PDA

Ver versión completa : Disgusto

ASLHER
15-05-2005, 17:32
Hoy me he llevado un gran disgusto y es que despues de pasar la mañana fuera llego a cas y claro lo primero y a ver a los peces y me encuentro a mi pigeon nadando de lado y casi en el fondo y abriendo mucho los operculos,total que le cogo con la red e intento oxigenarle poniendole en la salida del filtro ,pero todo ha sido inutil no ha durado ni 1 min.,he medido los parametros y todo esta absolutamnete normal....no lo entiendo,ademas ayer hice un cambio de agua del 40% como todas las semanas....
aqui os dejo una foto a ver si se os ocurre algo ,le he mirado las branquias y todo parecia normal tanto de aspecto como de color no se que ha podido pasar,no he tenido valor para hacerle una autopsia,el resto parecen estar bien,de echo les he dado de comer y han acudido todos sin problemas...
acepto sugerencias...

http://img.photobucket.com/albums/v518/ASLHER/DSCN0073.jpg
salu2

terron cotallo
15-05-2005, 17:46
Lo siento macho.

Comprobaste los parametros del cambio de agua que hicistes?

kris24
15-05-2005, 18:15
lo siento macho, a mi ya me joderia que se me muriera un disco con los caros que son.

un saludo. :sal:

Maph
15-05-2005, 18:18
Hola a todos:

Hace cosa de 20 días me ocurrió lo mismo, es una gran P.t...

Lo siento.

ameba
15-05-2005, 18:39
Lo siento ASLHER, que edad tenía ?, no le vistes algun sintoma ?, deposiciones,apetito,aletas ?.

Un saludo. :sal:

Casti
15-05-2005, 18:49
Umm, que raro.
Por la foto no parece que sufra oclusión intestinal y esa forma de nadar abriendo mucho los operculos ...
Un cambio semanal del 40% con aguas de diferentes ph's puede ser "duro", pero no se si tanto como para que se te muriera. ¿Has mirado ph del agua nueva?

Lo siento, ánimo. :(

ASLHER
15-05-2005, 19:05
nO HA HABIDO NINGUN SINTOMA TODO HA SIDO DE REPENTE Y RESPECTO AL CAMBIO DE AGUA YA SABEIS QUE EL AGUA DE MADRID EL PH ES 7 Y NO HYA NITRITOS...

Olof.-
15-05-2005, 19:05
Desde luego parece tener su origen en el agua del cambio de ayer, qué agua utilizas? es posible que si la dejaste reposar se metiera alguna sustancia nociva para los discos, date cuenta de que cuando chequeas parámetros solo miras los más relevantes, pero no medimos otros componentes...

De todas formas lo siento mucho :( , lo mejor, pasar página y volcarte sobre los que te quedan que también son muy majos.

Casti
15-05-2005, 19:18
nO HA HABIDO NINGUN SINTOMA TODO HA SIDO DE REPENTE Y RESPECTO AL CAMBIO DE AGUA YA SABEIS QUE EL AGUA DE MADRID EL PH ES 7 Y NO HYA NITRITOS...

A mi ahora me esta saliendo casi a 8 de ph ...

terron cotallo
15-05-2005, 20:21

Eso de dar por hecho.....no se no se,yo compro bidones de 25L todas las semanas de agua de osmosis y aun asi mido siempre los parametros.

patxi
15-05-2005, 20:31
Lo siento aslher, pero como esto siga así os veo a los madrileños comprando equipos de "osmosis" tengo oídas que al agua de madrid le están metiendo muchos potingues, deberíais analizarla en profundidad, para saber con que os la estáis jugando.
un saludo.

jorgetorre
15-05-2005, 20:54
Que pena aslher, era precioso .Lo siento.

salu2

Casti
15-05-2005, 21:46
Acabo de medir ph: 7,93 en Moratalaz (Madrid).
Lleva así dos o tres semanas. :rolleyes:

ASLHER
15-05-2005, 22:15
joer voy a tener que comparar un digital.................. :mad: :mad:

raxfas
15-05-2005, 23:29
pues como que lo siento ashler,yo no se que es lo que pasa con las muertes subitas de los c.........

Fisak
15-05-2005, 23:37
Estoy de acuerdo con todos vosotros, el agua de Madrid presenta un parametro de ph variable.

Hoy domingo a las 22:00 de la noche, he medido con un medidor digital de ph, recientemente calibrado y en mi barrio (Usera) sale ahora a 7,85.

Cada vez que cambio el agua mido parametros y alguna vez he tenido que rectificar el ph.

Saludos para tod@s.

Fisak

Badenjoe
16-05-2005, 00:02
Lo siento Aslher,

a mí me pasó lo mismo hace 2 semanas con un pigeon que estaba precioso. Yo creo que a veces no somos nosotros los culpables de todo. Creo que hay discos que llevan fecha de caducidad por problemas genéticos. Es sólo mi opinión.

Saludos

INDI,
16-05-2005, 01:27
Yo primero decirte que lo siento mucho y despues que tras mi ultimo disgusto no se que creer simplemente parece que les llega su hora y no hay mas aunque a nosotros nos duela admitirlo o quizas solo estoy buscando una forma de justificar mi perdida.

un saludo. :cool:

aolivar
16-05-2005, 02:38
Carlos me quedo sin palabras......
Aun asi debemos de seguir.
Salu2 de Antonio

kikarron
16-05-2005, 07:36
Joer..., otro "sevillano" menos :bua: . Lo siento, J.Carlos

Yo creo que a veces no somos nosotros los culpables de todo.

No estoy de acuerdo. Creo que la culpa es siempre nuestra... Un saludo

Kikarron

PopeDiscus
16-05-2005, 07:49
Yo he notado a mis discos algo menos contentos cuando les hago cambio de agua...estos dias.

Lo achaco a lo de todos los años...va llegando el verano...pantanos bajos...metales pesados con más presencia...más mortandad.

Aunque prefiltro con carbón...en estas fechas siempre compro un par de botes de prime de seachem...y cada cambio de agua..les echo un tapón o dos..dependiendo de los litros del acuario que cambio.

Lo siento amigo.

Un saludo,

Mmuffy
16-05-2005, 11:45
Ya se que no es consuelo, pero hay berrinches y disgustos mas gordos, como que dejes a tus peces comiendo y mas contentos que los chicos en el circo, y cuando vuelves 2 horas y media despues todo bicho viviente muerto (10 discos y todas las corys) inexplicable, sin sintomas de enfermedad ninguna, filtros funcionando perfectamente, no parece se haya ido la luz ??????? :enfado: :bua:

Ideal para superar una depresion. :mad: Ya habreis notado que ultimamente aparezco poco, entre unas cosas y otras estoy hecha polvo.

ASLHER
16-05-2005, 12:01
Ya habia notado que noi entrabas ultimamente ana pero no podia ni imaginarme que el motivo fuera el que dices,vaya putadon y lo digo con todas las letras,me has dejado afectado,¿de que acuario han sido las bajas?..
salu2

terron cotallo
16-05-2005, 12:38
Mmufly porque no has dicho nada??

En 2 horas por mucha luz que se valla no veo motivo suficiente :eek: :eek: :bua:

Mostovoi
16-05-2005, 13:02
Ana, vaya disgusto.!!! :bua:

Muchísimo más gordo que el tuyo Aslher. :bua:

ASLHER
16-05-2005, 13:11
Muchísimo más gordo que el tuyo Aslher. :bua:
SIN LUGAR A DUDAS..... :o: :o:

Olof.-
16-05-2005, 14:16
Ana, siento muy mucho lo que te ha pasado, la verdad es que ya me lo anticipó Patxi pero no sabía dónde decírtelo :( .
Con lo bien que los has cuidado...

En estos momentos lo único que puedo comentarte es lo que hacían los mayas, que de generación en generación quemaban todo el poblado para construir otro nuevo, era entonces cuando se producían sus avances, mejoras en construcción, organización del trabajo,... era cuando daban sus progresos!

Así es como te veo yo, que con esto, seguro que tus siguientes discos van a ir a ser todavía más bonitos! ;)

Ahh y no quiero dejar de verte por el foro :no: , que eres la que anima el cotarro!

Emilio Blanco
16-05-2005, 15:01
Hola.

Vaya lo siento Ana :( tiene que ser un disgusto tremendo perder tantos peces de golpe, tampoco pienso que haya sido por un fallo eléctrico , no ha dado tiempo en dos horas. Tiene que haber otra explicación.

Parece que teneís algún problema con el agua ahora en Madrid, igual es la causa.

Saludos.

aolivar
16-05-2005, 16:04
Lo siento muchisimo Ana :( , de verdad animate.
BESOTES para la chica mas guay del panel.
Salu2 de Antonio

ameba
16-05-2005, 17:10
:( Ana, siento lo ocurrido, pero tú puedes, animo. :ok:

Un saludo. :sal:

Mok29
16-05-2005, 17:29
Dices que los nitrItos los tienes altos, me imagino que te has confundido y querrás decir nitrAtos ¿no? nO HA HABIDO NINGUN SINTOMA TODO HA SIDO DE REPENTE Y RESPECTO AL CAMBIO DE AGUA YA SABEIS QUE EL AGUA DE MADRID EL PH ES 7 Y NO HYA NITRITOS...

Si tuvieras nitrItos, tu agua ya sería MUY perjudicial para tus discos.
Sería conveniente que nos dijeras qué valores tienes. Sobre todo ese pH, me huele que estás inyectando gran cantidad de CO2 y estés dejando poco % de oxígeno. ¿Puede ser? Piensa que por la noche se suma el CO2 que producen las plantas.
Ya nos dices algo :ok:

Mmuffy
16-05-2005, 18:13
Daros las gracias a todos por vuestros animos, fue el de los pequeños, que ya no estaban tan pequeños, el dragon blanco, estaba camino de poderle llevar a una exposicion, los de francesc, el punteado, el ....... bueno pa que mas TODOS 14 coridoras sterbay haciendo puestas, y algunos mas una muestra.

http://img.photobucket.com/albums/v148/mmuffy/HPIM1601-1.jpg

Asi que esa es una de las razones de que no aparezca mucho, entre la salud, las decepciones personales, la depresion que he cogido y esto..... pues he perdido mi alegria, si alguien la encuentra que me la devuelva.

Desde aqui dar las gracias a todos los poquitos que lo sabian que me han ofrecido pececillos. Sois fabulosos. GRACIAS

PD. La verdad no sabremos nunca que fue, la luz descartado el reloj de la mesilla seguia funcionando, el agua se la llevo a analizar y chicos daba 0 en todo. estaba super-perfecta. En el acuario no habia caido nada y el cambio de agua se habia realizado 3 dias antes. INCREIBLE Y SIN EXPLICACION.

espynete
16-05-2005, 18:27
Mucho animo Ana no puedes venirte abajo.

Yo tengo que darte las gracias a ti por todo lo que he aprendido leyendote, porque si no fuese por ti a lo mejor yo no podia tener hoy unos disquitos tan saludables, porque tu los recogiste y los cuidaste como si fuesen tuyos.

Por eso y por toda la ayuda que siempre has prestado a los novatillos como yo y a los no tan novatillos muchas gracias y mucho animo

Un besote grandisimo.

ASLHER
16-05-2005, 18:28
Dices que los nitrItos los tienes altos, me imagino que te has confundido y querrás decir nitrAtos ¿no?
Si tuvieras nitrItos, tu agua ya sería MUY perjudicial para tus discos.
Sería conveniente que nos dijeras qué valores tienes. Sobre todo ese pH, me huele que estás inyectando gran cantidad de CO2 y estés dejando poco % de oxígeno. ¿Puede ser? Piensa que por la noche se suma el CO2 que producen las plantas.
Ya nos dices algo :ok:
Mok yo no he dicho que tuviera nitritos altos lo que dije es que el agua de madrid no tiene nitritos,de echo los valores del agua nada mas ocurrir la muerte eran y son ahora mismo los siguientes:nitritos = 0 ,ph= 6.5 a 7 (todavia no me ha llegado para comprar un digital),nitratos= 10,gh=2,kh=5-7,o sea que sigo sin verle explicacion de echo el resto de los peces ni se han inmutado.......como no le diera un ataque al corazon?..ademas llevo mas de un mes sin inyectar co2 de echo lo voy a vender por que solo con la iluminacion y el abono de vez en cuando las plantas parecen una selva....
por cierto ana te refieres al que tenias en el salon sin plantar?
joer que triste,ya sabes que puedes contar conmigo para lo quue necesites,aunque como tu sabes ultimamente en casa no tenemos muchas alegrias....besazosss ana
salu2

lord777
16-05-2005, 18:34
pensar que las reservas de agua van bajando y según van tocando fondo tienen que meter mas productos para compensar de todas las formas creo que se ha dicho una verdad para para mi es la que vale y es que ese era su momento y le llego.
siento mucho tu perdida pero esto sigue y la afición tira

naho
16-05-2005, 19:23
A lo mejor digo una gilipollez pero ¿podrían haberse muerto electrocutados?
No se, un corto en el calentador… o algo así.

Lo siento mucho Mmuffy

ozzy osbourne
16-05-2005, 20:04
Hola.
Lo siento mucho.
En mi opinion, no creo que tenga nada que ver el cambio de agua, ni que le hubiese entrado nada al agua nocivo cuando reposaba, ya que si hubiera sido asi, los demas discos tambien se verian afectados.
Venga, mucho animo a los dos.
Un saludo.

Casti
16-05-2005, 23:01
Ana,
mucho ánimo, ya tienes una excusa para crear una colección aun mejor.

Y no nos faltes por el panel :D

paciente
17-05-2005, 00:51
:( :( ***** se te juntan muchas cosas... y no se q se te arregle todo y lo ultimo lo de los peces animo, hay dias semanas meses y años pero todo pasa :sal:
P.D tienes un mail. y en cuanto puedas aparece mas por aqui...CUIDATE

PAZUZU
17-05-2005, 04:11
Ashler, Mmuffy; mis más sinceras condolencias, se siente horrible perder algo hermoso, pero ánimo desgraciadamente la muerte es un riesgo al que todos estamos expuestos.
Saludos :(

paruque
17-05-2005, 07:29
Hola a todos...siente enormemente lo ocurrido,cuando ocurre alguna desgracia,siempre se sale reforzado,animo a los dos y sobre todo a ti Mmuffi esto te hara mas fuerte...saludos :ok:

luco
17-05-2005, 20:38
hola.

solo intentar animarte, :rolleyes:

si sabes que es una depresión dejate ayudar y haz caso de los buenos consejos.. y levantate aunque cueste :bua:

yo estoy como tu :sss:

terron cotallo
17-05-2005, 20:52
A lo mejor digo una gilipollez pero ¿podrían haberse muerto electrocutados?
No se, un corto en el calentador… o algo así.

Lo siento mucho Mmuffy

Pues no lo veo tan descabellado conozco casos parecidos pero con la iluminacion del acuario...

Sullivan Martín
17-05-2005, 22:59
Siento lo ocurrido. Animos para ambos.

Saludos

nestor
18-05-2005, 00:18
siento mucho lo de los discos
la verdad,creo que hay muchas cosas q se nos escapa de la naturaleza
y por mucho que querramos encontrar una explicacion no la vamos a averiguar si no con tiempo que es la que da la experiencia(como la vida misma)
saludos a los dos