PDA

Ver versión completa : Tratamiento Flagyl

Elvira
05-05-2005, 14:21
Es peligroso para caracoles, ancistrus y corys añadido en le agua??
Alguien sabe mas o menos el precio del falgyl en farmacia?
Un disco con excrementos ya blancos claramente de hexamita puede recuperarse sin necesidad de medicar solo poniendole en un sitio tarnkilo con la temperatura alta?
Es contagioso?los otros tres que tengo están divinamente y comen como leones..

meabe
05-05-2005, 14:49
Llevo dos días con tratamiento y te puedo responder a lo siguiente . Mis corydoras de momento aguantan . Caracoles no tengo pero no creo que aguanten
A mi la caja con 20 pastillas de 250 mg me ha costado 2 € sin receta
Saludos

Jorge las Heras
05-05-2005, 15:03
Es peligroso para caracoles, ancistrus y corys añadido en le agua??a las dosis de tratamiento de flagelados no.

Alguien sabe mas o menos el precio del falgyl en farmacia? Ya te han contestado, pero si pides Metronidazol Normon es aún más barato que el Flagyl y es idéntico.

Un disco con excrementos ya blancos claramente de hexamita puede recuperarse sin necesidad de medicar solo poniendole en un sitio tarnkilo con la temperatura alta? difícilmente

Es contagioso? sí, lo es

los otros tres que tengo están divinamente y comen como leones..en ese caso convendría tratarlos por vía oral: 500 mg de Tinidazol (Tricolán) por cada 100 g de papilla, 3 comidas diarias durante 3 días. Una semana de descanso y repetir. Es importante no olvidarse de repetir el tratamiento una semana después para evitar recaídas y reinfestaciones.

Una elevación de temperatura durante este periodo de medicación a 30-31ºC suele ayudar. Aumentar el régimen de cambios de agua también.

Salu2 :D

Elvira
05-05-2005, 22:09
Ok ya lo he separado al acuario enfermeria, y en el comunitario entonces añado la papilla con el medicamento?es que comen todo tipo de pez de la papilla, corys,ancistrus...
El tricolán se consigue en farmacias tb?precio??
(la proxima semana haré papilla, no pasará nada por esperar una semanita?(estos ya te digo k estan majisimos¡)
Buneo muchas gracias por las respuestas :)
Y seguro que tendrán tb hexmita? es k no me gusta medicar mucho(este el pobre ya lleva 15 dias sin comer y por eso..)

kikarron
06-05-2005, 07:48
Hola Elvira:

El Tricolán se consigue en farmacias. Creo que la caja no llega a 2 € y te da para preparar un par de blister de papilla (creo que vienen 4 ó 6 pastillas).

No debes esperar una semana más, ya que si lleva quince días enfermo o con síntomas (entonces pueden ser más días) quizá en la espera esté el límite entre salvarlo o no.

En cuanto al contagio a otros peces, soy de la opinión de que los parásitos están presentes en ellos en mayor o menor medida, y sólo cuando el pez no es bien cuidado o se debilita por cuestiones de estres, los parásitos hacen su agosto. Un pez sano alimentado correctamente y con los parámetros del agua óptimos difícilmente se contagiará. Aunque, para curarnos en salud, una desparasitación preventiva no estaría de más.

Un saludo y suerte

Kikarron

Pascua
06-05-2005, 07:50
Hola, ojo con el metronidazol de la casa Normon, la ultima vez que lo utilice en agua, palmaron de un dia para otro, no se si habran añadido algun excipiente más.
Saludos.

Elvira
06-05-2005, 08:42
Hola kikarron lo de esperar una semana me referia a los tres que comen como leones, ya que el otro desde ayer lo separé y empecé a medicarle ya con el flagyl;
Y espero una semana porque el corazon de ternera me lo traen el martes asi que tengo que esperar.
Ah una preguntita, al pasarlo al acuario enfermeria se esta venga a ver reflejado en le fondo y no hace mas que mirarlo y seguir su propio reflejo(es malo o lo dejo asi? :confused:
Ah y pueden comer papilla medicada ancistrus, corys...????

kikarron
06-05-2005, 11:10
Hola Elvira:

Intenta dejarle en semipenunbra, para que no se estrese y se acostumbre al acuario. En cuanto a la papilla medicada para otros peces, no debería haber problemas (también ellos han de ser desparasitados). Un saludo

Kikarron

Elvira
07-05-2005, 19:01
por curiosidad, se puede mezclar el tricolan con papilla descongelada sin necesidad de hacerla?, es que así empiezo antes la desparasitación

aolivar
07-05-2005, 19:43
Nunca uses papilla descongelada, ya que esta se deteriora al romper la cadena de frio y pude ser peor el remedio que la enfermedad.
Salu2 de Antonio

Elvira
07-05-2005, 20:21
Y si esa papailla la guardo en el frigorifico??

Pirracas
07-05-2005, 22:10
Aunque sea salirme un poco del tema, os pongo más abajo un enlace que creo interesante y que quizá venga bien tener en cuenta para los casos en que surgen dudas sobre algún medicamento.

El enlace en cuestión es este (http://sinaem.agemed.es:83/presentacion/principal.asp). Ahí podéis tener acceso a las fichas técnicas de los medicamentos para humanos con sus indicaciones y posibles efectos secundarios.

Lógicamente, no toda esa información se puede extrapolar a los peces, pero creo que es interesante conocerla.

Por cierto, ignoro si son todos los que están o si están todos los que son... :rolleyes:

Un saludo,