|
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
|
 |
|
 22-03-2005, 21:56 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: agosto 2003 Localidad: Vigo, Pontevedra, España Mensajes: 1.875 | | Cambios cómodos de agua (fotos) Hola amigos.
El principal problema que tenemos con nuestros acuarios, y con ello con la salud de nuestros peces, es el esfuerzo que debemos realizar para hacer los cambios de agua. Para que esta tarea no resulte pesada y trabajosa, os explicaré en este mensaje como lo hago yo.
Mis cambios de agua son de 120 litros cada tres días sin apenas esfuerzo y con un gasto mínimo de material.
Espero que este post os sirva de ayuda.
Necesitamos:
--Un bidón de calidad alimentaria para almacenar agua, situado lo más cerca posible de una toma de agua y de corriente.
En mi caso es este en el que un pequeño filtro mueve el agua y un termocalentador la mantiene a 24 grados.
--Una manguera de un diámetro de 16/22 con la longitud adecuada para que nos llegue del acuario al lugar donde vaciamos el agua. En mi caso la manguera tiene 8 metros de largo.
--Una pequeña bomba sumergible, para bombear el agua al acuario por la misma manguera, una vez hayamos vaciado la misma cantidad que contiene el bidón. En mi caso la bomba es la Eheim compact 1.000.
El proceso de vaciado.
La manguera la sujeto al acuario con un accesorio para las mangueras de las lavadoras y en el extremo le coloco un filtro para que no se cuele ningún pez.
Chupando por el otro extremo un poquitín, comienza el vaciado.
Una vez que ha llegado a la marca se levanta un poco la manguera y ésta deja de vaciar agua. Se vuelve a dejar colgada otra vez y se conecta la bomba al extremo por el que salía el agua introduciéndola en el bidón.
Se enchufa la bomba y comienza a meter el agua al acuario.
Una vez completo el trasvase, se enrrolla la manguera y se guarda la bomba. Volviéndo a rellenar el bidón.
Conectamos el filtro y el termocalentador y a los tres días repetimos la operación.
El precio del material en mi caso es el siguiente:
-Bidón de 130 litros de calidad alimentaria: 50 Euros.
-8 metros de manguera de pvc de un diámetro de 16/22: 20 Euros.
-Bomba sumergible: 25 Euros.
El descanso de la espalda y el suelo seco no tiene precio.
Pd. Perdonadme si el post os resultó un poco largo.
Saludos.  |  22-03-2005, 22:04 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: agosto 2001 Localidad: Magdalena Contreras, Ciudad de México D.F., México. Mensajes: 631 | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) |  22-03-2005, 22:08 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: septiembre 2003 Localidad: Madrid, España Mensajes: 10.365 | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) ok, genial la explicación
para nada se hace largo, es my gráfico y muy bien explicado
yo tengo un sistema también bastante decente: tengo el acuario al lado de una puerta que da a un patio, así que el agua sale directa a la alcantarilla, el problema es para llenarlo, que está a temperatura ambiente y lo hago muuuy poco a poco
un slaudo  |  22-03-2005, 22:25 |  | Editora de la Revista Kaloula Dr. Pez  Moderadora Peces de Agua Fría, Dendrobates Saurios y otros reptiles | | Registrado: junio 2002 Localidad: Bizkaia, España Mensajes: 13.993 | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) Anda, casualmente es casi exactamente lo mismo que hago yo ...  sólo que yo no utilizo el bidón y la bomba a la hora de llenarlo sino que conecto la manguera directamente al grifo, ya que el agua de aquí no tiene apenas cloro. 
El bidón y la bomba lo utilizo para llevar el agua al desagüe, ya que lo lleno con lo que voy sifoneando.
Pero me ha gustado realmente la idea de poner el accesorio ese de las lavadoras! A ver si consigo uno ...
Y sí, sinceramente no tiene precio el no tener ya más que estar cargando cubos de aquí para allá ... simplemente te sientas a ver cómo se llena ...
Un saludo! |  22-03-2005, 22:46 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: marzo 2004 Localidad: Getafe, Madrid, España Mensajes: 8.755 | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) Con esas estupendas fotos y esas explicaciones claras y concisas, se hace un post muy breve y muy educativo  . Vale la pena, desde luego.
Cuando tenga mi propia casita, como que te voy a copiar!!!
¡¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros!!
 |  22-03-2005, 23:01 | | Miembro Reciente | | Registrado: marzo 2005 Localidad: San Andres Tuxtla, Veracruz, Mexico Mensajes: 1 | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) hola saludos desde mexico  |  23-03-2005, 09:07 |  | Miembro Activo  | | Registrado: julio 2003 Localidad: Tui, Pontevedra Mensajes: 216 | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) Pues si que te resulta cómodo el cambio de agua. Me gusta mucho el método para cuando tenga un acuario mas grande.
Menos mal que te has ingeniado un buen método que sino a cubos te veía con lumbago en poco tiempo.
saludos |  23-03-2005, 09:26 | Miembro Activo  | | Registrado: marzo 2004 Localidad: Malaga, España Mensajes: 233 | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) Yo tengo un acuario de 320 litros en una bancada baja (unos 10 cms sobre el nivel del suelo), así que lo que hago es introducir una bomba dentro del acuario para hacer vaciar los litros necesarios . Luego echo el agua sirviéndome de una manquera 16/22, dividida en dos mitades y unidas mediante una bomba (newjet 1200), purgando el sistema diréctamente del agua del grifo (es una dilución muy pequeña de cloro). Me ha gustado mucho el codo de la lavadora y la idea de cómo mantener el agua caliente (no se me había ocurrido meter un calentador). |  23-03-2005, 11:14 |  | Miembro  | | Registrado: enero 2003 Localidad: Madrid,Madrid,España Mensajes: 135 | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) La idea es muy buena, pero si monto yo eso en casa me echan a la calle seguro. Creo que es muy engorroso para ponerlo por la cas ¿no? |  23-03-2005, 12:35 |  | Miembro Activo  | | Registrado: diciembre 2004 Localidad: Majadahonda, Madrid Mensajes: 228 | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) muy bien explicado y mejor idea!!!!!!!!!!!
VER COMO SE LLENA TU ACUARIO SIN TENER QUE HACER NADA: NO TIENE PRECIO!!!!!!!!!!
PARA TODO LO DEMAS MASTERCARD!!!!!!!!!!!!!!  |  23-03-2005, 19:57 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: marzo 2004 Localidad: Getafe, Madrid, España Mensajes: 8.755 | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) Cita: | Enviado por Javius muy bien explicado y mejor idea!!!!!!!!!!!
VER COMO SE LLENA TU ACUARIO SIN TENER QUE HACER NADA: NO TIENE PRECIO!!!!!!!!!!
PARA TODO LO DEMAS MASTERCARD!!!!!!!!!!!!!!  |
Este comentario me suena  . Jajajajajaajajaja |  23-03-2005, 20:01 |  | Ganador Desafío Julio y Octubre 2005 Ganador Bettas Hembra Abril 2006 | | Registrado: enero 2005 Localidad: Portugalete ( Bizkaia ) Mensajes: 1.603 | | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) Tomamos nota... gracias por compartir!!!  |  23-03-2005, 20:24 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: abril 2003 Localidad: Cantabria, España Mensajes: 16.616 | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) Hola.
Mostovoi , muy ilustrativo y de gran ayuda.
Saludos.  |  24-03-2005, 11:49 |  | Miembro Activo  | | Registrado: octubre 2004 Localidad: Pantoja, Toledo Mensajes: 428 | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) Gracias mostovoi, habia visto el sistema(Me lo enseño ragfax) pero no funcionando.
Te digo lo mismo que a el ¡¡¡¡¡¡UNA GRAN IDEA!!!!!!
Gracias por compartir. Salu2.  |  24-03-2005, 14:05 | Miembro Activo  | | Registrado: febrero 2004 Localidad: El Puerto de Santa Maria Mensajes: 245 | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) Muy bueno Mostovoi
Yo lo hago de manera parecida, pero no lo tengo tan bien organizado como tu
Un Saludo  |  24-03-2005, 14:40 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: enero 2005 Localidad: Zaragoza Mensajes: 1.281 | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) |  24-03-2005, 14:49 |  | Ganador Desafío Octubre 2006 Ganador superdesafío Julio, Agosto y Noviembre 2006 | | Registrado: septiembre 2004 Localidad: Porriño (Vigo), Pontevedra, España Mensajes: 1.169 | | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) |  25-03-2005, 06:03 | ![Icono de /++[Halberig]++\](images/avatars/200/280.gif) | Miembro Veterano  | | Registrado: junio 2003 Localidad: Coyoacán/Tlalpan México D.F. Mensajes: 2.308 | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) Esta muy bien explicado y es un sistema muy sencillo d emontar pero....
En lo personal me da trsiteza ver como se desperdicia el agua (en esa foto  ). Hubiera sido mejor ver el agua que deshechas como llena otro bidón y la utilizas para riego, inodoro, etc.
Por lo demás muy bien como dije  |  25-03-2005, 11:07 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: julio 2004 Localidad: Gijon,(Principado De Asturias) Mensajes: 582 | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) practico y muy bien ilustrado....me salen algunas dudas:
1)el vaciado del acuario como lo haces?con la bomba eheim?o dejas el tubo dentro y succionas desde el baño?
2)la manguera que utilizas de 8 metros,se podria remplazar por manguera de regar?me refiero a las mangueras de regar plantas,jardin..que traen adaptadores de grifo...suelen venir en mas metros y su precio es de risa en el carrefour por ejemplo.
3)el invento para colgar la manguera dentro del acuario,que dices que es utilizado en lavadoras...como se llama exactamente,como lo pediste en la tienda?me gusta la idea.....seguramente es mas barata que lo mismo de la marca eheim
4)que tal se porta la compact 1000??es la que su altura max es de 2 metros?
un saludo Última edición por forinofis : El 25-03-2005 a las 11:11. |  25-03-2005, 11:19 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: junio 2003 Localidad: segovia-españa Mensajes: 559 | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) Mostovoy, muchas gracias por esta gran explicación gráfica (que es como mejor se ven las cosas, je,je,je,  ). No saves el gran favor que me has hecho desde ahora mismo me pongo manos a la obra para conseguir los materiales (bomba, manguera y cubo) para ahorrar a mi espalda los esfuerzos  innecesario que hasta ahora estaba haciendo y de paso el suelo y mis peces me lo agradeceran( pos me costara menos hacer los cambios)
De verdad, muchas gracias Mostovoi, te debo una (caña, café o algo parecido)
Saludos.  |  28-03-2005, 15:02 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: agosto 2003 Localidad: Vigo, Pontevedra, España Mensajes: 1.875 | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) Muchas gracias a todos.
La comodidad para realizar los cambios de agua creo que es fundamental para prevenir muchas de las enfermedades de nuestros peces.
El agua del cambio sí que la utilizo para regar las plantas cuando lo necesitan. Es la mejor agua que existe para riego.
Saludos.  |  28-03-2005, 20:21 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: abril 2004 Localidad: *** Mensajes: 718 | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) Hola Mostovoi.
Excelente tu idea. Me has ahorrado muchas neuronas porque pronto voy a instalar mi acuarito de 200 litros y pensaba cómo hacer para los cambios de agua, así que con tu ayuda no perderé más neuronas, que pocas quedan.
Respecto al agua para las plantas, no tengo tu experiencia, la última vez que lo hice casi me mata mi esposa porque se murieron sus plantas y la mayoria se llenaron de mosquitos. Se murieron sus helechos y casi muero yo. Lo peor fue cuando quiso aprovechar los mosquitos para capturarlos, ella no me dijo nada, puso una cara que me dejo mudo y sin animo de volver a regar "sus" plantas con el agua del acuario
Pero tu idea es buenísima, gracias  |  29-03-2005, 17:46 |  | Miembro Activo  | | Registrado: enero 2004 Localidad: Bogota Colombia Mensajes: 302 | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) Consejo muy practico.
Gracias |  29-03-2005, 19:56 |  | Miembro  | | Registrado: diciembre 2004 Localidad: cadiz cadiz españa Mensajes: 76 | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) muy bien y con fotos¡¡¡  |  29-03-2005, 21:12 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: agosto 2003 Localidad: Monterrey Nuevo León, México Mensajes: 746 | | Re: Cambios cómodos de agua (fotos) muy bien todo, pero como limpias la superficie de la grava y los cristales por dentro?
lo haces o no?
o solo estas explicando el metodo de vaciar y llenar?
saludos
honey  Última edición por honey : El 29-03-2005 a las 21:14. | | Utilidades | | | | Desplegado | Modo Lineal |
Reglas de Mensajes
|
Tú no puedes enviar nuevos temas
Tú no puedes responder temas
Tú no puedes adjuntar archivos
Tú no puedes editar tus mensajes
Los códigos HTML están desactivados
|
| |
|
|
|
Dr. Pez © 1997-2009, Jesús Salas y Carlos Garrido. España. Todos los derechos reservados. Depósito Legal M - 23860 - 1997. |
|
 |
|
 |
|
 |
|