|
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
|
 |
|
 22-05-2006, 23:36 |  | Miembro  | | Registrado: octubre 2005 Localidad: mexico, d.f. Mensajes: 136 | | Experiencia con Dendronephtya's Hola a t2
recientemente al poner un post de las modificaciones del reef http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=147041 surgio la inquietud de Dani Arnanz (Nudi), la presentacion de los corales blandos no fotosintéticos, del tiempo que llevan cada uno, el crecimiento, cuidados etc. etc.
por lo tanto me gustaria compartir esta aventura.
antecedentes:
este tipo de corales se supone que no requieren luz y si corrientes medias a moderadas.
en el intento de adquirir un coral observe que en el lugar donde los tenia estaban con un HQI de 20°k, por lo que me llevo a adquirir algunos de ellos a finales de febrero de este año y lo sorprendente es que aun con luz de 14°K, estos se expanden en una forma regular, cabe mencionar que por las noches con la moonlight, las dendros se expanden aun mas.
cuidados
sobre el particular, eh estado realizando cambios parciales mas frecuentes, es decir antes por lo regular los hacia cada mes cuidando cada uno de los parametros de la columna de agua y a raiz de la incorporacion los procuro hacer cada 15 dias en un total de 100L.
por lo que respecta al flujo, en este punto modifique sustancialmente cambiando algunas cabezas de poder por otras como las maxijet con hydor estas conectadas a un wavemaker.
proximamente tambien modificare el retorno con el seaswirl, para darle mas calidad al flujo.
al mismo tiempo, con la idea de tener una mejor calidad de agua adquiri un nuevo skimmer, ya antes tenia planeado cambiar el Nautilus TE por otro.
el cambio lo realice por un AquaC EV180, posteriormente, se me presento la oprtunidad de aquirir un ASM2 con la variante que le cambie la bomba por una Sedra 5000 ya que traia la 3500, la idea es tener los 2 skimmer's funcionando, sin embargo por el espacio del sump, esto no era posible ya que tengo conectados varios reactores por lo que me disminuia el espacio del mismo, por lo anterior en dias futuros estaremos trabajando en el sump.
alimentacion
de acuerdo a varios articulos que eh leido este tipo de corales requieren buenas cantidades de plankton y zooplankton.
ya con anterioridad tenia los siguientes aditivos:
BioPlankton
CoralPlankton
que en sus especificaciones contienen 10 billones de celulas de phytoplakton (Nannochloropsis, Tetraselmis y Isochysis) mismos que adito en foma terciada cada uno de ellos.
asimismo tambien agrego iodine.
estas son imagenes pasadas de los meses pasados:
posteriormente pondremos mas imagenes y su seguimiento. |  23-05-2006, 00:32 |  | Ganador SuperDesafío Febrero 2006 Ganador Desafío Mayo 2006 | | Registrado: junio 2005 Localidad: MURCIA, MURCIA, ESPAÑA Mensajes: 3.876 | | | Re: Experiencia con Dendronephtya's Hola Colt
Interesantes animales pero complicados de mantener, por qué no pruebas con roti vivo a ver que tal va?. Ya nos iras contando.
Un saludo Mariano. |  23-05-2006, 17:04 |  | Miembro  | | Registrado: octubre 2005 Localidad: mexico, d.f. Mensajes: 136 | | Re: Experiencia con Dendronephtya's Cita: | Enviado por mfern Hola Colt
Interesantes animales pero complicados de mantener, por qué no pruebas con roti vivo a ver que tal va?. Ya nos iras contando.
Un saludo Mariano. |
Hola mfern
te refieres a rotiferos?
conoces si en algun producto los contenga? |  23-05-2006, 18:05 |  | Miembro Activo  | | Registrado: enero 2006 Localidad: soller baleares Mensajes: 457 | | Re: Experiencia con Dendronephtya's bonitos ejemplares sobretodo el burbuja |  23-05-2006, 21:53 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: octubre 2001 Localidad: Huesca/Zaragoza, España Mensajes: 7.516 | | Re: Experiencia con Dendronephtya's Genial Colt, gracias por molestarte en abrir este post, puede ser muy interesante
Antes de hablar de los requerimientos de los animales, tal vez sería interesante intentar identificar lo mejor posible a los animales.
Creo que los animales de las imágenes son Dendronephthya excepto:
Está es una Scleronephthya son algo más fáciles de mantener que las dendros. Por norma general, su pólipos y tentáculos son algo más grandes, y su dieta se basa más en zooplancton, mientras que las dendros comen fundamentalmente fito.
Esta podría ser Umbellulifera sp. por la distribución de los pólipos en la parte distal de las ramas... te dejo una imagen de unas abiertas para que compares:
Y sobre esta...
No acabo de ver claro que sea una dendronephthya, pero tampoco se me ocurre nada que me termine de convencer...
Un saludo!! Última edición por Dani Arnanz (Nudi) : El 23-05-2006 a las 23:41. |  23-05-2006, 22:30 |  | Miembro  | | Registrado: octubre 2005 Localidad: mexico, d.f. Mensajes: 136 | | Re: Experiencia con Dendronephtya's Cita: | Enviado por cangomila bonitos ejemplares sobretodo el burbuja |
hola cangomila
oye muchas gracias y que bueno que te gustaron |  23-05-2006, 22:40 |  | Miembro  | | Registrado: octubre 2005 Localidad: mexico, d.f. Mensajes: 136 | | Re: Experiencia con Dendronephtya's Cita: | Enviado por Dani Arnanz (Nudi) Genial Colt, gracias por molestarte en abrir este post, puede ser muy interesante |
a ti por sugerir la idea
Cita: | Enviado por Dani Arnanz (Nudi) Está es una Scleronephthya son algo más fáciles de mantener que las dendros. Por norma general, su pólipos y tentáculos son algo más grandes, y su dieta se basa más en zooplancton, mientras que las dendros comen fundamentalmente fito. |
gracias por el dato, segun el stock era una dendro, pero ya que lo mencionas vamos a tratar de confirmar esa informacion de identificacion.
Cita: | Enviado por Dani Arnanz (Nudi) No acabo de ver claro que sea una dendronephthya, pero tampoco se me ocurre nada que me termine de convencer...
Un saludo!! |
si tuvieras la informacion al respecto te lo agradeceria y voy a tratar de sacarle unas fotos con mayor acercamiento y que esten en su maximo explendor. |  23-05-2006, 23:54 |  | Ganador SuperDesafío Febrero 2006 Ganador Desafío Mayo 2006 | | Registrado: junio 2005 Localidad: MURCIA, MURCIA, ESPAÑA Mensajes: 3.876 | | | Re: Experiencia con Dendronephtya's Si Colt,
Me refieros a los rotiferos, pero vivos, no se si por tu tierra venden cepas de rotiferos.
Un saludo Mariano. |  24-05-2006, 00:32 |  | Miembro  | | Registrado: octubre 2005 Localidad: mexico, d.f. Mensajes: 136 | | Re: Experiencia con Dendronephtya's Cita: | Enviado por mfern Si Colt,
Me refieros a los rotiferos, pero vivos, no se si por tu tierra venden cepas de rotiferos.
Un saludo Mariano. |
hasta donde tengo conocimiento no, pero voy ainvestigar.
sin embargo estoy leyendo sobre el cultivo. |  24-05-2006, 00:40 |  | Miembro  | | Registrado: octubre 2005 Localidad: mexico, d.f. Mensajes: 136 | | Re: Experiencia con Dendronephtya's por cierto Dani, en que seccion pongo el post sobre los LPS que sugeriste |  24-05-2006, 06:10 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: octubre 2001 Localidad: Huesca/Zaragoza, España Mensajes: 7.516 | | Re: Experiencia con Dendronephtya's Hola Colt!
Sobre el rotifero... puedes intentar conseguirlo si tienes algún conocido en piscifactorías o universidades de biología marina.
De todas formas, esa no es la solución definitiva para las dendros, nadie de los que ha intentado tenerlas alimentándo al máximo con zooplancton lo ha conseguido.
La cosa probablemente esté relacionada con un par de aspectos:
1 .- Parámetros y característiacs el agua; si bien existen dendros en zonas de plena luz del arrecife, las mayores concentraciones suelen encontrarse en cuevas y zonas con muchas sustancias en suspensión, y tal vez derivados nitrogenados algo altos.
2 .- Bacterias, probablemente jueguen un punto muy importante en su alimentación, aunque por el momento creo que no se sabe demasiado al respecto.
Probablemente estos puntos hagan que requieran un tanque específico, y no se puedan mantener con otros animales para nosotros... Por ejemplo un SPS mantenido en agua con NO3 elevados, sustancias en suspensión que se acumulen en su ramaje, y muchas bacterias, tenga demasiados puntos para sufrir un RTN.
Como curiosidad decir que Wilkens dice haber mantenidos dendros por 7 u 8 años provocando frecuentes tormentas de arena con los sedimentos, ricos en bacterias que podrían ser alimentación para nuestras dendros.
Conozco algunos acuarios dedicados a corales no fotosintéticos, que añaden bastante comida y en los que prosperan gorgonias no fotosintéticas y scleronephtyas, pero las dendros... siempre acaban cayendo, no suelen llegar al año.
En cuanto al post sobre LPS, si quieres abrelo en corales e invertebrados
Fantásticos animales, un saludo!  |  24-05-2006, 19:23 |  | Miembro  | | Registrado: octubre 2005 Localidad: mexico, d.f. Mensajes: 136 | | Re: Experiencia con Dendronephtya's Cita: | Enviado por Dani Arnanz (Nudi) Hola Colt!
Sobre el rotifero... puedes intentar conseguirlo si tienes algún conocido en piscifactorías o universidades de biología marina.
De todas formas, esa no es la solución definitiva para las dendros, nadie de los que ha intentado tenerlas alimentándo al máximo con zooplancton lo ha conseguido. |
trataremos de hacer algo al respecto y que te puedo comentar moriremos en el intento.
Cita: | Enviado por Dani Arnanz (Nudi) La cosa probablemente esté relacionada con un par de aspectos:
1 .- Parámetros y característiacs el agua; si bien existen dendros en zonas de plena luz del arrecife, las mayores concentraciones suelen encontrarse en cuevas y zonas con muchas sustancias en suspensión, y tal vez derivados nitrogenados algo altos.
2 .- Bacterias, probablemente jueguen un punto muy importante en su alimentación, aunque por el momento creo que no se sabe demasiado al respecto.
Probablemente estos puntos hagan que requieran un tanque específico, y no se puedan mantener con otros animales para nosotros... Por ejemplo un SPS mantenido en agua con NO3 elevados, sustancias en suspensión que se acumulen en su ramaje, y muchas bacterias, tenga demasiados puntos para sufrir un RTN.
Como curiosidad decir que Wilkens dice haber mantenidos dendros por 7 u 8 años provocando frecuentes tormentas de arena con los sedimentos, ricos en bacterias que podrían ser alimentación para nuestras dendros.
Conozco algunos acuarios dedicados a corales no fotosintéticos, que añaden bastante comida y en los que prosperan gorgonias no fotosintéticas y scleronephtyas, pero las dendros... siempre acaban cayendo, no suelen llegar al año. |
solo una aclaracion al respecto
si te es posible me podrias explicar mejor esto:
Cita: | Enviado por Dani Arnanz (Nudi) sustancias en suspensión, y tal vez derivados nitrogenados algo altos. |
Cita: | Enviado por Dani Arnanz (Nudi) En cuanto al post sobre LPS, si quieres abrelo en corales e invertebrados. Fantásticos animales, un saludo! |
GRACIAS, por ahi lo hacemos |  24-05-2006, 20:03 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: octubre 2001 Localidad: Huesca/Zaragoza, España Mensajes: 7.516 | | Re: Experiencia con Dendronephtya's Sobre sustancias en suspensión, pues poco que añadir, en esas zonas hay detritus y mucosas en suspensión ricos en las bacterias de las que creemos que se alimentan las dendros.
Sobre el tema de derivados nitrogenados, en algún post hablando sobre éxito con dendros Calfo se interesa preguntando si ahcen algo por facilitar nitrogeno, añadiendo nitrato sódico o similares, te dejo el párrafo completo en inglés:
Cita: is very interesting, but we see this come up time and time again... good results are not uncommon in trials under 12 months. But it is still hopeful to see. I'd really like to see more images taken by mesoscope of these corals actually eating/digesting food
I'm wondering too what this aquarists maintains for nitrate levels and/or what nitrogen is available to these corals? Any dosing of sodium nitrate?
I am wondering if these is not some feeding by absorption that is influential in the success and needs to be better defined?
I will read more in time!
Thank you so much for sharing this thread with me
kindly, Anthony |
Un saludo!  |  25-05-2006, 06:06 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: octubre 2001 Localidad: Huesca/Zaragoza, España Mensajes: 7.516 | | Re: Experiencia con Dendronephtya's Hola Colt!
Probablemente vaya a decir una barbaridad pero bueno... ayer navegando por ahí vi un coral que me recordó al rosa de la última foto, al que te dije que no tenía pinta de dendro, pero que no sabía que podía ser...
Pues bien es Chromonephthea aldersladei, fué descrita el pasado año por Ofwegen, y el nombre se deben al gran Alderslade que he revolucionado en los últimos años la taxonomía de los corales blandos (y también dicho sea de paso, nos ayudó a identificar el Rhytisma fulvum de Nax0  ). Desgraciadamente no he encontrado por Internet nada más acerca del género o de la especie, sólo esta foto:
Aunque no sea la tuya, por lo menos presentamos una nueva especie...  |  25-05-2006, 17:23 |  | Miembro  | | Registrado: octubre 2005 Localidad: mexico, d.f. Mensajes: 136 | | Re: Experiencia con Dendronephtya's nuevamente gracias Dani
es mucho el parecido, sin embargo tengo mis dudas.
este fin de semana voy a tomarle fotos para tratar de aclarar su
identificacion.
un favor mas....tendras la liga a la que haces mencion.
gracias Última edición por colt : El 25-05-2006 a las 17:27. |  30-05-2006, 16:18 |  | Miembro  | | Registrado: octubre 2005 Localidad: mexico, d.f. Mensajes: 136 | | Re: Experiencia con Dendronephtya's el comportamiento de los blandos no fotosinteticos
Dendronepththya
estas son las fotos que te mencionaba y el parecido es muy grande
este blando fotosintetico
Neospongodes
 |  30-05-2006, 22:30 |  | Ganador SuperDesafío Febrero 2006 Ganador Desafío Mayo 2006 | | Registrado: junio 2005 Localidad: MURCIA, MURCIA, ESPAÑA Mensajes: 3.876 | | | Re: Experiencia con Dendronephtya's Preciosos ejemplares Colt. Suerte.
Un saludo Mariano. |  30-05-2006, 22:55 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: julio 2002 Localidad: Davis, CA . USA Mensajes: 3.372 | | Re: Experiencia con Dendronephtya's Hola
Colt en la UAM Xochimilco tienen algunas cepas de rotiferos, supongo que te podrian pasar algunos, la bronca es mantener el cultivo
Los alimentos que estas poniendo son basicamente fito no? Y la otra cosa, de casualidad has checado que de verdad sea lo que dice ser? Y que este en la concentracion que dicen que esta?
Si te lanzas a la UAM o a la UNAM igual le podrias echar un vistazo en algun microscopio,
Saludos |  31-05-2006, 00:44 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: octubre 2001 Localidad: Huesca/Zaragoza, España Mensajes: 7.516 | | Re: Experiencia con Dendronephtya's Colt, he estado leyendo y el género Neospongodes ya no es válido, casi todas sus especies han pasado al género stereonephthya  |  31-05-2006, 18:10 |  | Miembro  | | Registrado: octubre 2005 Localidad: mexico, d.f. Mensajes: 136 | | Re: Experiencia con Dendronephtya's Cita: | Enviado por mfern Preciosos ejemplares Colt. Suerte.
Un saludo Mariano. |
gracias mfern |  31-05-2006, 18:17 |  | Miembro  | | Registrado: octubre 2005 Localidad: mexico, d.f. Mensajes: 136 | | Re: Experiencia con Dendronephtya's Cita: | Enviado por GW Shark Hola
Colt en la UAM Xochimilco tienen algunas cepas de rotiferos, supongo que te podrian pasar algunos, la bronca es mantener el cultivo
Los alimentos que estas poniendo son basicamente fito no? Y la otra cosa, de casualidad has checado que de verdad sea lo que dice ser? Y que este en la concentracion que dicen que esta?
Si te lanzas a la UAM o a la UNAM igual le podrias echar un vistazo en algun microscopio,
Saludos |
Hola Edgar
gracias por el tip, voy a tratar de ir a la UAM.
si, basicamente es fito.
no, no eh tenido la inquietud para saber que es lo que contiene, antes de tener estos blandos, lo empece a usar y vi muy buenos resultados por ello los estoy ocupando.
tienes alguna (s) experiencia (s) sobre este producto? |  31-05-2006, 18:20 |  | Miembro  | | Registrado: octubre 2005 Localidad: mexico, d.f. Mensajes: 136 | | Re: Experiencia con Dendronephtya's Cita: | Enviado por Dani Arnanz (Nudi) Colt, he estado leyendo y el género Neospongodes ya no es válido, casi todas sus especies han pasado al género stereonephthya |
uff pues esa no me la sabia
tendras la liga o donde sacaste esa informacion? |  02-06-2006, 11:51 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: octubre 2001 Localidad: Huesca/Zaragoza, España Mensajes: 7.516 | | Re: Experiencia con Dendronephtya's Vaya, se me pasó el post en el que me pedías el link a lo de Calfo...
No lo tengo a mano, sólo pudo decirte que lo saqué del foro de no fotosintéticos de http://www.marineaquarium.nl/
Sobre el tema de la no validez del género neospongodes, había por ahí ahí un estudio interesante, no he logrado encontrarlo, pero vamos si lo que buscas es la ratificación de alguien de renombre, he visto que por ejemplo Borneman lo comenta aquí:
Click
Un saludo!  |  02-06-2006, 19:55 |  | Miembro  | | Registrado: octubre 2005 Localidad: mexico, d.f. Mensajes: 136 | | Re: Experiencia con Dendronephtya's Cita: | Enviado por Dani Arnanz (Nudi) Vaya, se me pasó el post en el que me pedías el link a lo de Calfo...
No lo tengo a mano, sólo pudo decirte que lo saqué del foro de no fotosintéticos de http://www.marineaquarium.nl/
Sobre el tema de la no validez del género neospongodes, había por ahí ahí un estudio interesante, no he logrado encontrarlo, pero vamos si lo que buscas es la ratificación de alguien de renombre, he visto que por ejemplo Borneman lo comenta aquí:
Click
Un saludo!  |
nuevamente gracias
espero que en el proximo mensaje ya tenga los datos correctos |  26-07-2006, 20:15 |  | Miembro  | | Registrado: octubre 2005 Localidad: mexico, d.f. Mensajes: 136 | | Re: Experiencia con Dendronephtya's saludos nuevamente
con la finalidad de darle continuidad a esta experiencia, me complace mencionarles que tras 2 meses de haber iniciado este post, los C. blandos continuan sobreviviendo a este reto.
sin embargo hay dendros (blanco/rosa)que tienen un comportamiento diferente, creo que no tardan en fallecer.
tengo la teoria que estaban recibiendo un exceso de corriente.
por lo que respecta a la alimentacion, continuo con los mismos productos y eventualmente estamos agregando lugol en pocas cantidades (0.10 ml).
al final de cuentas Dani, despues de estar investigando (que por cierto no hay mucha informacion) parece que si es del genero: Chromonephthea aldersladei
..........continuamos | | Utilidades | | | | Desplegado | Modo Lineal |
Reglas de Mensajes
|
Tú no puedes enviar nuevos temas
Tú no puedes responder temas
Tú no puedes adjuntar archivos
Tú no puedes editar tus mensajes
Los códigos HTML están desactivados
|
| |
|
|
|
Dr. Pez © 1997-2009, Jesús Salas y Carlos Garrido. España. Todos los derechos reservados. Depósito Legal M - 23860 - 1997. |
|
 |
|
 |
|
 |
|