|
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
|
 |
|
 30-06-2006, 22:05 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: febrero 2006 Localidad: Bayside, NY, USA Mensajes: 1.764 | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon) Cita: | Enviado por AdrianaE Que hicijte?? ahora si no te entendí ni papas, Rossana, |
Trataba de digerir un posteo que Alcoy me dio para que les dijera de que se trataba, pero del que no pude concluir en nada. Y claro, con eso me dio mas que sueño, me dejo idiotizada que entre las abreviaturas, siglas, modismos y lunfardo menos todavia pude llegar a la conclusion...
Cita: | Enviado por AdrianaE
pero asi pasa, lee uno las cosas y luego no sabe si las soñó o que.. |
...es que esas cosas te llevan al sueño directo (o pesadillas) y todavia que no me acostumbro a dormir poquito  (menos a levantarme temprano  )
Cita: | Enviado por AdrianaE
volviendo al bidón, que por ahi tengo uno.. me entra la duda..
la superficie en realidad no es tan grande, pero eso de que baja un grado la temp.. y otra pregunta, las cubetas que veo de IO se pueden usar destapadas, o es tapada a fuerza..
Por cierto los sellos famosos aqui no los encuentro, pero tengo bulks.. jeje
|
Dice que baja un grado, SI, pero un grado fahrenheit  que de ahi a que don Anders Celsius este de acuerdo  (sera como medio grado centigrado maso).
Las cubetas pueden ir destapadas, eso de que las tapen es para evitarse que se ensucien y por si les diera la luz y hubiera alguna probabilidad de algas. Pero no las sellan en caso de taparlas. Hubo uno que la sello porque dice que es medio paranoico de que va a tener goteras y parece que asi duerme mas tranquilo.
Has oido de "nitrate reactor" o algo por el estilo. Era eso lo que termine viendo la otra noche. No sabia ni que existiera.
Voy a buscar una imagen / enlace.
Un saludo 
Rossana
Ahora estoy despierta, claro son las 5 de la tarde y ya me oi el partido y todo pero sieeeeeempre tengo sueño  |  30-06-2006, 22:42 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: febrero 2006 Localidad: Bayside, NY, USA Mensajes: 1.764 | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon) Cita: | Enviado por ALCOY Wassup!
quiero decir... Gracias Rossana...
Nothing further from this side... |
Ya estoy creando un diccionario....
Encontre el aparatejo que al fin no lo habia soñado, tuve que reorganizar mis pensamientos para recordar como habia llegado hasta alli.
Como soy muy curiosa quise saber que era asi que me fui a buscar info del lado de los detractores que es donde siempre esta lo que vale la pena leer, los que le encuentran el lado oscuro...  porque la opinion del fabricante...
Y se trata de un artefacto llamado "denitrator",
 que cuesta como unos 500 dolares y lleva un material compuesto de azufre por donde pasa el agua.
Segun Bob Fenner, estas herramientas de reduccion de nitratos son mayoritariamente cultivos anaerobicos/hipoxicos de bacterias que requieren en su opinion demasiado testeo, adicion de azucar, alcohol y mas elementos. Algunos son electricos o electronicos pero para sistemas grandes y definitivamente caros para el provecho que podrian dar, ya que requieren igual o mas cuidados que el mas simple metodo de mantenimiento del acuario que tiene el mismo proposito de lograr esa calidad del agua y que los beneficios que brinda una cama de arena y/o refugio son por lejos mas estables, beneficos y menos complicados, sin mencionar el costo.
Este no es lo mismo que la "fluidized bed" que por ahi le preguntan a Calfo en ese post interminable de reefcentral y que no es lo mismo, aqui otra ilustracion de una de esas ultimas (alrededor de 70-80 dolares si no me equivoco):
Todo esto nada tiene que ver con el asunto de los bidones y la arena, son solamente cosas que estan en el mercado y que quise enterarme de que se trata porque las mencionan en varias conversaciones dentro de la discusion de las camas de arena remotas.
Y mas que nada en ese intercambio que conversabamos con el amigo Alcoyano que dando vuelta en circulos por ahi siempre aparece el tema del alcohol, el azucar, la arena.... pero de conclusiones no hay mucho.
Hay mas conclusiones y menciones positivas referidas a los bidones de arena que con alusion a los otros "metodos" que acabo de mencionar.
Sigo con la idea que mejor un balde de arena que si no sirve terminara como maceta de manglar  que hacer pruebas de azufre y alcohol de 500 dolares.....
Un saludo 
Rossana |  01-07-2006, 00:44 | | Miembro. | | Registrado: agosto 2005 Localidad: ALCOY (Alicante) ESPAÑA Mensajes: 1.603 | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon) Muy buena decisión Lady Rossana...
Desnitrificadores de azufre:
Otro tipo de reactor basado en otro tipo de bacterias que metabolizan azufre para reducir nitrato debe ser desenmascarado, declarando su inutilidad. Aunque ya se connoció su funcionamiento hace algunos años en Francia, su principio activo no ha sido desvelado con detalle. Aquí veremos las reacciones que nos llevan a esta conclusión.
“acido sulfúrico versus nitrato”
En el metabolismo de Thiobactilus denitrificans, el sulfuro y el nitrato reaccionan hacia gas nitrógeno y ácido sulfúrico. Debido a esta reacción, las bacterias ganan energía, que pueden usar para reducir el CO2 en sustancias orgánicas. Estas bacterias son autotróficas. Las bacterias, sin embargo, no sólo utilizan el nitrato para la formación del ácido sulfúrico. El agua, en cuanto entra el reactor sulfúrico se satura de oxígeno. Esto es utilizado también por las bacterias en primer lugar:
2S + 2H2O + 3 O2 à 2H2SO4
Azufre + agua + oxígeno à Acido Sulfhídrico
El ácido sulfúrico se forma a partir del sulfuro y el oxigeno.
Este ácido sulfúrico se produce sin el uso del nitrato. Sólo si el oxígeno disuelto del agua del acuario se agota completamente, las bacterias empiezan a reducir el nitrato:
2NO3 + 2S 2H2O à N2 + 2H2SO4 + 2e
Nitrato + Azufre + Agua à nitrógeno gas + Acido sulfúrico + 2 electrones
Además del gas nitrógeno, se forman grandes cantidades de ácido sulfúrico. Esta reacción tiene lugar también en la naturaleza. Aquí, la concentración del ácido sulfúrico puede alcanzar hasta 0.1N (pH de 1.0) sin matar a las bacterias. Este proceso se usa incluso en la industria: las bacterias se utilizan para disolver metales en minerales naturales.
Los resultados de la formación del ácido sulfúrico en el acuario son:
- Incremento de la concentración del sulfato en el agua del acuario. El balance de iones entre las diferentes tipos de iones se transforma en sulfato
- Destrucción del sistema tampón; la alcalinidad se usa y disminuye:
H2SO4 + 2HCO3- à SO42- + 2H2O + 2
Acido Sulfúrico + hidrocarbonato à Sulfato + Agua + dióxido de Carbono
El ácido sulfúrico reacciona con el bicarbonato disuelto en el agua, lo cual es importante para el sistema tampón en el agua y es utilizado por los corales durante la formación del carbonato cálcico. El resultado es sulfato, agua y CO2. Éste último, acidifica el agua y mejora el crecimiento de las algas filamentosas.
Algunas personas intentan evitar estas desventajas usando un filtro de carbonato cálcico conectado tras el reactor de sulfuro. ¿Qué pasa allí?
El ácido sulfúrico reacciona con el carbonato cálcico. El resultado es sulfato cálcico (yeso) y CO2.
H2SO4 + 2HCO3- à CaSO42- + 2H2O+ 2CO2
Acido Sulfúrico+ hidrocarbonato à Sulfato Cálcico + Agua+ dióxido de Carbon
(Yeso)
Mientras el CO2 reaccionará con el carbonato cálcico – lo cual es una reacción positiva que tambien sucede en un reactor de calcio – una parte del yeso precipita, el resto es vertido en el acuario. Aquí, el yeso causa un gran incremento de la concentración de calcio, 800 mg/l es un valor típicamente observado.
Esto suena muy positivo a primera vista. Sin embargo, los corales no utilizan el sulfato cálcico para la formación de su esqueleto, si no el carbonato cálcico. Este descenso crea un déficit de hidrocarbonato en el acuario. La alcalinidad o dureza carbonato se reduce al ser precipitada. Esto se puede observar en los altos niveles de Calcio. Con 800 mg/l de calcio, y de acuerdo con la ley química de balances de masa, sólo una dureza de carbonato baja puede existir (aproximadamente 3º KH o 1 mmol de alcalinidad). La adición de carbonato de hidrógeno causará la precipitación de Carbonato cálcico – y la formación de carbonato cálcico – y la formación de ácido sulfúrico!!! Así que, no podemos incrementar la alcalinidad con aditivos!
CaSO42- +2H2O+ 2CO2 à Ca (HCO3)2 + H2SO4 à Ca CO3 + H2O + CO2 + H2SO4
El ácido sulfúrico vuelve al sistema! La concentración de sulfato se incrementa. En lo que respecta a la producción de ácido sulfúrico no solamente se utiliza el nitrato (mirar arriba), si no que se produce mucho más ácido sulfúrico mientras el nitrato se reduce.
Podemos intentar diluir el ácido sulfúrico y el cambio del balance de iones con cambios de agua frecuentes, pero atención, qué estamos haciendo aquí? Los cambios frecuentes de agua detendrán la acumulación de nitrato, incluso sin reactor de sulfuro y ácido sulfúrico.
Podemos también precipitar el sulfato añadiendo cloruro de Bario. En este caso el ácido hidroclórico se acumula en el acuario. Esto se puede neutralizar añadiendo carbonato de sodio. En este caso se producen cloruro de sodio y bicarbonato. La composición iónica que se produce por el cloruro de sodio puede ser equilibrada con el próximo cambio de agua. O podemos vender también nuestro acuario y dirigir un laboratorio de química!.
LA SOLUCIÓN:
Si el filtro de desnitrificación se hace funcionar con carbono orgánico, todo el problema se evita. La reacción crea incluso bicarbonatos (HCO3). Esto estabiliza la alcalinidad y no la destruirá. El balance de iones no se cambiará. Nitrarreductor
La elección del mejor sistema de desnitrificación, depende de cada usuario. En principio, acuarios densamente poblados con más de 300 litros de capacidad con un alto metabolismo, rentabilizarían fácilmente el uso de un reactor de nitrato. Sin embargo, en acuarios de inferior tamaño y metabolismo sería más fácil y práctico el uso de reactores químicos. Autor: Alejandro Soria |  01-07-2006, 11:20 | | Miembro. | | Registrado: agosto 2005 Localidad: ALCOY (Alicante) ESPAÑA Mensajes: 1.603 | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon) Adri...
Lo que parece que sí que es muy importante, es la altura de agua, que no debería pasar de 5cm.
AdrianaE, tu eres nuestra mejor mecánica, si no lo sabes tu, no lo sabe nadie... ¿No le podemos echar una manita a Krusty? que el skimmer no le espuma y se le queda la shit en la arena...
¿eso tendría que ir en friega loca hacia el sump?
¿sería aplicable la corriente del RDSB al DSB? ¿que los 5 últimos cm de agua que está en contacto con la arena, se muevan en friega loca?
Comentarle a joanxavier, que parece que el tema de los fosfatos funciona por fijación y que no puede generar subproductos tóxicos...
Parece que para que se generen tóxicos del tipo, metano o sulfídrico tendría que haber por medio descomposición orgánica...
Las anaerobias tomaran el oxígeno por este orden,a partir del;
No3
óxidos de manganeso
hidróxidos de hierro
sulfato (SO4) ¿aquí habría peligro?
fermentación de la materia orgánica Última edición por ALCOY : El 01-07-2006 a las 13:16. |  01-07-2006, 13:52 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: octubre 2005 Localidad: Cerdanyola del Vallés Barcelona España Mensajes: 1.894 | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon) Hola a todos aquí os dejo una interesantísima página.
La segunda frase escrita, ya es toda una premonición del contenido..
"Cada organismo posee una razón de ser ecológica, en la que al actuar la selección natural permite sobrevivir al que mejor se adapta al medio".
No os lo perdaís, vale la pena el esfuerzo de leerlo.
Un saludo  |  01-07-2006, 17:47 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: febrero 2006 Localidad: Bayside, NY, USA Mensajes: 1.764 | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon) Cita: | Enviado por ALCOY Adri...
Lo que parece que sí que es muy importante, es la altura de agua, que no debería pasar de 5cm.
AdrianaE, tu eres nuestra mejor mecánica, si no lo sabes tu, no lo sabe nadie... ¿No le podemos echar una manita a Krusty? que el skimmer no le espuma y se le queda la shit en la arena...
¿sería aplicable la corriente del RDSB al DSB? ¿que los 5 últimos cm de agua que está en contacto con la arena, se muevan en friega loca?
|
Hola 
Estuve trabajando con el tema del skimmer y hace unos 3 dias le modifique la entrada, poniendo la bomba casi a nivel de la superficie del agua en el principal pegadito a la entrada del overflow. Fue una de las primeras cosas que hice hasta terminar de leer los dos temas que hay en reefcentral referentes a skimmers y mejoras en la eficiencia de estos.
Hay una recopilacion de estos temas interesantes y otros por AQUI.
Yo todavia estoy con el primero de los dos referentes a skimmer (Part I).
Protein Skimmer Production/Improvements part I
Protein Skimmer Production/Improvements part II
Una curiosidad que señala Calfo (post #4224484), alguna vez notaron que su skimmer se vuelve inestable justo antes y durante una tormenta? La bajada en la presion atmosferica tiene influencia en el tamaño de la burbuja que la hace mas grande.
Todos los dias se aprende algo
Esta cita se la haria a Santiago pero ahora se fue a estudiar las arenas de por ahi un par de meses, para reafirmarle su presunción de menos skimmer etc etc que ya lo saben: " Daily skimmate production is an ideal that anyone can reach, presuming you want to use protein skimming as your primary means of (aggressive) nutrient export. There are of course many ways to run a healthy system with less skimming or no skimming at all. "
Estaria feliz de leerlo
Mi primer resultado todavia es muy incipiente, pero aunque varia la produccion del skimmer durante el dia y no se por que (aunque aca hay tormenta y lluvia casi todos los dias  ), pareciera estar sacando un poco mas y mas que nada, un poco mas espeso y hediondo.
Tal vez voy bien encaminada en la modificacion. Lo unico que noto es que le baja mucho la circulacion que va al overflow y no se si reduce mucho el flujo de bajada y si eso es malo o no le hace nada. Por ejemplo una burbujita se hace en la "U" que si apago el skimmer se arrastra hacia la salida y se va...
Como tengo otra bomba mas potente la puedo cambiar pero no se si va a remover demasiado el principal.
Si tienen ganas me opinan.
Ahora tengo una Mag Drive 5 (500 galones por hora) para mover mis aprox. 22 a 25 galones totales, pero pasa por el enfriador que le quita un poco y sube aprox. 1 metro supongo. Tengo otra de Mag Drive 7 (700 galones por hora) que me parecia un poco exagerada, pos no se... I dunno...
Un saludo 
Rossana
joanxavier ahora cuando me dejen leer un rato en calma en esta casa donde solo se oye mama, mama, mama, mama.... eso significa picos ocupados, barrigas llenas, entonces leo.
Tambien sobre un enlace que Mariano me ha enviado  |  01-07-2006, 19:58 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: junio 2002 Localidad: Villahermosa, Tab, México Mensajes: 4.852 | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon) Cita: | Enviado por ALCOY
¿sería aplicable la corriente del RDSB al DSB? ¿que los 5 últimos cm de agua que está en contacto con la arena, se muevan en friega loca? |
Uyy! gracias por las flores, pero Atomic es la buena en modificar skimmers, yo nop.  Krusty! que ese tema de mejorando el skimmer da para tantooooo!, vas a generar un post de 300 respuestas, gueno, porque no mejor abres uno nuevo con ese tema? para no mezclar arena con skimmer.. ? y en ese tema pones fotos de tu skimmer, aqui si ya me perdi, no sabia que tenias problemas con tu skimmer, unas fotos caerian de perlas, y asi le hechamos monton y vemos que se puede hacer.. del tema de los skimmers Calfo da muchas pistas ahi.. pero mejor aparte.. como ves?
Cita: | Enviado por ALCOY
AdrianaE¿No le podemos echar una manita a Krusty? que el skimmer no le espuma y se le queda la shit en la arena...
¿sería aplicable la corriente del RDSB al DSB? ¿que los 5 últimos cm de agua que está en contacto con la arena, se muevan en friega loca? |
La shit en la arena, bueno, a proposito de skimmers, y detritus, Calfo comenta (precisamente en el tema que pone Krusty o uno similar) que por ejemplo cuando la materia a skimmar escurre por un rebosadero superficial, como los rebosaderos horizontales que el propone, no es tan conveniente tener bombas rompiendo la superficie o al menos no tanto, porque eso mezcla la pelicula de grasa con la columna de agua del tanque y ya no escurre tanta shit..al menos no directamente.
al contrario cuando la toma esta mas abajo entonces si conviene romperla, para que se quede en la columna de agua, escurra y vaya a parar al skimmer, que de quedarse arriba no llegaria igual. Considerar que tipo de rebosadero tenemos y que agua mandamos al sump, mejora el skimmer, y tambien evita que se asiente la shit en el tanque, aunque algo se quedara siempre..
Que entendemos de esto? yo entiendo que si las bombas y la recirculacion es tal, los detritus no tienen tanto chance de asentarse y parar en la arena, (todo este rollo pa decir esto) o sea que si hay detritus en la arena, faltaria mantener en movimiento esa shit en la columna de agua, y que el rebosadero se lo trague lo suficientemente rapido para que antes de que se asiente ya este en el sump, donde el skimmer dara cuenta de ella.. o sea si mandarla en friega loca al sump.
Si, que la arena tenga como dicen, una corriente que mueva esos detritus ligeramente, para tratar de mantenerlos flotando.. pero es una ciencia exacta, moverla pero no volarla.. oopss...
Si ya estan ahi porque no fue posible mandarlos por el rebosadero, faltan bichos que se la coman.. es donde se vuelve peligros el asunto.. que como la cama no "vibra" de vida, se van quedando..
Como nuestras camas van lento, se vuelve muy importante tener un rebosadero que trague mucha agua, que la shit se mantenga en la columna de agua para que se vaya, y que las bombas no le permitan asentarse..
A ver que opinan los demas, yo todavia no termino de digerir este asunto de la cubeta..  |  01-07-2006, 21:47 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: febrero 2006 Localidad: Bayside, NY, USA Mensajes: 1.764 | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon) Holis 
Gracias por las respuestas.
Adriana tienes mucha razon, mejor no meter el tema en el sitio equivocado que termina siendo una mezcla de tematica que hace que se pierda la idea original.
De todos modos y por ahora que acabo de hacer el primer cambio de subir la bomba que alimenta al skimmer al overflow para que atrape no se si mas, pero si distinto o mas concentrado a lo que podia atrapar en el sump. No me parece de abrir y generar un posteo gigante si todavia no le di oportunidad de producirse al cambio como para saber si me sirve de algo. Asi que por ahora lo doy como archivado y le doy digamos una semana? para ver que tal y si veo que no sirve y ahi si hago un tema nuevo con el skimmer.
Volviendo al bidon de arena, mi CAR (mi BMW  ) esta limpito, al menos la shit no ha ido a parar ahi que yo pueda ver y como les dije cada semana les voy a poner un calendario de como van los nitratos en el mensaje que mantengo editando al principio de este tema. Por ahora lo que observo, medido con tiritas reactivas de esas que dan una escala de color y a grosso modo es que no tiende a subir, que no es poca cosa.
Un saludo 
Rossana |  01-07-2006, 23:44 | | Miembro. | | Registrado: agosto 2005 Localidad: ALCOY (Alicante) ESPAÑA Mensajes: 1.603 | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon) Las mujeres al poder...
Atomicfart, Adrianae, Krustycat...
Menudo trio... serían capaces de reflotar un viejo submarino nuclear soviético...
Bueno, bueno... Rosanna...
Me imagino cual es el enlace que te mandó Mariano...
Es el que te ralló el otro día... I dunno I dunno
Wassap!
Mariano, como te cargues a Krusty con esa traducción, nos vas a tener que traer otra igual... y eso es imposible...
El enlace es de lo mejorcito que hay sobre el tema y habla de camas de arena, fosfatos, nitratos y vodka...
En ese debate intervienen Habib (dueño de Salifert), Holmes, e incluso sale Shimek en un mensaje...
Lo interesante que tiene, son los puntos donde algunos creen que el vodka o alguno de sus efectos sobre no3 y po4, pudieran presentar daños colaterales para alguno de los habitantes del acuario...
Si es ese, te recomiendo que te saltes los enlaces... pa que no te acabes yendo de la chapa...
 |  02-07-2006, 00:04 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: junio 2002 Localidad: Villahermosa, Tab, México Mensajes: 4.852 | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon) holas,
Pos habra que ver las pictures, krusty, del submarino,  en otro post.
recibiste mi mail? esas anotaciones serviran mucho para mi encargo como ves?
saludos arenosos, (en cubeta)  |  02-07-2006, 00:34 |  | Ganador SuperDesafío Febrero 2006 Ganador Desafío Mayo 2006 | | Registrado: junio 2005 Localidad: MURCIA, MURCIA, ESPAÑA Mensajes: 3.877 | | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon)  Alcoy, pero como no tengo ni papa de ingles, pues ........., de todas formas no es mi intencion cargarme a Rossana que bastante paciente es conmigo, solo que saque la sustancia de ese post en lo referente al vodka.
Bueno a lo que vamos ya he tomado las medidas de donde va a ir alojado mi RDSB, como tengo un percula 90, todavia me queda un compartimente en la parte trasera que es donde esta bomba de retorno, pues en ese sitio tengo un hueco con estas medidas, 10 cm de fondo, 42 cm de alto y 23 cm de largo, como podeis imaginar todo esto da un valor de unos 9 litros algo excaso para el volumen de mi acuario de 250 litros, de todas formas como la arena no puede llegar hasta arriba ocupara un volumen más o menos de unos 8 litros. (¿alguien sabria decirme cuantos kilos de arena caben en ese volumen de 8 litros?), el RDSB lo hare con metacrilato o pvc pero que sea opaco para que no le pueda dar la luz del mini-refugio que esta al lado.
Para mejor ilustración os pongo unas fotos donde ira alojado:
Vista superior
Vista lateral
vista superior con flash
Un saludo seguire informando, Mariano. |  02-07-2006, 04:18 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: febrero 2006 Localidad: Bayside, NY, USA Mensajes: 1.764 | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon) Cita: | Enviado por mfern  Alcoy, pero como no tengo ni papa de ingles, pues ........., de todas formas no es mi intencion cargarme a Rossana que bastante paciente es conmigo, solo que saque la sustancia de ese post en lo referente al vodka. |
Lo intentare, si es que encuentro la conclusion
A ver otra sigla por aqui OBO*
Cita: | Enviado por mfern
Bueno a lo que vamos ya he tomado las medidas de donde va a ir alojado mi RDSB, como tengo un percula 90, todavia me queda un compartimente en la parte trasera que es donde esta bomba de retorno, pues en ese sitio tengo un hueco con estas medidas, 10 cm de fondo, 42 cm de alto y 23 cm de largo, como podeis imaginar todo esto da un valor de unos 9 litros algo excaso para el volumen de mi acuario de 250 litros, de todas formas como la arena no puede llegar hasta arriba ocupara un volumen más o menos de unos 8 litros. (¿alguien sabria decirme cuantos kilos de arena caben en ese volumen de 8 litros?) |
Me imagino Mariano que te puede servir de orientacion lo siguiente, para mi arenero cuya base mide 12x30 cm y le di una altunra de arena de unos 24-25 cm. use unos 9 kg. de arena. Si tu base es 10x23 cm esta muy cerana a la mia... y digamos podria andar por unos 12 kg para hacer unos 35 cm? Digo ya que tienes 42 cm de alto mas o menos le podrias dar ese margen de 7 cm para el flujo de agua.
I dunno
(je je, otra sigla mas.... HTH)
Estos ueseis con las siglas...
OBO = or best offer (o mejor oferta)
HTH = hope this helps (espero te ayude)
Bueno, eso IMHO -In My Humble Opinion- (segun mi humilde opinion |  02-07-2006, 08:17 |  | Ganador SuperDesafío Febrero 2006 Ganador Desafío Mayo 2006 | | Registrado: junio 2005 Localidad: MURCIA, MURCIA, ESPAÑA Mensajes: 3.877 | | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon)  Rossana
Tendremos que hacer un diccionario de siglas,  , porque yo ya me pierdo con tanta sigla, la única que no se me olvida es la siguiente PDS (permiso de señora), de momento esta tranquilo. Por eso ahora que se va a la playa y me quedo solo en casa, es cuando puedo hacer todas las cosas de cacharreo al acuario, porque asi de esa forma nadie me dice nada.
Un saludo Mariano. |  04-07-2006, 19:48 | | Miembro. | | Registrado: agosto 2005 Localidad: ALCOY (Alicante) ESPAÑA Mensajes: 1.603 | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon) Bueno, aquí la cuestión, es que se pierden los seguimientos, porque esto lleva su tiempo...
Claro que nosotros no vamos a permitir que pase eso...
Si hace falta os doy conversación durante 2 meses...
la única esperanza de que esto no pierda fuelle, es que alguien pregunte dudas... y no creo que eso vaya a suceder...
porque esto es más simple que el mecanismo de un botijo... de un chupa chup...
Cita: | Enviado por AdrianaE A ver que opinan los demas, yo todavia no termino de digerir este asunto de la cubeta..  |
Adri... supongo que tus dudas no serán en cómo hacer el botijo, sino en cómo funciona el botijo...
Pues yo pa no asustar a joanxavier (me he leído todo el enlace de biología marina), sin comentar anoxias, ni bacterias amantes del azufre...
Yo pienso que esto funciona a lo bruto...
Le damos mucho sustrato y mucha oxigenación...
La bacteria que quiera que se vuelva aerobia y la que no, anaerobia...
¿qué hay para cenar? Toma 100 dólares y cómprate lo que quieras...
La mayoría del flujo saldrá del botijo igual que entro... pero una pequeña parte se introducirá en los abismos de la cama...
Tendrá un tiempo de residencia en la cama (horas, días), y saldrá desnitrificada...
Según Calfo: "si echamos gasolina en el culo el botijo y lo llenamos de arena... acabará saliendo..."
Me sigue dando la impresión, de que la rueda podría ser mejorable...
Pero claro, también tengo la sensación de que en este invento parece que prime el... si no pasa algo bueno, por lo menos que no pase algo malo...
 Última edición por ALCOY : El 19-07-2006 a las 07:14. |  05-07-2006, 16:42 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: febrero 2006 Localidad: Bayside, NY, USA Mensajes: 1.764 | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon) Hola 
He puesto mi actualizacion de parametros......
entre 15 y 20, mi estimado fue 18 ppm para ser conservadora, alimentacion normal, parece ir mejorando.
Son dos semanas y esto va bien.
Un off-topic para este tema que sera para el de algas, con la bajada de nitrato aparecieron rojas tapizantes, no en una cantidad desmesurada pero el flujo es igual y lo demas igual, el unico cambio fue baja de nitratos. Esas tapizantes rojas se aumentaron desde el jueves/viernes hasta el lunes y se estabilizaron.
Un saludo 
Rossana |  07-07-2006, 00:50 | | Miembro. | | Registrado: agosto 2005 Localidad: ALCOY (Alicante) ESPAÑA Mensajes: 1.603 | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon) Hola Krusty...
Buena noticia la bajada de nitratos...  mala noticia algas rojas tapizantes...
¿Cómo vas de alcalinidad, bicarbonatos, calcio?
A ver si vamos a tener que volver a montar el refugio la Barbie con plantitas sumergidas...
Ya veremos como evoluciona el asunto...
Esperemos que esas tapizantes sean una adaptación temporal a la nueva situación, skimmer funcionando e instalación RDSB...
Me alegro de que ya te funcione ese submarino... el skimmer...
Como comentaba joanxavier, todo es interdependiente...
Ya que tenemos a Calfo en línea y respondiendo en el tema RDSB...
¿podrías ser un poco niña mala y poner en un aprieto a Anthony?
Le preguntamos y salimos de dudas de una vez...
porque aunque el sentido común parece indicar que no, alguna de las lecturas efectuadas, parece indicar que sí...
A nivel aprovechable para las bacterias... ¿existe un ratio de nitrato-fosfatos interdependiente?
le contamos a Anthony que nos han salido rojas tapizantes y le preguntamos:
Contando que el número de bacterias sea fijo en relación a los nutrientes disponibles...
y el tipo de bacteria (aerobia, anaerobia, ciano) dependiendo del medio en que se encuentre (aerobio, anaerobio, iluminado, oscuro)...
¿qué ocurre con las bacterias si mi sistema principal es un DSB y pongo un RDSB externo?
¿cabría alguna interferencia al poner un hotel de 5 estrellas a las bacterias aerobias-anaerobias en un sistema externo? ¿qué consecuencias sufrirían las bacterias establecidas desde hace tiempo en mi cama DSB, que contará con más materia almacenada? ¿estaría dando ventaja a las fotosintéticas en el DSB y a las nitrificantes-desnitrificantes en el RDSB? y ya está...
psimitry
Registered Member
Registered: Jun 2005
Occupation: Computer Tech
Is it common for an RDSB to kick off an algae bloom? I have a metric TON of brownish algae growing everywhere in my tank since I installed the RDSB. Oddly enough though, I'm not reading any appreciable nutrients in the system.
Tampoco quiero que te sientas obligada a preguntarle... porque en caso de ser tontería, eres tú la que da la cara, no yo...
y quizás ahora no sea el momento, porque aquel post parece un poco parado... y parecería un partido de tennis... Krusty vs Calfo...
Dejémoslo aquí como pregunta retórica...
Aunque Calfo en algún post dice esto:
the reason for no RDSB with the refugium to some extent is the same reason why no DSB in the display. Some of the principal benefits to the RDSB are that unlike a refugium or display, the RDSB needs no light, suffers no diatom or other nuisance algae growth, needs no bioturbators or sand sifting, has very little water volume over the sand surface and thus needs very little water flow (this less electricty0 to keep solids in suspension, etc.
Joanxavier, Mariano, SWR... ¿habéis puesto el rdsb en marcha?
 Última edición por ALCOY : El 07-07-2006 a las 10:48. |  07-07-2006, 09:41 |  | Ganador SuperDesafío Febrero 2006 Ganador Desafío Mayo 2006 | | Registrado: junio 2005 Localidad: MURCIA, MURCIA, ESPAÑA Mensajes: 3.877 | | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon) Hola Alcoy
Pues casualmente ayer estuve en un almacen de metacrilato para ver un poco el tema, ya que hay algo que me tiene un poco preocupado y es lo siguiente: Segun las medidas que va a tener el recipiente le caben aproximadamente unos 12 kilos de arena, como debajo tengo la bomba de retorno, pregunte en el almacen si el recipiente se podía abrir y caerse toda la arena, en el almacen me dijeron que para soportar tanto peso es mejor que ellos me hagan el recipiente y que todas las juntas las soldan con el mismo material, de esta forma dicen que soporta bien el peso. Y ahora estoy esperando que me digan el presupuesto de cuanto vale.
Un saludo Mariano. |  07-07-2006, 09:55 | | Miembro. | | Registrado: agosto 2005 Localidad: ALCOY (Alicante) ESPAÑA Mensajes: 1.603 | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon) Pues no tengas prisa Mariano...
La gracia estaba en montarlo por la "patilla", si supone complicación...
mejor esperarse y ver como le evoluciona la cosa a Krusty...
Más arena...
RDSB para grandes acuarios...
I must say that I'm not really sold on the (need for great) surface area argument for RDSBs. Public aquariums and aquarists with large tanks have been using plastic kitchen trash cans--->55gall drums as RDSB vessels more than low and long ones. They work just fine. Various public aquaria and even corals farms have used over 24" of sand in display and/or RDSB. No problem.
Frankly... if it were my tank, I'd use a tall barrel and not give it a second thought. In bigger cities you can get free or cheap barrels in the wholesale food district (they get trucks full of them each weak with olives, peppers, etc for repackaging)
Anthony Calfo
"No es necesaria gran superficie de área para un RDSB...
Acuarios públicos y acuaristas con grandes tanques,han estado usando cubos de cocina y basura de 220 litros, más profundos que bajos y largos.
Estos funcionan bien... Varios acuarios públicos y granjas de corales han usado sobre 60 cm de arena en el tanque de exposición y/o RDSB. Sin problema...
Yo usaría un barril alto, sin pensármelo 2 veces... de esos que llevan aceitunas y picantes..."
después de comérmelo todo
 Última edición por ALCOY : El 07-07-2006 a las 10:37. |  07-07-2006, 20:00 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: junio 2002 Localidad: Villahermosa, Tab, México Mensajes: 4.852 | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon) Cita: | La bacteria que quiera que se vuelva aerobia y la que no, anaerobia... |
Lo has dicho todo, Alcoy, asi pienso cuando veo mi DSB,
Volviendo a los parametros de Krusty, ojala esa ciano se vaya rapido,
porque aunque fea, esta contribuyendo a mejorar parametros..
y falsea el resultado de la investigacion del RSDB
Alguna vez muy feliz le comente a JJ de alfaquarium que mis nitratos estaban bajisimos y me contesto, tienes algas? yo..  este.. como nunca..
Ahi esta la respuesta a tus parametros maginificos, me asesto.
Me dije, bueno que sigan comiendo, luego hice un cambio parcial, y las vi empezar a caer, pero descuide otra vez los cambios y va de nuez. jeje
Por cierto, JJ tiene un tanque con una cama de arena de unos 25 cm y sin problemas, la tiene asi porque cuando mudo tanques no tenia donde ponerla y pos la amontono ahi.. y le va bien.
Mariano-marino un recipiente de plastico grueso de esos para cereal, semi traslucidos podria hacer la misma funcion. La arena pesa, pero no creo que lo rompa,
no ejerce la misma presion que el agua, auqnue claro, los plasticos se degradan.
chau |  09-07-2006, 10:47 | | Miembro. | | Registrado: agosto 2005 Localidad: ALCOY (Alicante) ESPAÑA Mensajes: 1.603 | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon) Acabo de encontrar interdependencias nitrógeno, fósforo, a nivel de bacterias...
Cita: | Enviado por cuco Hola a todos!
Lo que dice f & g es verdad, el fosforo es un limitante del crecimiento bacteriano, pero no es menos cierto que no es necesario añadirlo. En el acuario se consumen nutrientes y se liberan con la muerte de los organismos, por lo que, si la concentracion de fosfatos es muy baja, moriran individuos liberandose el fosfato necesario para que crezcan otros.
Saludos! | Última edición por ALCOY : El 09-07-2006 a las 11:13. |  10-07-2006, 09:35 |  | Ganador SuperDesafío Febrero 2006 Ganador Desafío Mayo 2006 | | Registrado: junio 2005 Localidad: MURCIA, MURCIA, ESPAÑA Mensajes: 3.877 | | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon) Hola Adriana
Eso estoy buscando un recipiente de plastico, pero estoy un poco limitado por el ancho y el largo que no puede ser más grande de 10 cm y de 23 cm, luego de alto me da mismo pero tiene que tener un minimo de 40 cm para aprovechar mejor el hueco que tengo, ya que si es más alto lo corto y ya esta.
S.O.S. Alguien puede conseguir un recipiente de plastico de esta medidas ancho 10 cm, largo 23 cm y alto 40 cm o más?. Si alguien lo puede conseguir que no se preocupe por los portes.
Un saludo Mariano. |  10-07-2006, 13:44 |  | Miembro. | | Registrado: mayo 2006 Localidad: cartagena, murcia, españa Mensajes: 111 | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon) Cita: | Enviado por mfern
S.O.S. Alguien puede conseguir un recipiente de plastico de esta medidas ancho 10 cm, largo 23 cm y alto 40 cm o más?. Si alguien lo puede conseguir que no se preocupe por los portes.
|
en alguna heladeria, mira los botes donde llevan los helados, pueden andar en unas medidas similares.
salu2 |  10-07-2006, 14:29 |  | Ganador SuperDesafío Febrero 2006 Ganador Desafío Mayo 2006 | | Registrado: junio 2005 Localidad: MURCIA, MURCIA, ESPAÑA Mensajes: 3.877 | | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon) Ya lo he mirado, pero la pena es que tienen 13 cm de ancho y no me caben de largo esta bien unos 20 cm y de alto se me quedan un poco escasos son de unso 22 cm.
Tambien he estado mirando en los grandes almacenes y nada de nada, me falta mirar en todo 100.
Pero de todas formas si algun miembre del panel trabaja con plasticos, pvc, metacrilato que me lo diga a ver si él se compromete a hacermelo, por supuesto pagandole lo que cueste.
Un saludo Mariano. |  10-07-2006, 16:58 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: octubre 2005 Localidad: Cerdanyola del Vallés Barcelona España Mensajes: 1.894 | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon) Hola a todos
Mariano, en Siroco venden tableros de PVC espumado de 5 mm de grueso. Es muy pero que muy fácil trabajar con ese material, se corta con un simple cutter, y se pega con pegamento para PVC como el Tangil. Creo que si les das las medidas de lo que necesitas, ellos mismos te lo pueden cortar. No creo que tengas problemas para construir tu RDSB.
Un saludo  |  10-07-2006, 19:20 |  | Ganador SuperDesafío Febrero 2006 Ganador Desafío Mayo 2006 | | Registrado: junio 2005 Localidad: MURCIA, MURCIA, ESPAÑA Mensajes: 3.877 | | | Re: RDSB, camas de arena remotas (o DSB en un bidon) Hola JoanXavier
El problema es que debajo tengo la bomba de retorno y mi gran preocupación es que se pueda ir el culo del recipiente, pues le pueden cojer como unos 12 kilos de peso. ¿Tú crees que podrá aguantar?.
Un saludo Mariano. | | Utilidades | | | | Desplegado | Modo Lineal |
Reglas de Mensajes
|
Tú no puedes enviar nuevos temas
Tú no puedes responder temas
Tú no puedes adjuntar archivos
Tú no puedes editar tus mensajes
Los códigos HTML están desactivados
|
| |
|
|
|
Dr. Pez © 1997-2009, Jesús Salas y Carlos Garrido. España. Todos los derechos reservados. Depósito Legal M - 23860 - 1997. |
|
 |
|
 |
|
 |
|