Ver versión completa : Por que escupen el alimento?
multisold
05-05-2005, 14:21
Hola....En mi comunitario de 360 lts con 7 Discus 40 neones y 8 colidoras
hay dos discus que toda comida que reciben (papilla,granulos y artemia) la prueban y luego la escupen esto sucede ya hace 5 dias. ¿Sera esto un sintoma de alguna enfermedad?
Cada vez que me arrimo al acuario vienen desesperados a comer pero no lo hacen, su aspecto es muy bueno y los parametros del agua son tambien buenos
Espero puedan ayudarme
Gracias
Un saludo Claudio :sal:
Es normal...no te preocupes
multisold
05-05-2005, 18:33
Gracias Raul....Pero a mi no ne parece que sea normal o quizas no fui claro al explicarlo...yo a mis discus los alimento con papilla uno por uno con mis dedos pongo una porcion pegada en mi dedo con la cantidad de un bocado para cada uno y asi le doy a cada uno hasta que les vea la panza inchada pero estos dos (que son siempre los mismos) me chupan la pocion del dedo y luego la escupen entera y jamas se les incha el vientre asi que no anda bien por eso prgunto si esto es sintoma de alguna enfermedad o que esten incubando algo mientras tanto seguire observando y esperando que alguen que haya pasado por esto me cuente su experiencia.
Un saludo :sal: Claudio
Si son discos nuevos entonces es normal, dales tiempo a que se acostumbren a la papilla, si son discos que has tenido siempre se me hace algo raro, puede ser que esten incubando alguna enfermedad
forinofis
06-05-2005, 04:51
seria una conducta normal ...quizas no esten acosntumbrados a ese alimento,tambien puedes tener en cuenta que los discos son muy sucios a la hora de comer:escupen,comen,escupen,comen...
multisold
06-05-2005, 14:04
Gracias.....Son discos que tengo hace 6 meses y esta papilla la comian de maravilla asi que seguro estaran incubando algo.....como tengo en otro acuario de enfermeria 2 discos nuevos (un leopard y un hekel) con parasitos branquiales espero que estos parasitos no se hayan pasado al comunitario :eek:
Sigo observando
Un Saludo :sal: Claudio
PALAEMON
06-05-2005, 14:33
La verdad es que lo poco que se sobre los discos lo he aprendido aqui, pero en los 2 años que hace que tengo discos ese coportamiento lo he visto varias veces, al menos en mi caso siempre se ha solucinado en una semana como mucho y sin hacer nada, lo único que hago cuando algun disco se pone tonto con la comida es ofrecerle larva roja de mosquito, para ellos es como las gominolas para los niños.
Pero de todas formas ándate al loro por si pudiera tratarse de algún parásito.
Un saludo. :sal:
Observa el disco, podría ser hexamita o algún otro tipo de parásito intestinal que molesta en la digestión del disco, testea posibles oscurecimientos, heces, rascarse,...
vBulletin, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.