PDA

Ver versión completa : Desastre

Fran Benito
05-06-2005, 22:27
En un post anterior expliqué que mis discos estaban oscuros y con la respiración acelerada y había tratado con furamor. El tratamiento no fue efectivo, perdí al disco más débil y ahora los otros 2 no comen, están escondidos y siguen respirando aceleradamente, con las branquias como separadas, más abiertas de lo normal. He tratado esta mañana con praziquantel puro, 3 mg por litro, a ver si se les pasa. Pero lo peor es que con el furamor me he cargado la colonia de bacterias y antes del cambio de agua tenía nitritos, entre 0,25 y 0,5, que con el test de colores no se aprecia muy bien. No se que hacer, porque se supone que el praziquantel debería tenerlo 3 días pero, ¿y si suben mucho más lo nitritos?

Si alguien me puede decir algo, agradecería el consejo.

Un saludo

Greenfred
06-06-2005, 08:11
Saludos Fran.

No se si la medicación que les estas dando será efectiva o no, pero lo que si es seguro es que con ese nivel de nitritos, de amoniacos previos y de nitratos finales, los discos no te van a durar ni 24 horas. Yo en tu lugar sacaria a ese pez inmediatamente de ese entorno o me plantearia un cambio de agua muy, pero que muy importante. Si sobrevive a eso ya podrás iniciar un nuevo tratamiento, a ser posible en un acuario hospital.

Venga, suerte.

sacedon2
06-06-2005, 11:12
Existe un producto de sera que se llama toxivec y que para casos de urgencia biene muy bien (elimina NO2 NO3 Y cloraminas) aunque como dice greenfred deberias cambiar como minimo un 50% de agua y añadir al filtro biologico una buena sesion de bacterias nitrificantes (a mi me va miy bien el nitrivec (sera)). Con el praziquantel no debes tener problemas de disminucion de bacterias ya que este medicamento es inofensivo para ellas, plantas, peces.

Fran Benito
07-06-2005, 18:45
Sacedon, lo del toxivec, teta de monja. Ayer lo puse acompañado de una buena dosis de bacterias de esas que vienen en ampollas y hoy han desaparecido los nitritos. Los demás parámetros, PH: 6,6, GH: 7, KH:2. Los valores aproximados, que con los test de colorines no se sabe muy bien. Los nitratos supongo de bajos con tanto cambio de agua.

En cuanto a los dos discos que me quedan, uno ya come y se pasea por el acuario aunque mantiene lasbarras de estrés y aún respira algo acelerado. El otro...¿es posible que un disco enfermo se quede ciego?. Se choca con paredes y objetos, va rozando con el suelo como tentando y no reacciona ante estímulos visuales. Si no ve, ¿cómo va a comer? Me temo que lo perderé.

Ya os contaré lo que pasa.

terron cotallo
07-06-2005, 18:59
Solo te puedo decir una cosa: Suerte!