contesto en unos dias graemlins/ok.gif

Bobar57
28-05-2004, 12:12
Estuve averiguando con un importador-exportador amigom mio y me dice que de los tramites de envio-como ya sabias-se encarga el exportador,los tramites de impotacion varian de acuerdo al pais a donde van y debes averiguar con las autoridades de Aduanas sobre el tema. smile.gif

krakem
31-05-2004, 06:05
Tambien necesitas una serie de documentos, entre otros tener 1 cif de empresa dedicada a animales (importaciones, mayorista, tienda de animales).Si estas pensando en importar te va a salir carisimo, ya que aparte de los papeles (que ya cuestan 1 dinero considerable), no puedes pedir 5 o 20 discos, sino que, venden con 1 minimo de cajas a enviar y 1 numero minimo de discos elevado (dependiendo del vendedor).De todas formas si estas muy interesado en el tema, "Pascua" si que sabe todos los trámites exactos a seguir, ya que ha realizado varias importaciones de Malasia. (pecesdisco.com)

saska
26-06-2004, 02:40
A ver esa comunidad de importadores!! Esperamos sus comentarios acerca de como importan, documentación, trámites, requisitos, etc...
Compartan sus experiencias en el foro.
Saludos

kikarron
28-06-2004, 20:15
Hola a todos:

Alguien del panel me comentó hace poco que, para importaciones de países ajenos a la CE (en el caso de recibirlos en España), una vez cumplimentados los trámites y requisitos en el país de origen, aquí hace falta pagar un formulario en la correspondiente aduana (despacho aduanero) y (quizá) el IVA correspondiente. Para países de la Unión no haría falta. Así como tampoco hace falta CIF de empresa para recibir una importación.

Seguramente en alguna oficina de Aduanas de la Agencia Tributaria, o en la Delegación o Administración de este organismo estatal de vuestra ciudad os pueden informar de estos trámites. Si acudís al servicio de atención telefónica de la AEAT (visitad su página web), os darán información del impuesto aduanero correspondiente, u os darán el teléfono de información de Aduanas. Un saludo

Kikarron

saska
30-06-2004, 09:30
Gracias Kikarron, intentaré probar por ahí, parece que nuestros compañeros panelistas importadores se hayan quedado mudos.

Aunque solo sea por matar la curiosidad..

Un saludo

Jorge las Heras
30-06-2004, 11:16
jejeje, qué razón tienes. Me parece que hay más de uno pensando "sí, sí, a vosotros os lo voy a contar"

¿Tan fácil es? :confused: :confused: :confused:

Sullivan Martín
30-06-2004, 11:36
CE:
-DNI
-Reconocimiento aereo
-Pasar por aduana, con el reconocimiento aereo, para pagar, IVA incluido

Fuera de CE:
-DNI
-Reconocimiento aereo
-Pasar por aduana, con el reconocimiento aereo, para pagar, IVA incluido
-Núcleo zoologico
-Certificados veterinarios

Me parece que la historia es algo asi :D :D

Pedro Loarte
30-06-2004, 22:07
Pues dejando aun lado la socarroneria, y la puntaditas, :D , de nuestros amigos panelistas, como todos sabeis, el tema de las importaciones no es muy dificil,

Primero tener un nº de nucleo zoologico para poder importar animales (peces), de fuera de CEE, ó en su defecto hacerlo a traves de algun mayorita ó importador que lo tenga, dando este primer paso el resto no es muy dificil, solo tener un buen criador ó proveedor de discos, que te suministre discos de una calidad minimamente aceptable , y de ahi a los clase A, :D , ¿solo hay un paso?..........ó dos ó ¿quien sabe?, quizas nunca te los envien, depende de muchos factores,

Pero tambien influye, lo que estamos dispuestos a pagar por ellos, porque discos los hay con precios en origen desde 1 euro hasta los 500 euros y digo en origen, a lo que hay que sumar todos los gastos que conllevan traerlos a España.
graemlins/sal.gif

saska
01-07-2004, 01:00
Las puntaditas para la abuela cuando cose.
Pero para hacerlo más didáctico (yo es que soy medio lelo) mejor un caso practico:
Caso fácil (C.E.)
Supongamos que encuentro en internet un criador europeo. Bien hablo con él, quedamos en un precio y unas variedades y unas cantidades, y? El se encarga de todo el embarque? el envio, que irá a mi nombre (por eso el DNI supongo, a la hora de recogerlo), tendrá un número (imagino que es lo que llamáis Reconocimiento aereo)que se lo darán al criador y él me lo dirá a mí para poder recogerlo?
Lo de pasar por aduana, ya no le veo tan claro, aduana es un lugar en el aeropuerto donde llegan los envíos del criador, que presentando el DNI y diciendo o presentando el reconocimiento aéreo pagas y te llevas tus discos???

A ver si me lo aclaráis, no porque lo vaya a hacer, por el momento tengo discos de sobra, que además hay gente en el panel que ya lo hace y te facilita el asunto, más cómodo y además de calidad, y buen rollo.

Un saludo

Canela-bcn
01-07-2004, 01:11
Hola saska.
Yo diria que si se trata de un criador Europeo, no necesitas ni aduana, ni nucleo zoologico ni nada...solo ponerte en contacto con el criador, y eso si, controlar todo el follon de las compañias aereas (servicio CARGO).

Saludos.