PDA

Ver versión completa : Telmin o lomper?

mariodavid1978
18-05-2005, 12:05
Hola, el caso es que quiero hacer una papilla medicada esta tarde (ya que tengo que hacerla pq apenas me queda), y la quiero hacer contra helmintos, el problema es que telmin no lo encuentro por ningun lado y queria saber si el lomper me sirve igual o no, y si las dosis es la misma (100mgr por 100gr de papilla en tres dosis diarias durante tres dias, descansar una semana y repetir), gracias

Jorge las Heras
18-05-2005, 12:09
Te sirve igual. El principio activo es el mismo: mebendazol.

Salu2 :D

mariodavid1978
18-05-2005, 12:14
gracias, sobre todo por la rapidez

mariodavid1978
18-05-2005, 19:36
ya he hecho la papilla, al final encontre el telmin, he hecho 200gr con telmin y otros 200 gr con tricolan.
He hecho esta papilla pq mi disco mayor se ha tirado unos cuatro dias sin comer, le subi ayer la temperatura a 30º, y hoy hasta 32º y esta tarde ha comido artemia muy bien. Hexamita lo descarto por las heces que le he visto, pero parasitos intestinales supongo que tendra, cual de las dos papillas es mejor ante la incertidumbre de no saber que tipo de parasitos son? la del telmin o la del tricolan? enga, gracias

mariodavid1978
19-05-2005, 20:17
Nadie sabria decirme cual seria mejor utilizar, si la de tricolam o telmin? Es que he leido que el tricolam se usa en la desparasitacion de salvajes, aunque no se si sirve para los helmintos, en fin, que tengo una duda, o quizas deberia medicar con los dos alternativamente? primero un tratamiento con telmin, cuando lo termine, otro con tricolam, o sera demasiado, y otra cosilla, mis corys lo pasaran mal comiendo papilla medicada o lo soportaran?gracias

Jorge las Heras
19-05-2005, 23:08
Si quieres tratar contra helmintos usa Telmín. El Tricolan es para bacterias y protozoos.

También puedes hacer lo que dices si lo crees necesario, usar primero el mebendazol y después el tinidazol. De hecho esto se usa mucho para desparasitar salvajes, sumado a un tratamiento para parásitos externos.

Salu2 :D

mariodavid1978
19-05-2005, 23:11
gracias jorge, pues por ahora la papilla no la mira, solo come artemia y algo de larva que le doy a el solo, no me preocupa mucho pq el disco esta grande y "gordo", y parece que ha respondido con el aumento de temperatura y ya entra a comer algo, si mañana o pasado a lo mas tardar sigue sin probar papilla y comiendo artemia, voy a ver la forma de bioencapsularla para tratarlo de esta forma