InicioPanel de MensajesPortales Dr. PezAtlasDiccionarioDesafíosBuscadorPatrocinadoresAnúnciese en Dr. Pez

Atlas Dr. Pez   Revista Acuario   Revista Kaloula   Diccionario Dr. Pez   Chat

Dr. Pez - Panel de Mensajes         

Go Back   Dr. Pez - Panel de Mensajes > XI - EL ACUATERRARIO > Mercadillo del Acuaterrario
Nombre de Usuario
Contraseña

Utilidades Desplegado
Leído 15-05-2006, 21:12
javier monasterio javier monasterio está desconectado
Miembro.

Localidad: getxo,bizkaia,españa
Default regalo tortugas orejas rojas

en el pantano de al lado de mi casa se estan quitando las orejas rojas y las estan sacrificando.tengo confianza con el encargado y me deja llevarme las que quiera con la condicion de que no vuelvan a ser soltadas en nuestros ecosistemas.si alguno quiere son de distintos tamaños pero las hay bien grandes.
Responder Con Cita Textual
Leído 15-05-2006, 21:36
Icono de ricardo marcos sanchez
ricardo marcos sanchez ricardo marcos sanchez está desconectado

Peces de Agua Fría

Localidad: Alicante, España
Default Re: regalo tortugas orejas rojas

A mi me interesaria sólo una y q fuera casi tan pequeña como las de las tiendas, es eso posible??? Es q quiero verla crecer y no coger algo grande!!
Estoy pendiente de otra posible donación pero tengo a otra persona delante y muy interesada!!!
Ya me dirás, un saludo
Leído 15-05-2006, 21:40
Icono de Jared
Jared Jared está desconectado
Ganador Concurso Escalares
Diciembre 2007

Localidad: Ciudad de la Habana, Cuba

Amigo yo las cojiera todas , pero de verdad que estoy muy lejos y hasta aqui no van a llegar..ojala que tengas suerte ,de corazon que si..

S@ludos siempre
Jared
Leído 15-05-2006, 21:42
Icono de superkuka
superkuka superkuka está desconectado
Miembro

Localidad: Murcia, España

ola ola!!! una preguntika: como las enviarias??? o hay q ir a buscarlas??? es q un tio mio esta buscando un macho para que fertilice los huevos q le pone su hembra... cualquier informacion q puedas dar seria de agradecer!!
Leído 15-05-2006, 21:57
Miembro.

yo tengo sitio para guardar las que querais y venir a buscarlas cuando podais.no e mandado nunca por correo pero me informo y os cuento.pequeñas no creo que hay como me pides.machos adultos pa procrear si.yo si me lo pides te escojo uno majo pero dime las dimensiones de tu hembra.necesito hoteles o sitios donde me admitan muchas.
Leído 15-05-2006, 22:13
Icono de Luckyluke
Luckyluke Luckyluke está desconectado
Moderador

Dendrobates, Diseñando tu Instalación
Redactor Revistas Acuario y Kaloula Dr. Pez

Localidad: Sevilla, España

A mí me interesan bastante, llevo cerca de un año buscando y nada. Lo de enviar prodría ser por una compañía de transporte que tiene un servicio especial de mascotas (por no hacer publicidad de nadie). Si se pudiera elegir necesitaría un macho para mis dos solteronas.
Ya me contarás.

Un saludo
Leído 15-05-2006, 22:19
Icono de rocamarina
rocamarina rocamarina está desconectado
Miembro

Localidad: Palma (Baleares) España

Yo podria estar interesada en 2 o 3 (depene del tamaño) aunque lo primero seria saber si es posible el envio y a que precio. Dime cosas.
Leído 15-05-2006, 22:36
Icono de julihermosillo
julihermosillo julihermosillo está desconectado
Nuevo Miembro

Localidad: San Luis Potosí, México
Enojado Re: regalo tortugas orejas rojas

yo quiero
Leído 15-05-2006, 22:41
Miembro.

rocamarina tengo que preguntar a un amigo cuando va a las islas y a cual va pero con suerte te mando algunas.luky mandame un correo o dime la empresa que esto tampoco es la tele no.les llamo mañana mismo y os cuento lo que sale.
Leído 15-05-2006, 22:48
Icono de Xabi
Xabi Xabi está desconectado
Miembro Veterano

Localidad: Portugalete (Bizkaia)

Que pantano?? el humedal??? jo recuerdo de una que era enorme, tanto que superaba con creces los 40 cm una hembra bien grande, que raro que no halla crias, porque si no recuerdo mas habia muchos machos.

Que pena de no tener mas sitio... que si no una parejita ya que quedaba, ademas tanto años que me he pasado viendolas crecer, ya son como parte de la familia jejeje.

Suerte con tu iniciativa.

Un saludo
Leído 15-05-2006, 23:31
Icono de Donatello
Donatello Donatello está desconectado
Miembro

Localidad: Comunidad Valenciana (levante español), España

Para los envíos hay una empresa de transportes, llamada MRW, que tiene un servicio de transporte de animales (incluidos animales exóticos como tortugas, serpientes, iguanas,...) llamado MRW MASCOTAS.

Si estáis interesados, podéis utilizar este servicio, aunque yo solo lo conozco de oidas y no sé ni lo que cobran ni nada.
Leído 16-05-2006, 07:18
Icono de Luckyluke
Moderador

Como bien dice Donatello, esa es la empresa, y si no he dado el nombre es por seguir las normas de la página. Sé que son fiables, pero no conozco sus precios; aún así yo querría dos (macho y hembra) y el importe no creo que supere los 30€. De todas formas me enteraré a lo largo de la mañana.

Un saludo y gracias
Leído 16-05-2006, 09:46
Mari Bichos Mari Bichos está desconectado
Miembro Activo

Localidad: Punta Umbria, Huelva, ESPAÑA.

Para mandar reptiles basta con una simple caja de carton resistente.

Sin agua ni comida ni nada.

En 24 h llegan a destino, y mientras la caja no pase del metro sumando alto, ancho y largo, ronda de precio los 24 €.

Para mandar una baby... 24 € es demasiado caro, teniendo en cuenta que en las pajarerias cuestan no mas de 15 €. Pero para subadultos, adultos o barios ejemplares si puede estar bien el precio.

Yo he usado este servicio bastante, para reptiles, que son muy resistentes y poco estresables, es lo mejor.

Veo que hay mucha gente interesada en M para criar... decir que criar estas tortugas, es como criar mas y mas perros chuchos o gatos callejeros, por un lado las eutanasian y por otro gente queriendo criarlas... no lo veo lógico.

Si tenerla y darle una buena vida... pero de criar nada de nada. Para criar otras tortugas (que hay muchas especies)... que sea al menos una especie que literalmente no maten en masa en cuanto las pillan en la naturaleza y en los Centros de Fauna.

Estas tortugas, junto con las iguanas, son las "chuchos" de los reptiles... nadie las quiere... hay 10 ejemplares por cada 1 persona que quiera... y la mayoria KO. Los Centros estan saturados y es una situacion insostenible No veo bien hacer que nazcan mas.

Yo tb. las tengo... y espero que por años, pero de ser papas y mamas nanai.

Un saludo.
Leído 16-05-2006, 11:06
Icono de Donatello
Miembro

Es imposible que las hayas visto en pajarerias, pues desde hace un tiempo que está prohibida su venta.
Si has visto, será de otra especie, como scripta scripta (orejas amarillas) cuya venta no está prohibida.

Sobre el coste del envio, prefiero no hablar.
Intentar escatimar 8 € en el envio, a costa de la incomodidad del animal (los golpes que va a recibir, cómo va a ser manipulado el paquete,...) me parece, cuanto menos, una crueldad hacia los animales en toda regla.

Quien quiera una scripta elegans macho para fecundar los huevos o simplemente porque ya tiene una hembra y quisiera una pareja para su mascota, no le importará pagar ese dinero de más en beneficio del buen cuidado de la tortuga y de que ésta llegue en óptimas condiciones.

En cuanto a la cria estoy de acuerdo, si alguien quiere parejas para criar, que sepa luego hacerse cargo de los muchisimos huevos que saldrán, y de que no los entreguen a personas poco responsables o caprichosas.
Como tú bien dices, mejor evitar más nacimientos si su futuro es el abandono o el exterminio.
Leído 16-05-2006, 14:10
Icono de Ellipse
Ellipse Ellipse está desconectado
Moderador

Tortugas
Redactor Revista Kaloula Dr. Pez

Localidad: Almeria España

La verdad es que las torugas son muy bonitas, y pequeñas mas pero es un cargo que hay que tener y si alguien no es capaz de tenerlas no debe comprarlas o pedirlas solo por capricho. Ahora bien eso de exterminarlas me parece una crueldad extrema, hay que ser hijode..ta, esta muy bien eso de que no son autoctonas y que desplazan a las autoctonas pero eso lo debina haber pensado antes de traerlas o venderlas, porque si miramos a nuestro alrededor posiblemente estamos rodeados de animales y plantas no autoctonos e introducidos por el hombre o nooo. Quien no come patatas y tomates, ¿sabeis de donde son originarios?. A todo esto ma perece muy bien que "javier monasterio" haya tenido este acto de buena fé pero la verdad es que tener un animal de compañia o mascota no es colgar un cuadro en la pared. Yo tengo una oreja amarilla y 7 rojas y no soy extraterrestre , era broma que me habia puesto demasiado serio, en serio tengo un macho de orejas rojas y seis hembras y una hembra pequeña de orejas amarillas y por no verlas morir o porque no las tiren me quedaria con mas, pero la realidad es que con todas no me podria quedar aunque quisiera, saludos a todos.
Leído 16-05-2006, 16:48
termigator termigator está desconectado
Nuevo Miembro

Localidad: asdasd

Sólo hay orejas rojas?

Sabes si hay algun ejemplar de la especie Pseudemys Nelsoni? o Floridana? llevo ya bastante tiempo tras ellas....adultas claro está.

Saludos.
Leído 16-05-2006, 16:53
Miembro Activo

Claro... no me referia a las T. s. elegans, si no en general al genero Trachemys y CIA. Se que las floridas no se deben ya vender en España en pajarerias.

Desde luego... si el empeño de fulanito es tener una elegans, NO puede ir a buscarla a la pajarería, su única opción en España son ya los Centros de Fauna, Zoos que las donen o aficionados que se cansen de ellas o les críen.

Crías hay pocas en el mercado aficionado... por suerte, hay poca gente que las críe, aun así, las hay. La elegans me refiero.

Por eso digo, dado que la eutanasia es UNA REALIDAD, que mejor tenerlas, cuidarlas, consigas o no pareja... pero NO dejarlas criar, se que cuesta destruir los huevos, de llegar a existir... pero a ver que haces con ¿? babies mas en este mundo... vendiéndose a miles otras Trachemys en las pajarerías y por otro lado gente eutanasiando subadultos y adultos sanos y perfectamente normales.

Cita:
Sobre el coste del envio, prefiero no hablar.
Intentar escatimar 8 € en el envio, a costa de la incomodidad del animal (los golpes que va a recibir, cómo va a ser manipulado el paquete,...) me parece, cuanto menos, una crueldad hacia los animales en toda regla.

No te entiendo Donatello lo que quieres decir...

Yo solo quería decir, que a menos que el empeño de la persona sea por tener baby elegans y solo elegans... pagar 24 € por mini-tortuguita verde del monton no compensa, cuando en la pajarería del barrio la venden por 15 €.

Pero si lo que quieres son ejemplares ya de un cierto tamaño, o adultos, o varios, entonces si compensa pagar los 24 € del transporte.

Ellipse, claro que matar tortugas sanas es un sinsentido... pero si nisiquiera gatos y perros pueden ser salbados, por exceso de ejemplares... ya me diras de tortugas que ronden los 15, 20 o 30 cm.

Un saludo.
Leído 16-05-2006, 19:40
Miembro.

estas tortugas viven 50 o mas años no se pueden cojer por antojo ya que al final terminan en el mismo sitio donde las cojemos.estoy hablando con los de un par de campos de golf y los banquers de agua van a ser su nueva casa.ya os ire contando como va la historia.esta especie a dado a conocer a muchos el mundo de las tortugas y a sido muy importante para aficionar a miles de personas tratarlas como ratas es un desprecio a los aficionados y soltarlas a lo loco una realidad de lo responsable que es la gente con sus mascotas.no voy a seguir hablando que los rapapolvos los echan otros yo paso.
Leído 16-05-2006, 20:33
Icono de Luckyluke
Moderador

Hola
Yo creo que quién entra en este tipo de foros sabe de sobra lo que es una especie foránea y los daños que puede causar en un ecosistema que no les es propio, pero al que se adaptan con gran facilidad.
Pero como bien dice Javier, nada de rapapolvos y sí, quizás, recordárselo a aquellos que buscan en el google "tortugas" y les pueda aparecer esté u otros foros parecidos.
Toda la razón también cuando dices que con estas tortugas empezó gran parte de la afición de mucha gente.
Yo, en concreto tengo un estanque para ellas solitas, pero el macho murió (se ahogó), y jamás se me ocurriría tirarlas al Guadalquivir (a 50 metros de casa) ni nada parecido; lo de criar ..., queramos o no, tanto en peces como en reptiles, aves, anfibios, ... lo que siempre se pasa por la cabeza del aficionado es la reproducción, por lo natural, lo bonito, lo "sano que están los bichos" y otras razones que todos/as alguna vez hemos tenido rondando la cabeza.
El problema no es reproducción sí o no, sino responsabilidad sí o no. Pero todo esto me hace plantearme si de verdad necesito un macho o necesito otras tortugas.
Gracias por introducir la duda (de verdad).

Un saludo y a reflexionar.

P.D.: seguramente quien toma la decisión de exterminar o directamente está encargado de ello tampoco disfrute (o eso espero).
Leído 16-05-2006, 22:35
Miembro Activo

Pues mira... si consigo que alguien si las quiera como mascota, pero se replantee el traer mas tortus que nadie quiere a este mundo... me ALEGRO.

Lo ideal seria que esas tortus terminaran en casas, estanques, acuarios de particulares, ya que por poco que haya podido quedar vivo en los estanques del campo de golf... tras poner las tortugas serán exterminados.

Si tienes ocasión pásate por esos estanques... toda rana, planta, triton, caracol... desaparecerá tras poner las tortus, si no mas pronto mas tarde.

Por otro lado, si en esos estanques no hay nada de vida natural autóctona (que me extrañaría) tras poner las tortus ya es seguro que nunca lo habrá.

Tb. espero que no haya cerca del campo de golf zonas de aguas naturales, dado que las tortus no tienen inconveniente en pasearse en seco...

Pero entiéndeme Javier... para cuando esos estanque del campo de golf estén llenos de tortus, seguirán sacando mas y mas de la naturaleza, las gente seguirá donando mas y mas ejemplares a los zoos y similares... es un NUNCA ACABAR. Mientras vendan babies en las pajarerías, el goteo de ejemplares "sin dueños" será incesante.

Y cuando todo este ya saturado de tortugas... ¿donde meter las que no dejen de llegar? Llegados a ese punto... toca EUTANASIAR.

Es duro... pero hazte a la idea de que FISICAMENTE no es posible dar una buena vida a esas 12nas de animales... y para mal vivir 100, mejor KO a 70 y buena vida con new dueños a 30.

Leído 16-05-2006, 22:57
Miembro.

me parece que la eutanasia es una muerte digna.me parece muy duro que en un foro de animales de compañia se plantee ese tema y no el darle solucion a un problema que lo emos trasladado a nuestros humedales(nos emos quitado el marron de casa) en vez de darme alguna solucion mas digna como estanques de nuestra ciudades,estanques de hoteles y sitios similares.se plantea un tema que emos creado nosotros y lo tedriamos que solucionar nosotros.QUIERO SOLUCIONES Y NO ME VALE MATARLAS.
Leído 16-05-2006, 23:41
unai2 unai2 está desconectado
Miembro

Localidad: bilbao bizkaia españa

Hola
La que se esta liando....................
bueno,este tema ya es viejo,hace tiempo puse en marcha una campaña de adopciones por el mismo tema,las tortugas eran cedidas por particulares o extraidas del humedal de bolue en la mayoría.
Algunos ejemplares no tuvieron más salida que la eutanasia dado su estado de salud,micosis,malformaciones y demás.
La campaña se llevó a cabo a través de otro foro,por lo que no puedo poner nombres y demás.
Recogí datos de gente interesada,con instalaciones adecuadas,y se creó una serie de datos,por lo que todavía hay gente dispuesta a adoptarlas.
Lo de su cría me parece una locura,ya que es continuar con el problema,a no ser que las personas que las crien esten dispuestas a tenerlas durante tod asu vida,cosa que dudo,nadie tiene instalaciones como para mantener decenas de tortugas año tras año.............
Javier,me imagino que hablaras de Xabi,el encargado de Bolue.
Dame un toque y nos ponemos en contacto,podemos quedar esta semana y así evitamos esas eutanasias.
Te dejo mi mail,si te parece agrégame y hablamos,un saludo
cucacaruca@hotmail.com
Leído 17-05-2006, 00:05
Icono de Donatello
Miembro

En este planeta hay una plaga mucho peor que las tortugas.
Es la única especie animal que amenaza la supervivencia de las demás especies animales y vegetales, por puro y mero placer.

Se trata de la raza humana.

Uno de los paises con "mayor plaga humana" es china.
¿Qué hacemos?
¿Los esterilizamos a todos? O como proponéis, ¿les aplicamos eutanasia?

Cito textualmente lo que alguien acaba de decir un par de mensajes antes:

Mejor que vivamos 30 bien que no 100 y mal.

Yo creo que
Leído 17-05-2006, 09:57
Miembro Activo

Donatello... no mezcles churras con merinas (dicho popular).

O sea... que NADA tiene que ver el género humano con los animales... no se puede aplicar la misma ley, etica, politica, etc...

Matamos a una vaca y nos la comemos, matamos al caballo por que ha quedado cojo... o al gato por que tienen cancer de lo que sea, y esas cosas no se hacen con humanos.

Hacer comparaciones humanos/animales suelen ser TOTALMENTE fuera de lugar...

Yo soy la primera que quiero que esas tortugas vivan, pero que vivan BIEN. Ya te haces una idea de las instalaciones que necesitan ejemplares adultos de Trachemys, que ronden los 20 cm.

Calidad y cantidad del agua, alimentos, zonas de soleo, asistencia veterinaria... es IM PO SI BLE dar esa vida correcta a todos los ejemplares que hay sin dueños.

Cuando mas se haga por ellas, mas ejemplares conseguiran quizas un buen hogar, pero por mas que kieras cegarte... mientras el mercado siga vendiendolas... nunca dejaran de existir mas y mas ejemplares sin casa.

Pasa igual que con los perros y gatos, parate a pensar la situacion de perros y gatos... deben eutanasiar a miles cada año... y aun asi, no conozco una sola perrera o protectora que no este saturada de ejemplares.

Por mas que nos duela... ante el hacinamiento y propagacion de enfermedades, mordiscos, hambruna, etc... en los zoos o Centros donde se agolpen las tortugas sin dueños, es mejor eliminar a X ejemplares y que los que tengas... esten bien, sanos, limpios y bien alimentados.

Y ya que no podemos parar la importacion en masa de babies para el mercado de mascotas... si al menos no reproducir mas y mas aqui en España estos animales.

Se empieza por eliminar como dice Unai a los enfermos, pero aun asi... puede llegar el momento de tener que empezar tb. con los sanos.

Mientras esto

sea lo normal en las pajarerias...

esto.

sera lo normal en los Centros... y cuando en un estanque de no mas de 50 adultas metas 100... ya me diras como estan.

Un saludo.
Leído 17-05-2006, 11:47
Icono de Ellipse
Ellipse Ellipse está desconectado
Moderador

Tortugas
Redactor Revista Kaloula Dr. Pez

Localidad: Almeria España

Lo expuesto esta uy bien y creo que hay algo de verdad en lo que dice mari bichos, pero eso de que en los campos de golf no habra animales autoctonos si se sueltan tortugas es incierto y ademas en muchos casos nunca habria animales autoctonos en cualquier caso puesto esos estanques son artificiales y estan en muchos casos lejos de algun estanque o paso de agua natural, osea que como alguien no ponga una rana o un triton o lo que quieras nunca habra nada, solo mosquitos, larvas de insectos y otros insectos variados... Ademas donde yo vivo tengo un ejemplo: debido a que hacia falta tierra para explotaciones agrarias decidieron excavar y sacar tierra, despues quedaron dos grandes hoyos, al paso del tiempo y debido a que la tierra era arcillosa esos hoyos se han ido llenando de agua. Pues bueno como a mi me gusta explorar pues fui a ver que clase de vida podria haber. Encontre galapagos leprosos, peces parecidos los guppys en tamaño pero son autoctonos de aqui y ahora tenemos un problema que sigue creciendo el nivel del agua y amenaza con entrar en viviendas porque en explotaciones agricolas ya ha entrado y las han tenido que abandonar pero como animales en la charca pues los ecologistas no quieren que se haga nada, ni extraer agua ni nada. Pues hay esta la cuestion ¿quien tiene la culpa? los humanos ¿quien ha introducido animales en las chascas? los humanos ¿quien se perjudica?......

Con esto de que no se puede comparar animales y "humanos" (Comprensivo, sensible a los infortunios ajenos), pues personalmente creo que hay animales mas "humanos" que mucha gente que anda por ahi suelta. Con esto no quiero crear mas polemica ni nada.
Este es un tema dificil de arreglar y mas cuando se hace caso omiso, lo unico que veo es un señor que prefiere repartir donde sea esos animales antes de que los maten y yo haria lo mismo y eso de que es mejor que vivan 50 o las que sean bien en vez de 100 mal es una tonteria porque seguiran vivendo las 100 mal, lo que hace falta es masinformacion por parte de las tiendas de animales y mas responsabilidad por parte del cliente y no hacer el gusto al niño/a y a los 3 dias a la basura con la mascota.
Quizas debiamos ser mas humanos todos antes de comprar un animal para darle mala vida.
SALUDOS y perdon por lo que no pueda gustar.

Utilidades
Desplegado

Reglas de Mensajes
Ir a:

Hora  La hora es UTC +1. La hora actual es 21:17.
Archivo   Subir