|
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
|
 |
|
 02-12-2004, 17:24 |  | Nuevo Miembro  | | Registrado: agosto 2004 Localidad: Sevilla, Sevilla, España. Mensajes: 47 | | Plano de un refrigerador casero muy sencillo Aqui va:
Gracias por echarle un vistazo y/u opinar. |  03-12-2004, 09:15 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: febrero 2004 Localidad: Barcelona, Catalunya, Espanya Mensajes: 6.139 | | Re: Plano de un refrigerador casero muy sencillo Si pones cualquier tubo metálico se va a corroer muy rapidamente con el agua salada. Ten en cuenta además que el cobre es MUY TÓXICO, y en especial para los crustáceos. |  04-12-2004, 08:32 |  | Miembro Activo  | | Registrado: diciembre 2002 Localidad: Madrid, España Mensajes: 263 | | Re: Plano de un refrigerador casero muy sencillo Buenass.
Tambien puedes poner un filtro exterior de botella marca E... por ejemplo, la pones dentro de una garrafa cotada por la mitad y llenarla de hielo, luego a la garrafa le pones un grifo en la parte inferior para sacar mas facilmente el agua del deshielo.
Un saludito. Última edición por JARA : El 04-12-2004 a las 11:24. |  04-12-2004, 18:58 | Miembro Veterano  | | Registrado: septiembre 2001 Localidad: Barcelona Mensajes: 1.487 | | Re: Plano de un refrigerador casero muy sencillo Pues yo no lo veo del todo claro y mucho menos práctico.
Primero de todo una garrafa de agua tiene un tranporte de calor ni mucho menos despreciable (teniendo en cuenta que tiene un grosor de unos pocos minutos). Sería más lógico colocar esta garrafa en un recipiente de porexpan de unos centímetros (pensemos que en verano la diferencia de temperatura entre el exterior y la temperatura del hielo es considerable).
Tambien tendriamos que plantearnos como se va a dar este cambio. Seguro que la temperatura no se mantendrá constante, tendra oscilaciones, lo lógico sería colocar un termostato para poder controlar la bomba y no dejar q funcione constantemente (lo que posiblemente haría bajar la temperatura constantemente hasta que se igualara la temperatura del recipiente con la del acuario.
Por otro lado la cantidad de hielo que haría falta para llenar el recipiente se tendría que poner cada día con todo lo que ello supone, congelado ocupado, agua arriba y abajo, secar....
Salu2
Edu  |  06-12-2004, 19:10 | Miembro Veterano  | | Registrado: mayo 2000 Localidad: Alicante, España Mensajes: 4.968 | | Re: Plano de un refrigerador casero muy sencillo Hola Cokina!
Los sisitemas de hielo como elque tu prorpones deben estar en una cubeta aislante, como te ha dicho Edu, y desde luego no se puede usar ningún metal en el serpentín. Estos sistemas son muy poco eficientes y bastante incomodos, ya que hay que reponer el hielo cada pocas horas.
Saludos! |  20-05-2005, 12:47 | Miembro  | | Registrado: mayo 2005 Localidad: Chiclana (Cádiz) Mensajes: 117 | | Re: Plano de un refrigerador casero muy sencillo Cokina. una solución "de urgencia" es tener congeladas botellas de agua pequeñas para en caso de subida de temperatura, echar alguna al agua y que la baje un poco. quizás sirviese, sobre todo en acuarios pequeños.
La solución correcta: poner un enfriador basado en una célula Peltier. Búsca esto y encontraras soluciones varias.
Un saludo |  20-05-2005, 16:11 |  | Miembro Veterano  | | Registrado: noviembre 2004 Localidad: sant pere ribes barcelona españa Mensajes: 508 | | Re: Plano de un refrigerador casero muy sencillo yo lo intente con los botellines esos de color azul que se ponen dentro de las neveras portatiles y le tuve que meter 4 para que me bajara un par de grados pero el hielo solo duro 3/4 hora por lo que no vale la pena |  20-05-2005, 19:46 |  | Ganador SuperDesafío Mayo 2005 | | Registrado: enero 2005 Localidad: Madrid, Las Rozas, España Mensajes: 865 | | | Re: Plano de un refrigerador casero muy sencillo lo de las botellas puede ir bien en un nano pero en un 200 litros como
el mio no creo que hagan mucho, ni que dure el efecto.
Quizas poniendo 3 botellas de 2 litros por la noche completamente
congeladas la temperatura al dia siguiente estaria a unos 18 grados?
pero por cuanto tiempo?
Otro aspecto que no me convence es que mi congelador solo
es capaz de congelar 1 botella de 2 litros al dia, ya lo intente
para las fiestas con varias botellas y todas quedaron medio congeladas
pero no en bloque. Y por otro lado se fuerza mucho el motor de la
nevera ya que durante esas horas esta casi todo el tiempo
funcionando.
Saludos |  20-05-2005, 22:23 | Miembro Activo  | | Registrado: agosto 2003 Localidad: Santander Cantabria España Mensajes: 363 | | Re: Plano de un refrigerador casero muy sencillo en serio... , el que quiera hacer un acuario atlantico, que se gaste pelas en un refrigerador ,yo he probado de todo (bueno, casi todo) para refrigerarlo ,botellas de hielo , ventiladores, etc... y llegue a la conclusión de que no merece la pena montar tanto tinglado par aque al final la temperatura vuelva a subir.... yo creo que lo mejor que hice fue comprar un refrigerador y os lo digo totalmente en serio ,ya hace 1 año que le tengo y no me ha dado ningun problema....
Al menos esto es lo que yo opino... |  21-05-2005, 00:20 |  | Ganador SuperDesafío Mayo 2005 | | Registrado: enero 2005 Localidad: Madrid, Las Rozas, España Mensajes: 865 | | | Re: Plano de un refrigerador casero muy sencillo yo tambien quiero recomendarle a todo el mundo que le guste
ver la tele y el cine que se compre una pantalla de plasma
En serio, si por recomendar que no quede, el problema son las
pelas, que un enfriador cuesta una pasta gansa que muy pocos
se pueden permitir.
Yo desde luego no, ademas los mas economicos no compensan
por el precio y el ruido y consumo que tienen, y los mejores que
hacen menos ruido y son mas eficientes consumiendo menos
son mucho mas caros.
Saludos |  21-05-2005, 21:34 | Miembro Veterano  | | Registrado: junio 2000 Localidad: Gijón, Asturias, España Mensajes: 3.932 | | Re: Plano de un refrigerador casero muy sencillo Hola a todos
Chober, una preguntilla. ¿qué modelo de enfriador utilizas y qué descenso térmico consigues con ese equipo?
Un saludo
alfredo |  21-05-2005, 21:46 | Miembro Activo  | | Registrado: agosto 2003 Localidad: Santander Cantabria España Mensajes: 363 | | Re: Plano de un refrigerador casero muy sencillo Yo tengo un teco 650 y tengo el acuario de 300 litros a 17 - 18 ºc y mi casa más o menos estara a temperatura ambiente de 21 - 22º c, y en verano bastate más . A esa temperatora el refrigerador no trabaja casi nada , he llegado a ponerle a 14 - 15º sin forzar la máquina, lo que pasa es que ya se empezaba a empañar el cristal y a chorrear agua ,por eso no le tengo a 15
En la bañera hice una prueba a ver cuanto bajaba la temperatura y puse unos 200 litros a 6 ºc ,eso si, trabajando bastante el refrigerador.
P.D:yo le compre un poco sobredimensionado por vistas a un acuario cantabrico mayor en un futuro... Última edición por ChobeR : El 21-05-2005 a las 21:48. |  21-05-2005, 22:08 |  | Ganador SuperDesafío Mayo 2005 | | Registrado: enero 2005 Localidad: Madrid, Las Rozas, España Mensajes: 865 | | | Re: Plano de un refrigerador casero muy sencillo hiciste muy bien en comprarlo sobredimensionado no solo porque
quieras ampliar en el futuro, sino porque un equipo grande funciona
mucho mejor que uno pequeño, el tiempo que este el motor en marcha
siempre sera menor y hara menos ruido.
Otra cosa es el precio de estos aparatos, estamos hablando de
500 o 600 euros ¿no?
Saludos |  21-05-2005, 22:46 | Miembro Activo  | | Registrado: agosto 2003 Localidad: Santander Cantabria España Mensajes: 363 | | Re: Plano de un refrigerador casero muy sencillo el mio me costo 800 , pero de los que estuve mirando era el más barato , los otros todos pasaban de los 1000 , ademas repito que el mio esta sobredimensionado ,pero por 600 tambien los hay | | Utilidades | | | | Desplegado | Modo Lineal |
Reglas de Mensajes
|
Tú no puedes enviar nuevos temas
Tú no puedes responder temas
Tú no puedes adjuntar archivos
Tú no puedes editar tus mensajes
Los códigos HTML están desactivados
|
| |
|
|
|
Dr. Pez © 1997-2009, Jesús Salas y Carlos Garrido. España. Todos los derechos reservados. Depósito Legal M - 23860 - 1997. |
|
 |
|
 |
|
 |
|