InicioPanel de MensajesPortales Dr. PezAtlasDiccionarioDesafíosBuscadorPatrocinadoresAnúnciese en Dr. Pez

Atlas Dr. Pez   Revista Acuario   Revista Kaloula   Diccionario Dr. Pez   Chat

Dr. Pez - Panel de Mensajes         

Go Back   Dr. Pez - Panel de Mensajes > XV - ATLAS DR. PEZ > Sala de Espera (Acuaterrario)
Nombre de Usuario
Contraseña

Utilidades Desplegado
Leído 04-10-2004, 00:40
Icono de Apolo
Apolo Apolo está desconectado
Miembro Veterano

Localidad: (Córdoba) España
Default Ficha y fotos de Lampropeltis Triangulum Sinaloae

Hola amigos,recientemente he adquirido una Lampropeltis Triangulum Sinaloae .Me parece una verdadera preciosidad, eso si con un mal caracter endiablado.Con esta nueva adquisicion me he animado a hacer la ficha de esta especie y le he sacado unas fotillos a la mia .Espero que sirva,os ayude y anime a mantener esta especie tan bonita

Lampropeltis Triangulum Sinaloae (Williams 1978)

Nombre común: Falsa Coral de Sinaloa

Familia: Colubridae

Biotopo: Zonas semi-áridas, bosques y llanuras

Distribución: Desde el centro de México, al oeste de Sinaloa y al sur de Nayarit

Actualmente esta especie no cuenta con numero de identificación CITES

Forma: Cuerpo alargado y delgado propio de la familia

Coloración: Cuenta con una de las coloraciones mas llamativas dentro de la familia lampropeltis. Color base rojo muy brillante, cuenta con unas franjas de color negro a modo de anillos que esta divididos por otra franja blanca o amarillenta. La cabeza es de color negro y cuenta con un collar blanco.

Tamaño: De 1 m a 1´50 m

Diferencias sexuales: Estas solo son apreciables por sexado interno, siempre debe ser realizada por alguien con experiencia ya que podemos ocasionar daños

Temperatura: Entre 26 Cº y 32 Cº temperatura diurna y entre 21 Cº y 24 Cº nocturna.

Agua: Siempre debe tener a su alcance un recipiente con agua limpia y a la hora de mudar se le debe espulverizar agua a menudo para facilitar esta.

Terrario : Es una serpiente de talla mediana asi que no tendremos mucho problema con el tamaño con uno de uno 90 cm x 40 cm x 40 cm estara bien. Como sustrato podemos utilizar papel de periódico o papel absorbente de cocina, también se puede utilizar fibra de coco o corteza de árbol. Es buena idea ponerle un tronco o una cueva hecha con piedras y bien afianzada, para evitar accidentes, para así proporcionarle un refugio.

Alimentación: Se alimenta de otros reptiles, serpientes lagartos…y de pequeños roedores y aves. Nunca debemos dejar ratones vivos en el terrario mucho tiempo sin ser ingeridos. Ya que estos pueden ocasionar daños a nuestros ofidios. Cuando el animal es joven se alimentara dos veces a la semana, cuando sea adulto con una presa cada 15 días estará bien.

Comportamiento: Animal nervioso y con bastante temperamento pudiendo llegar a morder. Este comportamiento agresivo puede ir disminuyendo con el manejo suave, de esa forma adquirirá confianza, pudiendo dejar de morder cuando se sienta adaptada a su nuevo terrario y relajada con nosotros.

Reproducción: Para que la reproducción se realice con mas posibilidades de éxito es buena idea permitirles una hibernación suave que dure entre un mes o mes y medio a una temperatura de entre 10 y 15 Cº. Siempre dejando un cacharro con agua para que beba y controlando que no haya una excesiva y rápida perdida de peso. A la hora someter a nuestros animales a la hibernación este no debe tener alimento dentro de su sistema digestivo, ya que este puede producirle daños internos. Introduciremos a la hembra en el terrario del macho y los observaremos, si al cabo de tres horas no han dado muestras de cópula será mejor que los volvamos a separar y lo intentemos en otro momento. Es importante no meter al macho en el terrario de la hembra ya que esta puedo pensar que es una invasión de su territorio y acabar comiéndose al macho. A las 8 semanas la hembra pondrá de 5 a 9 huevos. La temperatura ideal de incubación es de 26 Cº . A las 7 ó 9 semanas nacerán las crias.

Bueno y ahora las fotitos

Bueno espero que os guste

Última edición por Apolo : El 04-10-2004 a las 08:24.
Responder Con Cita Textual
Leído 04-10-2004, 15:23
Icono de Luty
Luty Luty está desconectado
Editora de la Revista Kaloula Dr. Pez

Moderadora Acuaterrario, Micromamíferos Exóticos

Localidad: Valladolid, Valladolid, España
Default Re: Ficha y fotos de Lampropeltis Triangulum Sinaloae

Es preciosa y muchas gracias por la ficha y las fotos, las subo ahora mismito que tengo un ratillo libre

dejo aqui el mensaje para que los demás usuarios vean tu serpiente

me encantan sus colores , las falsas corales siempre me han gustado muchísimo

saludos
Leído 04-10-2004, 15:50
Icono de Luty

Me has pillado con ganas de trabajar

Aquí la tienes:

Lampropeltis triangulum sinaloae

saludosss
Leído 04-10-2004, 15:50
Icono de Apolo
Apolo Apolo está desconectado
Miembro Veterano

Localidad: (Córdoba) España

Muchas gracias Luty,la verdad es que le estoy cogiendo el gustillo a esto ,aunque por motivos profesionales no tengo mucho tiempo me gustaria hacer unas cuantas colaboraciones mas
Leído 04-10-2004, 16:21
Icono de Luty

Muchas gracias te agradezco mucho tu ilusión

tú tranquilo, a tu ritmo, hay que ir recopilando información poco a poco, no hay prisas

saludossssssssss

Utilidades
Desplegado

Reglas de Mensajes
Ir a:

Hora  La hora es UTC +1. La hora actual es 21:18.
Archivo   Subir