Ver versión completa : Alevines guppys y platys
Hola a todos, tengo alevines de platys desde hace tres meses y los de guppy han nacido hoy, pero ya he tenido anteriormente más y siempre me pasa lo mismo, ¡tardan mucho en crecer! Los platys tienen ya tres meses y aún los tengo apartados en la paridera porque los otros se los comen. ¿Por qué tardan tanto en crecer?
imported_John
22-10-2002, 09:06
hola lulu
bueno a mi me pasa lo mismo con mis alevines de guppies y los tenia en un acuario de solo 14 litros los 16 y la verdad es q doblaron su tamaño pero no crecian mas y ni mucho menos le salian los colores aun, pero ahora tengo a los alevines (adultos) en un acuario de 20 litros y me han crecido bien tongue.gif , ya le han salido los colores a unos y eso fue a mediados de los 5 meses. bueno lo q te recomiendo es q los saques de la paridera y los pongas en un acuario aparte q sea mas o menos grande para q crecan mas.
espero q te sirva mi consejo
salu2 graemlins/ok.gif
imported_Claudio
24-10-2002, 07:15
Hola a los mios los coloco en un acuario de 10 litros, pero les cambio el agua (1/3)cada dos dias con lo que a las 3 semanas los coloco en el acuario grande.Dicen que los Guppies secretan una sustancia que fomenta el enanismo cundo son chicos. Lo ley en un documento cientifico.Puede ser?Ademas les doy comida varias veces al dia cuando son alevines.En la ultima puesta una Guppy tuvo 40crias rescatadas.Hoy nacieron 30 Plattys, asi que tengo trabajo.Yo les doy un infusorio Warleys muy bueno.Saludos. graemlins/ok.gif graemlins/ok.gif graemlins/ok.gif graemlins/ok.gif
ciberchacho
26-10-2002, 22:08
Pues Claudio tiene razón, Los Guppies segregan una sustancia que hace crecer a sus hermanos más lentamente, por tanto cuanto más frecuentes sean los cambios de agua mejor, lo que no sé es si el carbón activo elimina esta sustancia. Un saludo graemlins/sal.gif
Lo que debes tener claro es que;
1.Las hembras Guppy guardan el semen de sus machops por varios meses y eso se traduce en 4 o 5 puestas con una sola inseminación
2.Los alevines necesitan una buena alimentación para crecer (infusorio, huevos de pescado, artemias)
3. Mientras más grande sea el acuario que los contenga más crecerán.
4. Ojalá con la temperatura en 28 c para evitar enfermedades.
Suerte
Gracias, debe ser eso, porque siempre los dejo en la paridera, y tienen muy poco espacio. El problema es montarse ahora otro acuario, que por pequeño que sea, debe llevar su calentador, su filtro... en fin. Veremos qué se puede hacer.
Otra pregunta. Es que desde hace unos días a dos de los alevines platys se les ha puesto la cola hacia arriba y nadan muy raro. Uno de ellos murió ayer, ¿por qué será?
vBulletin, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.