|
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
|
 |
|
 04-09-2007, 14:33 | | Miembro Reciente | | Registrado: enero 2004 Localidad: Viña del mar, Quinta región, Chile Mensajes: 8 | | Fotografía de 40 especies de plantas Hola:
Desde hace un tiempo logré implementar un acuario para realizar fotografías de cada especie que poseo, espero les gusten.

Bacopa caroliniana.

Bacopa monnieri.

Didiplis diandra.

Hygrophila corymbosa.

Hygrophila difformis.

Hygrophila polysperma.

Hygrophila polysperma rosanervig.

Ludwigia ovalis.

Ludwigia repens.

Marsilea sp.
Continuará................ |  04-09-2007, 14:35 | | Miembro Reciente | | Registrado: enero 2004 Localidad: Viña del mar, Quinta región, Chile Mensajes: 8 | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas 
Myriophyllum aquaticum.

Myriophyllum matogrossense.

Myriophyllum tuberculatum.

Nymphoides sp. Taiwan.

Proserpinaca palustris.

Rotala macrandra variedad Florida.

Rotala nanjensham.

Vallisneria asiatica variedad biwaensis.

Vallisneria neotropicalis.

Echinodorus horemanii 'green'.
Continuará...... |  04-09-2007, 14:35 | | Miembro Reciente | | Registrado: enero 2004 Localidad: Viña del mar, Quinta región, Chile Mensajes: 8 | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas 
Echinodorus red ozelot.

Echinodorus rubin narrow leaf.

Echinodorus uruguayensis.

Echinodorus parviflorus.

Echinodorus martii.

Echinodorus uruguayensis narrow leaf.

Ludwigia glandulosa.

Liliaopsis mauritiana.

Eusteralis stellata.

Limnophila aromaticoides.
Continuará....... |  04-09-2007, 14:36 | | Miembro Reciente | | Registrado: enero 2004 Localidad: Viña del mar, Quinta región, Chile Mensajes: 8 | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas 
Eleocharis geniculata.

Limnophila sp. mini.

Rotala wallichii.

Rotala vietnam

Echinodorus indian red ?

Echinodorus barthii.

Echinodorus rose.

Echinodorus schlueteri.

Aponogeton crispus.

Aponogeton magadascariensis.
Continuará ...... |  13-09-2007, 00:11 |  | Miembro  | | Registrado: agosto 2007 Localidad: Tarragona Mensajes: 83 | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas Que belleza y que bien hechas las fotos...  te felicito de verdad...aquí a penas puedo encontrar plantas,sobre todo ahí echinodorus rubin...que pena!!
La última de dónde es?? Es preciosa!!
 |  13-09-2007, 00:33 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: octubre 2006 Localidad: Ponteareas Mensajes: 790 | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas muy buenas fotos y una gran forma de enseñar las plantas |  13-09-2007, 00:42 | 2º Finalista Paisajismo 2006 | | Registrado: noviembre 2005 Localidad: Santiago, Chile Mensajes: 2.962 | | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas Master, un gusto encontrarlo por acá...muy bienvenido !
Las fotos, notables...
Saludos! |  16-09-2007, 16:59 | Nuevo Miembro  | | Registrado: mayo 2007 Localidad: cordoba Mensajes: 26 | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas Eres un fiera, que envidia, ¿todas esas plantas las mantienes en la actualidad? |  16-09-2007, 19:09 |  | Ganador Escalares Mayo 2007 SuperDesafío Julio 2007, Marzo/Julio 2008 Desafío Marzo/Noviembre 2008, Febrero/Marzo 2009 | | Registrado: julio 2006 Localidad: Las Palmas, España Mensajes: 235 | | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas Javiercrypt muy buen trabajo y las fotos estupendas. Felicidades |  24-09-2007, 01:11 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: junio 2006 Localidad: DF centro y Chimalhuacan Estado De Mexico Mensajes: 806 | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas Wow!  que bueno verte por aca! bienvenido!  las fotos y el estado de las plantas es increible  he notado (tal vez sea mi imaginacion) que tienes cierta preferencia por las echinodorus no es asi? que bien verte por aqui se que hay muchas cosas que nos puedes mostrar, es un gran honor aprender de ti  saludos!  |  02-10-2007, 21:34 |  | Nuevo Miembro  | | Registrado: julio 2006 Localidad: SANTIAGO,REGION METROPOLITANA,CHILE Mensajes: 16 | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas |  04-10-2007, 17:11 |  | Miembro Activo  | | Registrado: mayo 2007 Localidad: OVIEDO ASTURIAS Mensajes: 239 | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas Muy bueno el Post y preciosas fotos , está muy bien ya que aqui directamente ya podemos mirar y saber las especies que tenemos.
Me encanta la ludwigia es realmente preciosa. |  06-10-2007, 04:18 |  | Ganador Concurso Escalares Septiembre 2007 Marzo 2008 Mayo 2009 | | Registrado: abril 2007 Localidad: San Isidro,Heredia,Costa Rica Mensajes: 502 | | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas |  29-10-2007, 18:39 |  | Miembro Activo  | | Registrado: febrero 2007 Localidad: GIJON - ASTURIAS - ESPAÑA Mensajes: 305 | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas Muchas gracias por este "recital fotográfico", ahora ya puedo reconocer alguna de mis plantitas. Ya se podía seguir haciendo con el resto de plantas que tenga la gente, fotos de calidad y fáciles de reconocer.
 |  04-11-2007, 14:29 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: marzo 2007 Localidad: palma, mallorca, balerares, españa, europa. Mensajes: 4.414 | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas hay un fallo, la planta que nombras eusteralis stellata no lo es, es limnophila aromatica. la misma que llamas aromaticoides y tienes puesta, osea que son la misma planta. preciosas tienes las plantas.  saludos |  10-11-2007, 10:03 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: junio 2006 Localidad: DF centro y Chimalhuacan Estado De Mexico Mensajes: 806 | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas Las has confundido las plantas que dices son diferentes, al igual que tu yo tambien llego a confundirlas bajo ciertas condiciones crecen casi identicas, saludos!!! |  10-11-2007, 11:21 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: marzo 2007 Localidad: palma, mallorca, balerares, españa, europa. Mensajes: 4.414 | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas que no que no, de verdad que no las comfundo estoy totalmente seguro.
saludos |  14-11-2007, 12:40 |  | Miembro Activo  | | Registrado: noviembre 2007 Localidad: MALAGA ESPAÑA Mensajes: 435 | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas guapas!! guapas!! felicidades  |  14-11-2007, 17:29 |  | Nuevo Miembro  | | Registrado: octubre 2007 Localidad: pontevedra Mensajes: 41 | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas impresionante exposición y lo peor pensar en la cantidad de plantas para acuarios y pensar que aquí solo traen las de siempre y encima la mitad de las que traen no son ni acuáticas y dicen que si |  21-11-2007, 23:20 | Miembro  | | Registrado: octubre 2007 Localidad: Madrid, Madrid, España Mensajes: 171 | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas Son unas fotos impresionantes. Gracias por compartirlas. Pienso que deberían ir al atlas de Dr.Pez. |  22-11-2007, 14:37 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: julio 2006 Localidad: lorca(murcia), españa Mensajes: 744 | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas excelentes fotos, creo ke serian perfectas para el atlas |  22-11-2007, 21:53 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: agosto 2005 Localidad: miami florida u.s.a Mensajes: 1.681 | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas Muy buena galeria de plantas y con sus nombres, sin duda un gran trabajo. Saludos  |  24-11-2007, 05:00 | 2º Finalista Paisajismo 2006 | | Registrado: noviembre 2005 Localidad: Santiago, Chile Mensajes: 2.962 | | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas Cita: | Enviado por tonny dencas que no que no, de verdad que no las comfundo estoy totalmente seguro.
saludos |
Hola
las especies a las que refieres tambien las mantengo, y provienen de la misma fuente, puedo corroborar que se trata de especies completamente diferentes, no lo tomes a mal
La que aparece como E. stellata, al parecer muchos cometimos un error con su clasificacion o llego a Chile mal rotulada (llego como E. stellata "broad leaf") , y al final se trataba de un Pogostemon stellata, a su vez muy similar a la especie aludida;
ahora mantengo también E. stellata y es diferente a ambas.
En cuanto a L. aromaticoides, en cierto grado de su desarrollo existe una suerte de interseccion con el fenotipo de las mencionadas pero en realidad son diferentes, Pogostemon stellata es extraordinariamente robusta y mas demandante,
Saludos |  24-11-2007, 11:32 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: marzo 2007 Localidad: palma, mallorca, balerares, españa, europa. Mensajes: 4.414 | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas no pasa nada monobarrientos, lo unico que tu tampoco me lo tomes a mal, ya que estoy seguro de lo que hablo. la supuesta eusteralis stellata que se ve en la foto, es la misma planta que la limnophila aromatica y limnophila aromaticoides  estoy seguro saludos Última edición por tonny dencas : El 24-11-2007 a las 11:34. |  24-11-2007, 13:04 | 2º Finalista Paisajismo 2006 | | Registrado: noviembre 2005 Localidad: Santiago, Chile Mensajes: 2.962 | | | Re: Fotografía de 40 especies de plantas ok, bueno que mas te voy a decir, si mantengo ambas (y mas encima participe en traer P. stellata)
desde mi perspectiva, la moraleja es que muchas plantas se parecen, por ejemplo notaron el fenotipo de P. palustris?? casi parece Myriophyllum spp...
el unico problma, si puede llamarse tal, es que en la foto se muestran justo las fases en donde pareciera existir mas parecido aunque si te fijas hay ciertas diferencias, en el apice de P. stellata las hojas se "amontonan" y doblan un poco hacia el suelo, el corlor tiende mas al anaranjado -nunca es roja- y es una planta tan grande, ancha y robusta como podría ser por ejemplo una Ammania gracilis, de hecho pueden verse algo grotescas en el acuario por la misma razon, y el color del tallo es nada que ver una con la otra; en fin, en el acuario se expresan de manera diferente, recuerda que todas las plantas son polimorficas segun las condiciones.
Saludos Última edición por MonoBarrientos : El 24-11-2007 a las 13:17. | | Utilidades | | | | Desplegado | Modo Lineal |
Reglas de Mensajes
|
Tú no puedes enviar nuevos temas
Tú no puedes responder temas
Tú no puedes adjuntar archivos
Tú no puedes editar tus mensajes
Los códigos HTML están desactivados
|
| |
|
|
|
Dr. Pez © 1997-2009, Jesús Salas y Carlos Garrido. España. Todos los derechos reservados. Depósito Legal M - 23860 - 1997. |
|
 |
|
 |
|
 |
|