InicioPanel de MensajesPortales Dr. PezAtlasDiccionarioDesafíosBuscadorPatrocinadoresAnúnciese en Dr. Pez

Atlas Dr. Pez   Revista Acuario   Revista Kaloula   Diccionario Dr. Pez   Chat

Dr. Pez - Panel de Mensajes         

Go Back   Dr. Pez - Panel de Mensajes > XI - EL ACUATERRARIO > Saurios y otros reptiles
Nombre de Usuario
Contraseña

Responder

Utilidades Desplegado
Leído 12-07-2004, 04:13
Icono de barbara
barbara barbara está desconectado
Miembro Activo

Localidad: mexico d,f.
Pregunta

Hola a todos He vuelto:
como ya sabran se me murieron todos mis camaleonsitos, asi que Ayer mi esposo me regalo un par de "Dragones Chinos", asi le dijeron que se llamaban, son hembra y macho, No se nada sobre ellos, por el momento los tengo en una pecera de 40 lt juntos, con tierra, troncos, ramas, piedras, su agua, 6 horas de luz artificial y 3 horas de sol directo (con su sombrita claro.) les puse grillos para que coman, mis dudas son:
1.- su nombre cientifico.
2.- son agresivos o territoriales. ¿muerden?
3.- esta bien la tierra o le cambio a arena o grava,
4.- esta bien que esten juntos.
5.- se alimentan de puro alimento vivo o comeran alguna fruta o verdura.
en fin todo referente a ellos.
su descripcion: son pequeños como de 9 cm con cola, son color cafe oscuro, la hembra es mas delgada, el macho mas fuerte grande y la cola la tiene muy ancha y termina en puntita, como aguijon, (¿Seran venenosos? ) no lo creo pero no esta de mas preguntar.
Cualquier informacion que tengan sobre estos hermosos reptilitos, sera muy bien recibida y agradecida.
Muchas Gracias. y
Saludos.
Barbara.

[ 15.07.2004, 00:14: Mensaje editado por: barbara ]
Responder Con Cita Textual
Leído 15-07-2004, 07:13
Icono de barbara
Miembro Activo

Triste

Gracias por contestarme, ya me estaba desesperando .
Ya busque al physignatus cocincinus y no son mis lagartitos, los physignatus son muy parecidos a las iguanas los mios son identicos a los lagartos son de color cafe muy oscuro, y el macho tiene la cola larga, luego se ensancha como bolita y termina en una punta muy delgada, (parece aguijon de escorpion.), los he buscado y no los encuentro en las especies. se la pasan acostaditos, no se mueven mucho y nunca se han subido a sus ramitas, tienen cuerpo tosco. patas cortas. muy tranquilos, se dejan cargar y mover sin hacer ningun movimiento brusco. se ve mucho la diferencia sexual, la hembra es mas delgada, con la carita mas afilada, la cola larga normal, y el macho mas oscuro, mas fuerte, con la carita mas cuadrada y sobre todo su curiosa cola ( como ya te dije, asemeja a un aguijon.)
¿Que reptil crees que puede ser? .
Mientras tanto los voy a cuidar como me dices.
Espero tengas alguna idea de que tipo de animalitos son.
Mil Gracias.
Saludos.
Barbara.
Leído 15-07-2004, 18:13
Icono de barbara
Miembro Activo

Hablando

Vamos Amigos:
Nadie conoce a estos reptilitos, necesito su informacion. parecen cocodrilos pequeños.
tienen alguna idea de ellos.
espero respuestas.
Saludos.
Brabara.
Leído 15-07-2004, 18:29
Icono de Cherax
Cherax Cherax está desconectado
Miembro Veterano

Localidad: L'H, BCN, CAT, E, UE
Mensaje

Perdona, se me habia pasado Como los lagartos los suele contestar Luty, y no habia caido que son San Fermines...

A ver:

Nombre: Physignatus cocincinus.

Muerden si se sienten amenazados, de todas maneras, lo que he oido es que son mas histericos que as iguanas, aunque nunca los he tenido.

Como sustrato, yo usaria pienso de conejo. Es estetico y si se lo tragan, todavia les beneficiará.

Mientras son jovenes, no te daran problemas, cuando crezcan, si son dels mismos sexo (no te fies de los tenderos), igual tienes problemas si son dos machos.

Debes alimentarlos con insectos variados, pero debes incluir fruta y verdura en su dieta. De adultos tambien ratones...

Son basante arboricolas, por lo que deberas darles u n terrario muya amplio, bastante alto, con ramas por las que subir.

Como su nombre indica, son "dragones" acuaticos, por lo que gustan de bañarse.

Deberan disponer de agua limpia para beber siempre.

Temperatura unos 25 grados, y que dispongan de un fluorescente con espectro UVB, que deveras cambiar cada año aunque funcione.

A ver, yo no los he tenido nunca, y hablo por deducciones y cosas de oidas, pero si tienes algunapregunta concreta, intentaré contestartela

Suerte
Leído 15-07-2004, 21:59
Icono de Cherax
Cherax Cherax está desconectado
Miembro Veterano

Localidad: L'H, BCN, CAT, E, UE
Mensaje

Por lo que descrives, a bote pronto no xe me ocurre nada

No tienes la posibilidad de hacerles una foto?

Gracias
Leído 16-07-2004, 00:43
Icono de bittergirl
bittergirl bittergirl está desconectado
Miembro Veterano

Localidad: Murcia,Murcia ,España
Mensaje

holaaa!!
acabo de leer la descripcion y desde luego dragones chinos no son. los dragones chinos son muy parecidos a las iguanas de babis y en las tiendas muchas veces los venden como iguanas la unica dierencia de chiquines es el color q son mas verdes por tanto si son marron cafe de dragon chino nada. recuerdo haber visto unas fotos de un lagarto con cola parecida a lo q describres y me subo por las paredes pq no recuerdo la familia aaggjjjj voy a revisar discos y apuntes a ver si encuentro.
saludossss
Leído 16-07-2004, 15:01
Icono de Luty
Luty Luty está desconectado
Editora de la Revista Kaloula Dr. Pez

Moderadora Acuaterrario, Micromamíferos Exóticos

Localidad: Valladolid, Valladolid, España
Mensaje

Pues a mí tampoco se me ocurre qué son ....y el tamaño? como son de grandes..sería otra pista para resolver el acertijo

Tienen manchas o algo así?, toda la descripción que nos puedas dar será de mucha ayuda

saludosss
Leído 18-07-2004, 03:22
Icono de barbara
Miembro Activo

Mensaje

Hola:
Por el mjomento no puedo poner la foto por que aun no tengo scanner.
bueno un poco mas de su descripcion:
son color como ya les comente es cafe oscuro, tienen el vientre color crema, el macho solo es cafe, la hembra mas clara a veces se ve color verde oliva, (ah tambien le dijeron a mi esposo que cambiaban de color ) y todo su cuerpo esta cubierta de escamas que en la punta se ve cafe claro, ( de lejos si se ven como pequeñas manchitas en todo el cuerpo cabeza, patas, cola menos el vientre que es por completo color crema,) miden 15cm, la hembra es mas delgada y larga por su cola delgadita, el macho es un poco mas corto, su cola es corta, y casi del mismo ancho que su tronco , casi al final se vuelve aun un poco mas ancha para terminar abruptamente delgada en un piquito , es como 3 o 4 veces mas corta que la de la hembra que es normal como la de cualquier lagarto, tienen ojos chiquitos negros a ambos lados de la cabeza, sus oidos se les ven muy marcados, (dos orificios casi del mismo tamaño que los ojos donde termina la cebeza y comienza el cuello, son muy lentos, si les acaricio la cebeza se duermen, tienen un bebedero grande donde les gusta meterse con todo el cuerpo y quedarse ahi un buen rato, siempre estan juntos, ensimados, casi siempre la hembra esta sobre el dormida, no son muy activos, no se mueven mucho, solo se mueven para bañarse, tomar el sol ( que tampoco les gusta mucho, prefieren la sombra), comen insectos, (los he visto comer grillos, y moscas), no se suben a las ramas, solo en una roca pequeña,. y creo que es todo. espero que les pueda ser util la descripcion. Para saber que especie son.
Gracias por ayudarme a encontrarlos,
Saludos.
Barbara.
Leído 18-07-2004, 04:02
Icono de Luty

Mensaje

hola. vamos a ir probando con fotos de distintos reptiles, a ver si damos con el tuyo, aunque sea para saber de que familia se trata

se parece a estos ???

es que por la descripción es lo que me viene a la mente

saludosss
Leído 18-07-2004, 05:01
Icono de barbara
Miembro Activo

Mensaje

Gracias por ayudarme:
Pero no son , estos tienen el color diferente, los mios son muy oscuros y la hembra el la unica que tiene manchitas de color claro, pero una en cada escamita osea se ve como moteadita, no manchada, (asi como un plecos galaxia, je,je, no encontre alguna otra explicacion.) sus escamas son identicas a los lagartos. como que mas marcadas, sus ojos son mas pequeños, y la cabeza un poco mas larga y el macho se le ve un poco cuadrada, y de cuerpo mas tosco y mas largo, las patas delanteras quedan muy lejos de las traseras, se ven asi como perros salchicha y la colita de los de la foto se ven como aritos los mios no, la tienen lisita, de la misma consistencia que el cuerpo. y no tienen la rayita clara en el dorso de el cuerpo.
(vaya con mis explicaciones ¡verdad!, creo que los deje mas confundidos que antes. je,je.)
Espero que si me entendieron.
Mil Gracias por ayudarme.
Saludos.
Ah se me olvidaba, tambien tienen la lengua color rosita con la punta de color negra, es bifida (creo que se dice asi, como con dos piquitos.) como las serpientes, y le hacen igual que las serpientes, la sacan repetidas veces como olfateando algo. .
Ahora si es todo.
Barbara.

[ 17.07.2004, 23:05: Mensaje editado por: barbara ]
Leído 18-07-2004, 05:55
Icono de Luty

Mensaje

Lo de la lengua bífida es importante

Podría ser como este???

son grandes?
a ver si poco a poco nos vamos acercando

En un reptil, más que el color, es muy importante la forma del cuerpo. Por ejemplo, este otro si que parece una salchicha

a ver si se va pareciendo al tuyo

saludosss

[ 18.07.2004, 00:02: Mensaje editado por: Luty ]
Leído 20-07-2004, 02:33
Icono de Noelia
Noelia Noelia está desconectado
Miembro Veterano

Localidad: Ponferrada, León, España
Mensaje

Hola!!! Como me interesó el tema, me puse a buscar por Internet y encontré esto. No hay foto pero sigo buscando, a ver si damos con ello:

Nombre común: Agama acuático. Dragón de agua.

Nombre científico: Physignatus concinus

Características: Animal perteneciente a la familia de los agámidos, llega a alcanzar l metro de longitud en el caso de los machos, aunque sus medidas más habituales están comprendidas entre los 50 y 70 cm. De su longitud total dos tercios pertenecen a la cola. Su color varia del verde oliva al verde claro dependiendo de la temperatura, estado de animo y salud del animal. Cabeza maciza, con una cresta carnosa que comienza en la zona occipital y termina por detrás del cuello. La cresta carnosa se prolonga a través de una hilera de espinas que llega hasta el primer tercio de la cola.La cola está aplanada lateralmente y presenta anchas bandas transversales de color pardo oscuro. El borde de la mandíbula inferior es de color rosado, esta marcado por una línea de púas y a diferencia de las iguanas no aparece una placa timpánica. La cara ventral de color pardo anaranjado.
Suelen vivir de10 a 13 años manteniéndoles en unas condiciones de alojamiento favorables.
La hembra suele ser ligeramente más pequeña que el macho, aunque la diferencia más notable entre sexos es que mientras los machos presentan cresta espinosa, las hembras carecen de ella.
El agama acuático en estado natural vive cerca de los cursos de agua, sobre los árboles que extienden sus ramas sobre los ríos y charcas, donde busca refugio si se siente amenazado
Es un animal ovíparo del que ya se han obtenido puestas en cautividad. La hembra escarba un agujero en la arena en forma de embudo en el que deposita una puesta de entre 9 y 12 huevos, siendo lo más habitual puestas de diez huevos. La oquedad, de 20 cm de profundidad, será recubierta y disimulada por la hembra.
Distribución: Este genero comprende siete especies asiáticas y australianas. Las asiáticas distribuidas por Tailandia, Indochina, y sur de China.
Temperatura: Diurna de 28º C a 30º C, y nocturna de 22º C a 25º C.
Humedad: Entre el 80 y el 90% de humedad que conseguiremos con la evaporación de la cubeta de baño del animal y a través de sucesivas pulverizaciones del terrario con agua templada. También puede conseguirse un aumento de la evaporación haciendo circular el agua de la cubeta con una pequeña caída de agua o mediante el empleo de una bomba de aire y una piedra porosa colocada a escasa distancia de la superficie.
Terrario: Este agamido necesita un terrario de grandes dimensiones (mucha superficie), aconsejándose como dimensiones mínimas para una pareja 200 x 100 x 100 cm.
La zona acuática ocupará más de la mitad de la superficie del suelo del terrario. Tendrá que ir calefactada con un calentador de acuario o una esterilla calefactora colocada debajo de la cubeta. Debido a las grandes dimensiones que puede llegar a alcanzar la parte acuática, es recomendable que la cubeta tenga un sumidero o cualquier sistema que permita evacuar su contenido sin mover la cubeta en el momento de su limpieza. La profundidad de la parte acuática rondará los veinte cm. La grava de río lavada es el mejor substrato para cubrir el fondo de la cubeta.
La zona terrestre contará con un par de ramas fuertes y tortuosas que se dispondrán en el terrario de manera oblicua y hacia arriba, para que el animal trepe por ellas. Hay que procurar que al menos uno de los extremos de las ramas se encuentre sobre la vertical de la cubeta. Iluminaremos el terrario con tubos fluorescentes y lo calefactaremos con un sistema tofohr y un cable calefactor sobre las ramas. Tenemos que situar un punto focal de calor. De la gran cantidad de substratos a emplear el que nos parece más idóneo es el césped artificial. Si queremos que nuestros agamas se reproduzcan debemos dejar una parte del suelo del terrario, independientemente del substrato elegido, con una capa gruesa formada por turba y suelo de bosque ligeramente húmeda para poder realizar las puestas.
Alimentación: La dieta de estos animales es insectívora / omnívora. Se alimenta primordialmente de insectos, y de manera secundaria de frutas y verduras
Podemos proporcionarles saltamontes, langostas, melolontas, tenbrios, larvas de polillas, grillos, lagartijas, ratoncillos, carne de buey magra y alimento húmedo para perros y gatos.
También comerán fruta, como dados de manzana, uvas y plátano en rodajas.
Tanto el alimento vivo como el vegetal tendrán que ser convenientemente espolvoreados con un complejo polivitamínico que complete su dieta.
Nada más adquirir nuestro agama acuático se mostrará bastante arisco y reacio a ingerir alimento. Este periodo de apatía suele durar alrededor de dos semanas. En el caso de que el animal siga sin comer después de pasado este tiempo podemos aumentar la temperatura del terrario. Esto hará que se acelere el metabolismo del reptil que se verá forzado a comer. De todas formas, los reptiles, en general, resisten bastante bien el ayuno por lo que no debemos proceder a la alimentación forzada desde un primer momento.
Todas las frutas y verduras que le suministremos al animal serán lavadas con profusión para evitar la ingestión de productos tóxicos o parásitos que puedan encontrarse en la superficie del alimento
Leído 20-07-2004, 02:38
Icono de Noelia
Miembro Veterano

Mensaje

A ver que creo q he encontrado otra web y en ella hay mucha info (es en inglés):
http://www.herplife.co.uk/agama/vivarium.htm

Hay fotos. Espero tu respuesta para saber si te ha servido o no.
Saludos
Noelia
Leído 20-07-2004, 02:43
Icono de Noelia
Miembro Veterano

Mensaje

otra web más: (la anterior me engañó, estaba en construcción)
http://www.agamainternational.com/merianae.shtml
Leído 20-07-2004, 03:04
Icono de Noelia
Miembro Veterano

Mensaje

Fotos:
Leído 20-07-2004, 04:04
Icono de Noelia
Miembro Veterano

Mensaje

Otra foto:
Leído 20-07-2004, 23:31
Icono de Luty

Mensaje

Hola Noelia, muy bien por la busqueda pero me temo que no coincide la foto con la ficha que nos has puesto y que la ficha no corresponde al animal que tiene nuestra compi

El Physignatus cocicinus es muy parecido a la Iguana, es verde, bueno casi es identico, lo he buscado en un libro en el que viene la foto.

Pero otra posibilidad es que sea el Tupinamba que es un varano, si te fijas, (no encontré una foto mejor ) pero se parece mucho al varano que puse yo en la foto de arriba. sólo espero que no sea un varano el de barbara porque suelen ser demasiado grandes como para mantenerlos en un terrario...

a ver que nos dice

saludosss y muchas gracias por echarnos una mano a ver si lo conseguimos entre todos
Leído 24-07-2004, 02:52
Icono de barbara
Miembro Activo

Sonrisa

Antes que nada mil gracias por ayudarme a identificar a mis reptilitos,y pedirles disculpas por no haber contestado antes pero es que solo puedo entrar en internet los fines de semana
Bueno los Agama de la foto no son, y el que parece salchicha se parece un poco a la hembra pero tampoco es, ellos tienen las escamas muy marcadas como los cocodrilos, y estan mas aplastaditos, pero el cuerpo si se parece al de la hembra, ya que el macho esta muy gordin Je , (el cuerpo como que se le va ensanchando al llegar a las patas traseras.) ademas que son mas oscuros.
Nuevos datos: le ocurre algo extraño al macho, ya tiene 2 dias que su cola tiene un color rojo, no rojo mas bien rosado o moradito, justo por debajo de su forma de aguijon, solo la punta, (que es casi media cola) y solo de abajo, antes era color cremita ahora rosa, de arriba sigue siendo cafe oscuro, y cuando camina la levanta, y solo en el dia, en la noche se ve denuevo crema y come mucho., mucho, ayer apenas comio 5 tenebrios grandes, 2 grillos, 1 escarabajo y 2 moscas y eso solo en el ratito que lo vi, no se cuanto mas habra comido. y la hembra hace hoyitos en la tierra y se la pasa como dormidita en circulito.
¿Por que sera ese cambio de color en la colita?
No se pudo lastimar, no tienennada con lo que se pudiera hacer daño, y son bien dosiles, se quieren mucho no creo que se hayan peleado.
Mil Gracias.
Saludos.
Barbara
Leído 26-07-2004, 18:06
Icono de barbara
Miembro Activo

Hablando

Encontre este reptilito que se parece muchisimo a la hembra. Reptilica
Solo es un poco diferente el color, de lo demas es identica, ¿Alguien lo conoce? ¿sabe algo sobre su mantenimiento?.(aproposito la hembra mide como 18cm.) el macho se ve un poco diferente, mas oscuro, con las escamas mas marcadas,mas fuerte y lo extraño de su colita.
el macho sigue comportandose igual. pero la hembra esta comiendo muchisisimo (¿cada cuando comen estos reptiles.? hoy se comio 6 grillos, 24 (si 24.) tenebrios grandes. 2 gusanos de cera, y 1 zophoba, y sigue buscando. ¿es normal que coma tanto? cuando no busca comida se la pasa enterradita en la tierra.
Otra pregunta ¿se pueden reproducir en cautiverio? y si es asi alguien sabe algo respecto a su reproduccion.
Espero sus respuestas. Gracias.
Saludos
Barbara.
Leído 31-07-2004, 05:56
Icono de barbara
Miembro Activo

Hablando

Hola:
¿Que paso? No tienen informacion sobre ese reptilito.
Saludos.
Barbara.
Leído 01-08-2004, 20:25
Icono de Luty

Mensaje

Hola barbara tranquila, como estamos de vacaciones a veces es dificil pasarse por aquí todo el tiempo pero no te preocupes...

Si tu animal se parece al gerrhosaurus, por lo menos en su forma, debe ser ese.

Te explico un poco las necesidades del animal, aunque he leido que no suele tener exito la cría en cautividad , a veces los reptiles nos reportan grandes sorpresas sin necesidad de hacer grandes cosas, a veces te encuentras los huevos en el terrario o sin darte cuenta hasta las crías

Vamos allá

Este lagarto necesita un terrario amplio, porque crecen mucho, hasta casi los 50 cm .

el sustrato debe ser de arena para que puedan enterrarse y esconderse. puedes ponerles piedras formando una cueva donde refugiarse y como decoración alguna planta desertica, tipo crasulacea ( de estas que parecen cactus pero sin espinas y que acumulan agua por lo que son muy esponjosas)

la temperatura ideal está entre los 28 y 35ºC por el día y 20ºC por la noche.

debes poner una lámpara de rayos UVB especial para reptiles para que no tengan problemas con la calcificación de los huesos.

en el suelo, debes poner un recipiente (lo ideal sería de barro) lleno de agua fresca donde puedan bañarse y beber. se puede pulverizar cada mañana el terrario para conservar la humedad necesaria. a pesar de ser reptiles del desierto, en estos lugares siempre hay rocío al amanecer y esta agua la suelen aprovechar en la naturaleza, así que si se pulveriza agua mejor que mejor. ayudarás además al cambio de la piel .

en cuanto a la alimentación, veo que comen de todo eso es perfecto, además si puedes añadir a los grillos o zophobas unas vitaminas en polvo, ya será la alimentación perfecta. es preferible que coman grillos a que coman tantas zophobas, porque éstas tienen altas cantidades de grasa. no les des tantas zophobas y más grillos.

también, puedes darles crías de ratón recién nacidas, se las comerán muy bien y les reporta de vez en cuando una buena fuente de alimento sobretodo de calcio.

yo creo que ya está si tienes cualquier otra duda preguntanos cuanto quieras

saludosss
Leído 03-08-2004, 03:16
Icono de barbara
Miembro Activo

Hablando

Muchas Gracias por la Informacion, Ya les estoy administrando a los grillos vitaminas y calcio en polvo, y les encanta, como quedan mas claros es mas facil verlos y atraparlos.
Mil Gracias.
Por ahora esas eran todas mis dudas.
Saludos.
Barbara.
Responder

Utilidades
Desplegado

Reglas de Mensajes
Ir a:

Hora  La hora es UTC +1. La hora actual es 10:51.
Archivo   Subir