|
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
|
 |
|
 12-09-2007, 13:16 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: marzo 2006 Localidad: Barcelona, Catalunya, España Mensajes: 1.149 | | Acuario 540 litros paso a paso con fotos... Bueno... ya he empezado ha montar mi nuevo acuario... Como quiero intentar automatizarlo todo, creo que puede ser interesante irlo explicando...
Voy a empezar por lo más facil, es decir, la Urna y el Fondo Rocoso... alla vamos!
Luego ya os pondre como hago el resto, los cambios de agua automatizados, producción del agua del acuario, filtros, iluminación... según lo vaya montando.
Indices (que iré añadiendo según vaya haciendo...  )
1.-URNA Y FONDO ROCOSO (#1) 1.1-Detalle silicona de unión (#28)
2.-ILUMINACIÓN (#23)
3.-PRODUCCION DE AGUA PARA EL ACUARIO (#33, #84)
4.-FILTRACIÓN (#7, #34, #44)
5.-CAMBIOS DE AGUA (#50, #84)
Empecemos....
1.- URNA Y FONDO ROCOSO (#1)
Como ya os he comentado, la urna es de la casa Sirocco y sus medidas son de 180x50x60 con dos tirantes longitudinales en las caras de 180cm y dos tirantes transversales.
El fondo rocoso es de la casa Pangea Rocks, y lo compré en Internet a una empresa alemana. He de decir que estoy contento con el trato recibido, ya que el servicio fue muy bueno y cumplieron el plazo de entrega.
La colocación del fondo fue una labor conjunta con Sirocco. Yo acababa de venderme una urna de 325 litros, y tenia de comprarme otra, así que hablé con ellos para que antes de que pusieran los tirantes, yo viniese a colocar el fondo rocoso, y así se hizo. De hecho, fue Sirocco que acabo de siliconar el fondo. Decidimos siliconar los tres lados del fondo rocoso (los dos laterales y el fondo, para evitar que ningún pez se colara por ahí. El espacio trasero entre el cristal y el fondo, lo utilizaré para ocultar las cosas (aunque el espacio no es mucho, creo que podré poner la sonda de PH, la sonda de temperatura, y las boyas de control de nivel de agua, a parte de los tubos de los filtros y de llenado y vaciado del acuario)
Para disimular la silicona de unión del fondo rocoso en los laterales del acuario, pondré silicona negra, y la pulverizaré con virutas del mismo fondo rocoso, de forma que la silicona desaparezca a la vista al estar cubierta con las virutas (ya pondré foto para que veais como queda).
Y así es como ha quedado...
Saludos  Última edición por selies : El 30-12-2007 a las 16:38. Motivo: Reorganización del Post |  12-09-2007, 15:46 | Miembro Activo  | | Registrado: diciembre 2006 Localidad: Sevilla, España Mensajes: 290 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... Oooohhhhhh  le voy a hacer la ola a ese pedazo de fondo que te has pillado. Y esto nada mas acaba de empezar....estoy hay que verlo progresar...promete, promete.  |  12-09-2007, 16:14 |  | Editora de la Revista Kaloula Dr. Pez  Moderadora Peces de Agua Fría | | Registrado: junio 2002 Localidad: Bizkaia, España Mensajes: 13.919 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... Precioso ....
Tengo una curiosidad: si dices que has siliconado el fondo rocoso al cristal, en teoría no entrará agua allí .... ¿cómo vas a poner el calentador y lo demás?
No dejes de contarnos,
Un saludo! |  12-09-2007, 18:35 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: marzo 2006 Localidad: Barcelona, Catalunya, España Mensajes: 1.149 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... Cita: | Enviado por Gaua Precioso ....
Tengo una curiosidad: si dices que has siliconado el fondo rocoso al cristal, en teoría no entrará agua allí .... ¿cómo vas a poner el calentador y lo demás?
No dejes de contarnos,
Un saludo! |
Hola Gaua! Por cierto, las gambas red cherries que me enviaste no paran de reproducirse!!
Respecto al fondo rocoso, no será perfectamente estanco. Uno de los inconvenientes que me encontraba, a parte de cómo poner el calentador y lo demás, es que perdía más litros de agua del acuario, cosa que no me interesaba. Por ello, y más adelante pondré algunas fotografías (en cuanto lo acabe), pensé en poner la aspiración por debajo del fondo rocoso haciendo un agujero en él. De hecho, como voy a poner dos filtros, uno de ellos, la aspiración vendrá de detrás del fondo y cogerá agua del acuario, y la echará al acuario, y el otro filtro, tambien vendrá de detrás del fondo y cogerá agua del acuario y agua del espacio entre el fondo rocoso y el cristal trasero. La expulsión de este filtro quería hacerla solamente en el espacio del fondo y el cristal trasero. No sé si se me explico bien… De todos modos, eso esta medio empezado, con lo que me gustaría que la gente diera su opinión ( y teniendo la premisa que no me gustaría perder el agua que cabe entre el fondo rocoso y el cristal posterior)
Lo siento por todos si no me he explicado bien… pero es más difícil explicarlo que si se ve en realidad (de todos modos, os haré un dibujo ya que me gustaría saber la opinión de todos vosotros!)
Saludos!!  |  12-09-2007, 20:00 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: octubre 2006 Localidad: Venezuela; Maracaibo,Edo.Zulia Mensajes: 507 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... Que bien ha quedado ese acuario, que especie de pez tienes pensado meter???  |  13-09-2007, 07:07 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: marzo 2006 Localidad: Barcelona, Catalunya, España Mensajes: 1.149 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... Cita: | Enviado por cristj1704 Que bien ha quedado ese acuario, que especie de pez tienes pensado meter???  |
Discos, Ramirezzi, Corydoras Sterbai, 1 Loricarido que no me acuerdo de su nombre y cardenales... en cuanto a las cantidades, aun no lo sé!
Saludos |  13-09-2007, 13:44 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: marzo 2006 Localidad: Barcelona, Catalunya, España Mensajes: 1.149 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... Cita: | Enviado por selies Hola Gaua! Por cierto, las gambas red cherries que me enviaste no paran de reproducirse!!
Respecto al fondo rocoso, no será perfectamente estanco. Uno de los inconvenientes que me encontraba, a parte de cómo poner el calentador y lo demás, es que perdía más litros de agua del acuario, cosa que no me interesaba. Por ello, y más adelante pondré algunas fotografías (en cuanto lo acabe), pensé en poner la aspiración por debajo del fondo rocoso haciendo un agujero en él. De hecho, como voy a poner dos filtros, uno de ellos, la aspiración vendrá de detrás del fondo y cogerá agua del acuario, y la echará al acuario, y el otro filtro, tambien vendrá de detrás del fondo y cogerá agua del acuario y agua del espacio entre el fondo rocoso y el cristal trasero. La expulsión de este filtro quería hacerla solamente en el espacio del fondo y el cristal trasero. No sé si se me explico bien… De todos modos, eso esta medio empezado, con lo que me gustaría que la gente diera su opinión ( y teniendo la premisa que no me gustaría perder el agua que cabe entre el fondo rocoso y el cristal posterior)
Lo siento por todos si no me he explicado bien… pero es más difícil explicarlo que si se ve en realidad (de todos modos, os haré un dibujo ya que me gustaría saber la opinión de todos vosotros!)
Saludos!!  |
No sé si los dibujos aclararan algo... lo que me gustaría es que me orientarais un poco...
Saludos!! |  13-09-2007, 16:59 |  | Miembro Activo  | | Registrado: junio 2007 Localidad: Sopuerta; Euskadi Mensajes: 295 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... Aúpa Selles
Esa misma idea era la que tenia yo en mente. Utilizar la parte trasera de un fondo Rocoso (en mi caso sera el fondo Jaume) para esconder todos los artilugios.
Para mejorar el intercambio de agua, aparte de utilizar el filtro para repartirla, tengo pensado utilizar tela mosquitera de plastico.
En una semana me pongo manos a la obra, ya os contaré....
Saludos |  14-09-2007, 07:23 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: marzo 2006 Localidad: Barcelona, Catalunya, España Mensajes: 1.149 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... Cita: | Enviado por kalam
Para mejorar el intercambio de agua, aparte de utilizar el filtro para repartirla, tengo pensado utilizar tela mosquitera de plastico.
En una semana me pongo manos a la obra, ya os contaré....
Saludos |
A que te refieres con lo de la tela mosquitera?
Saludos!! |  14-09-2007, 15:30 |  | Miembro Activo  | | Registrado: junio 2007 Localidad: Sopuerta; Euskadi Mensajes: 295 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... Aúpa
Me refiero a la rejilla plastica que se pone en las ventanas para que no entren bichos, he comprado en una ferreteria un trozo de color gris que creo que quedara bastante bien.
Ya se verá....
Un saludo |  14-09-2007, 16:15 |  | Miembro Activo  | | Registrado: julio 2007 Localidad: Montevideo, Uruguay Mensajes: 213 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... Ups está quedando buenísimo mas fotos mas fotos los seguiré paso a paso
un saludo Luis |  15-09-2007, 09:52 | Miembro Activo  | | Registrado: marzo 2006 Localidad: Madrid España Mensajes: 388 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... El fondo es espectacular.  Podias contar algo mas de como te llego el envio y tiempo de espera. Tienes un correo |  15-09-2007, 10:19 |  | Nuevo Miembro  | | Registrado: septiembre 2007 Localidad: Terrasa,Barcelona,España Mensajes: 33 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... Muy chulo,cuando hyas metido los peces te quedara genial.Ya nos contaras
 |  15-09-2007, 10:20 |  | Nuevo Miembro  | | Registrado: noviembre 2005 Localidad: LLeida, España Mensajes: 22 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... Llevo tiempo pensando en hacer algo parecido, aunque yo optaria por dejar dos huecos protegidos con mosquitera en las esquinas para la succión de los filtros. La idea es hacer que circule bien el agua por ese espacio sin ***** demasiado la estetica del fondo y sin perder filtrado, no se a ver si la gente propone ideas, me interesa bastante el tema. |  15-09-2007, 10:56 | Nuevo Miembro  | | Registrado: septiembre 2007 Localidad: Leganés,Madrid,España Mensajes: 12 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... Ese fondo es una maravilla!!!  Muy bonito, estaré atento a ver como lo continuas.
Un saludo |  16-09-2007, 16:38 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: marzo 2006 Localidad: Barcelona, Catalunya, España Mensajes: 1.149 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... Cita: | Enviado por iemei El fondo es espectacular.  Podias contar algo mas de como te llego el envio y tiempo de espera. Tienes un correo |
Ya está contestado!
Resumiendo para el resto de la gente... Pago mediante transferencia, el plazo de suministro que me dieron (10 días) se cumplió a la perfección! Me vino en una caja inmensa y todo perfectamente protegido!
Saludos!! |  16-09-2007, 16:45 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: marzo 2006 Localidad: Barcelona, Catalunya, España Mensajes: 1.149 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... Cita: | Enviado por KIKE79 Llevo tiempo pensando en hacer algo parecido, aunque yo optaria por dejar dos huecos protegidos con mosquitera en las esquinas para la succión de los filtros. La idea es hacer que circule bien el agua por ese espacio sin ***** demasiado la estetica del fondo y sin perder filtrado, no se a ver si la gente propone ideas, me interesa bastante el tema. |
Ya te enseñaré como va quedando... de momento he realizado la instalación de la aspiración e impulsión del FILTRO 1, y creo que ha quedado super disimulado.
En un principio también me incliné por la tela mosquitera o una rejilla de plastico (como las que hay en los acuarios de las tiendas, pero esa rejilla no se comercializa), pero al final preferí mi solución por un tema de la limpieza de la rejilla. Creo que la porquería se va acumulando por ahí, y que sería incomoda su limpieza. Con lo que he hecho yo, la alcachofa de succión del agua es desenroscable, y creo que me será más comoda la limpieza. Por otro lado, la alcachofa (la verdad es que nos se el nombre "técnico"), tiene más superficie al no ser solo plano como la tela mosquitera...
Bueno... eso es lo que valoré yo... |  17-09-2007, 07:27 |  | Miembro Activo  | | Registrado: julio 2005 Localidad: Medellín, Antioquia, Colombia Mensajes: 293 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... Espero ver como evoluciona porque si funciona bien copiare la idea de esconder todo lo que pueda en el fondo rocoso  |  17-09-2007, 10:23 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: febrero 2003 Localidad: Madrid, España. Mensajes: 19.358 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... Está quedando bien
Muchos ánimos
Saludos, Davien.
 |  17-09-2007, 10:39 |  | Miembro  | | Registrado: noviembre 2006 Localidad: Valencia, Comunidad Valenciana - España Mensajes: 104 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... Una pasada...
VA tomando buena pinta  |  19-09-2007, 22:20 |  | Editor del Atlas  Cíclidos Americanos | | Registrado: septiembre 2007 Localidad: Valencia; España Mensajes: 9.540 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... precioso, acabo de mandarles un email para que me den presupuesto para el fondo amazonas para mi proyecto de 700l, ojala me quede el comienzo por lo menos como a ti jejeje, cuanto te ha costado a ti si no te importa decirlo? un saludo y enhorabuena, a ver si lo tienes terminado pronto. |  20-09-2007, 17:58 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: marzo 2006 Localidad: Barcelona, Catalunya, España Mensajes: 1.149 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... Cita: | Enviado por Tonivlc precioso, acabo de mandarles un email para que me den presupuesto para el fondo amazonas para mi proyecto de 700l, ojala me quede el comienzo por lo menos como a ti jejeje, cuanto te ha costado a ti si no te importa decirlo? un saludo y enhorabuena, a ver si lo tienes terminado pronto. |
Aqui puedes ver los precios...
http://www.aquarien-discount.de/xtc...ngea-Rocks.html
mas el transporte, que me costo unos 33€
Si te decides, ya lo hablamos, porque una vez lo tienes, y quieres instalarlo, surgen bastantes dudas (siliconar los tres costados, poner todo por detras, tipo de filtración...)
Saludos |  21-09-2007, 19:33 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: marzo 2006 Localidad: Barcelona, Catalunya, España Mensajes: 1.149 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... 2.- ILUMINACIÓN (#23)
Con una pantalla sirocco de 1,20m con 5t5 de 54W. La pantalla tiene dos grupos de fluorescentes, uno de 2 t5 de 840, y otro de 3 t5 de 860. Todas los fluorescentes son dimables para poder realizar amaneceres y anocheceres (bueno, también simula el paso de las nuves) que se controlaran mediante el GHL.
Quizás me gustaría que la luz fuera mas azulada, aunque sin perjuicio para las plantas, ¿plantearíais alguna otra combinación de los fluorescentes?  Help me!!
Saludos!!! Última edición por selies : El 21-09-2007 a las 19:50. |  22-09-2007, 00:51 |  | Miembro Activo  | | Registrado: agosto 2005 Localidad: Linares Jaen España Mensajes: 417 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... estamos ansiosos por ver como queda sigue vas muy bien |  23-09-2007, 22:24 |  | Editor del Atlas  Cíclidos Americanos | | Registrado: septiembre 2007 Localidad: Valencia; España Mensajes: 9.540 | | Re: Acuario 540 litros paso a paso con fotos... Gracias por responder, pero una pregunta, yo les he pedido(el jueves) que me dijeran lo que me costaria de las medidas 150x60x70 aunque aun no me han contestado, lo hacen a medida o tiene que ser de las medidas que pone ahi?, porque si es las que pone ahi no me sirve, un saludo | | Utilidades | | | | Desplegado | Modo Lineal |
Reglas de Mensajes
|
Tú no puedes enviar nuevos temas
Tú no puedes responder temas
Tú no puedes adjuntar archivos
Tú no puedes editar tus mensajes
Los códigos HTML están desactivados
|
| |
|
|
|
Dr. Pez © 1997-2009, Jesús Salas y Carlos Garrido. España. Todos los derechos reservados. Depósito Legal M - 23860 - 1997. |
|
 |
|
 |
|
 |
|